Apoyo Real antes de la Fiesta del Amor: La Reina Leticia de España se encuentra actualmente en Honduras para brindar ayuda humanitaria después de severos huracanes.
La reina Leticia quiere ayudar. Poco antes de Navidad, el señor español viajó a Honduras. El 14 de diciembre llegó a San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del estado centroamericano. Motivo del viaje: El país fue afectado por dos huracanes.
El Rey de España quiere hablar en el sitio con organizaciones voluntarias y el gobierno. Quiere saber más sobre la situación actual del país y mostrar solidaridad con la gente. También quiere ayudar a la población local con paquetes de ayuda en español.
Leticia (R.) en una devastación en La Lima. (Fuente: Image Images / Agencia EFE)
Leticia tiene cerca de 120 toneladas de carga y equipa a Honduras con pruebas rápidas de corona. En su gira, también quiere ver las partes más afectadas del país. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado: «La visita de la Reina tiene como objetivo crear conciencia sobre la terrible situación y movilizar a la comunidad internacional». Querían hacer más por la educación, la salud y el clima.
Alrededor del 40 por ciento del país se ha visto afectado por dos huracanes, Eta e Iota. Se tuvo que evacuar a medio millón de personas y 100.000 se alojaron en campamentos de emergencia.