Hoy se anunciaron niveles extremos de peligro de inundación en la región de Navarra, España, con al menos una persona muerta y al menos una herida en lo que se conoció como la Guerra Fría.
La policía dice que un hombre en el pequeño pueblo de Sunbilla murió en un deslizamiento de tierra en el techo de un edificio en su casa de campo el viernes por la tarde.
Personas navegando en kayak en una calle de la capital regional, Pamplona, mientras los rescatistas se adentran en el agua a través de bombas y cruzan un banco.
Bomberos inspeccionan en patera calles inundadas de Pamplona. Foto: Villar López / EPA
En el centro de Villava, un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad, las casas quedaron sumergidas hasta los techos.
El gobierno regional declaró una emergencia por inundaciones de nivel 2 y el sábado dijo que era probable que se produjeran condiciones similares, con inundaciones que se dirigían al sur hacia la ciudad de Beralta.
El secretario regional de Gobernación, Ambaro López, dijo a los periodistas: “El problema no está en el nivel de las lluvias, sino en el nivel de los ríos.
Después de enviar temperaturas frías a toda España, el huracán Barra trajo aguaceros torrenciales y derritió la nieve y el hielo a gran altura, lo que provocó que los ríos crecieran rápidamente. – Reuters
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».