Susan Moran, jugadora de baloncesto de Tullamore, es una de las estrellas del deporte que aparece en el New Children’s Book of Sports de Irlanda.
Titulado ‘Girls Play Too’, el libro presenta un total de 25 estrellas deportivas irlandesas.
Este libro está escrito por el locutor de RTE Jacques Hurley con el fin de promover una estrategia nacional 20×20 sobre la participación femenina en los deportes y los medios de comunicación.
Susan Thullamore y más tarde crecieron en Gilbagen antes de mudarse a Filadelfia. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Irlandés el año pasado.
Susan jugó en la NBA de mujeres en los Estados Unidos durante muchos años y fue nombrada la Jugadora Irlandesa del Año 2015. Su padre, Martin, jugó al fútbol para Gilbagen y Westmeath en la década de 1960.
El libro recuerda que Susan era muy buena en el tenis cuando era joven antes de cambiar su energía deportiva al baloncesto.
«Ella representó a Irlanda como adulta, pero sus padres sabían que dar el siguiente paso y jugar en el extranjero significaría que Susan dejaría la escuela, y ella no quería hacer eso. , Susan llevó a su escuela y club en Thullamur a una doble victoria de toda Irlanda, anotando 48 puntos en un juego y 52 puntos en otro ”, dice el libro.
«Las noticias sobre los talentos de Susan se extendieron por todo el país, y fue seleccionada para el equipo de mujeres mayores de Irlanda a la edad de dieciséis años. Susan lo sabía y estaba decidida a aceptarlo.
«Susan tuvo un impacto inmediato en los Estados Unidos, era pequeña para su puesto, pero trabajó muy duro y los entrenadores se convirtieron en titulares en su primer año en el equipo. Susan comenzó todos los partidos de su carrera universitaria de cuatro años. Cuando Susan dejó la Universidad de St. Joseph, vestían la décima camiseta. Retirado e instalado en el Salón de la Fama.
«Jugar profesionalmente es el sueño de Susan, y en 2002, cuando se unió a Liberty New York, se convirtió en la primera y única mujer irlandesa en jugar en la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino). La carrera de baloncesto de Susan la llevó por todo el mundo, trabajando en España, Australia y Nueva Zelanda. Juega en términos de.
«Ahora trabaja como entrenador en la Universidad de St. Joseph, donde camina hacia la misma cancha de baloncesto donde jugaba, y se pregunta si algún día uno de sus jugadores podría ayudarlo a romper su récord de anotaciones». El libro continúa.
Jacqui Hurley (En la foto de arriba) Uno de los principales proveedores deportivos de Irlanda. En 2009, se convirtió en la primera presentadora de Sunday Sport en RT Radio One. También jugó quimio para un ex internacional de baloncesto irlandés y Cork.
Vive en Dublín con su esposo Shane y sus hijos Luke y Lily.