Puma se une a Palomo Spain en la cápsula de género fluido – WWD

HORA DE INICIO: A 80 días del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, Puma se ha asociado con Palomo España para lanzar una colección cápsula de género fluido el sábado.

La cápsula, que abarca prêt-à-porter, calzado y accesorios, se inspira en las estrellas del fútbol de los años 70 y su glamurosa vida fuera del campo para una versión retro de la equipación de los deportes de equipo.

«Queríamos sumar glamour, detalle, estilo y sobre todo libertad a una colección que también debería funcionar para las actuaciones deportivas», dijo el diseñador Alejandro Gómez Palomo sobre esta cápsula, que imaginó como «un vestuario compartido que funciona para todos los sexos e identidades». .» ” revisitando las formas deportivas icónicas y el estilo extravagante de los años 70 a través de la lente artesanal de su marca de seis años.

Como musa, el diseñador tomó a la estrella del fútbol holandés de los años 70 Johan Cruyff, tres veces ganador del Balón de Oro y más tarde elegido Jugador Europeo del Siglo, y lo calificó como “la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”.

El director creativo global de Puma, Heiko Desens, dijo que el «espíritu feliz» de la marca española había tocado la fibra sensible de la marca de ropa deportiva, y señaló que el «sentido de rebeldía, el desafío a los estereotipos y la celebración de la autoexpresión» de Palomo [was] también lo que representaba Puma”.

Looks de la colección cápsula Puma x Palomo Spain.

El diseñador imaginó 15 estilos, que iban desde pantalones cortos de nailon y camisetas sin mangas de rizo hasta un conjunto de chándal de campana con ribetes bordados y un polo con media cremallera estilo fútbol con bordados y jacquard.

«El cruce entre la artesanía y la tecnología es interesante, ya que no es nada obvio», dijo Desens, quien señaló que crear los bordados y detalles del diseñador a escala había requerido procesos de producción altamente técnicos.

Gómez Palomo dijo que asociarse con Puma le había permitido “abordar la colección de una manera mucho más técnica de lo habitual”, trabajando a una escala mayor que con su estudio y atelier.

Además de las rtw, revisó los estilos de calzado característicos de Puma, incluidas las zapatillas Weekend y su modelo Nitefox, que se ofrecen en versiones mocasín y botas con cordones. Bolsos, una gorra y un pañuelo estampado completan la gama.

Los precios de la colección Puma x Palomo Spain oscilarán entre los 40 euros de las gorras y los 185 euros de las chaquetas deportivas, hasta los 450 euros de las botas Nitefox. Se venderá en las plataformas de comercio electrónico de Puma y Palomo España, así como en tiendas y minoristas seleccionados de Puma en todo el mundo.

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