El 20 veces campeón de Grand Slam dijo que tuvo algunos «momentos desagradables», pero esperaba que se recuperara pronto y dejara saber a la gente sobre sus planes para futuros partidos.
«Después de regresar a casa después de jugar en el torneo de Abu Dhabi, me gustaría anunciar que hice una prueba positiva para Covit en la prueba de PCR que me sometí cuando llegué a España», escribió Nadal en Twitter.
El hombre de 35 años dijo que había dado negativo todo el tiempo mientras estuvo en Kuwait y Abu Dhabi y que la última prueba fue el viernes pasado.
El español regresó de una lesión en el evento de exhibición, su primera aparición competitiva desde el City Open en Washington en agosto, que terminó en dos derrotas cerradas ante Andy Murray y Denis Shapovalov.
«Tengo algunos momentos desagradables, pero espero progresar un poco. Ahora he llegado a casa y he informado de la decisión a quienes estuvieron en contacto conmigo», escribió.
«Como resultado de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario y analizar mis opciones de acuerdo a mi evolución. Les haré saber cualquier decisión sobre mis futuros partidos», agregó.
Nadal estuvo descansado cuatro meses por una lesión en la pierna. Fue noqueado en Roland Garros en las semifinales y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.
Dijo que no podía garantizar que haría el viaje al Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».