ACERCARSE a las llamas y hablar con las víctimas y los bomberos.
Mientras otros periódicos de expatriados lo observaban desde lejos, traduciendo historias de sitios web en español, el Olive Press estaba en el meollo.
Una vez más, estábamos en el terreno informando sobre el horrendo incendio que dejó a 3.000 personas evacuadas de sus hogares la semana pasada.
Nuestro equipo de George Mathias, Jorge Hinojosa y Kimberley Mannion rastrearon las mejores historias de interés humano durante tres días.
Estableciendo una base en Benahavís, es exactamente el tipo de buen periodismo de gumshoe a la antigua del que se enorgullece Olive Press.
Y no solo los suscriptores de nuestro sitio web lo aprecian, con una docena de historias en total, también lo hacen los ciudadanos del Reino Unido, que usaron nuestras palabras e imágenes.
Incluían, como de costumbre, el Daily Mail y el Mirror esta vez.
Y nuestro trabajo no terminó cuando el fuego estuvo bajo control.
Hasta anoche estuvimos revisando y actualizando nuestra página principal para asegurarnos de tener las últimas noticias sobre el incendio sospechoso.
Lo mismo sucedió con el gran incendio de Quinta Generación en la cercana Sierra Bermeja el año pasado.
Tuvimos los pies en el suelo en cuestión de horas y lo seguimos durante casi dos semanas.
Además de subir directamente a las colinas, fuimos el primer grupo de medios en informar que lo inició un hombre calvo en dos lados del pico alrededor de las 9:30 p. m. de la noche.
Es por eso que NOSOTROS pagamos a los periodistas y por eso USTED paga para suscribirse a lo que hacemos.
A tan solo UN EURO por un mes inicial de prueba, ¿a qué esperas?
LEE MAS:
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».