Advertencia
Parque eólico Niesona, Energa, Bartłomiej Sawicki / BiznesAlert.pl
El comienzo de la semana tormentosa trajo una cantidad récord de electricidad de los parques eólicos. Polonia ha subido al tercer lugar en Europa en términos de producción de energía eólica, dice Rzeczpospolita.
Como informó el periódico, citando a Polskie Sieci Elektroenergetyczne, un supuesto récord tentativo de producción de fuentes eólicas, que asciende a poco más de 5,7 gigavatios (gigavatios). El día anterior, también vimos una producción media récord por hora. Los datos de PSE muestran que el domingo 6 de diciembre 18, la producción promedio de los molinos de viento fue de aproximadamente 5,68 gigavatios hora (gigavatios hora), escribe el diario.
La Asociación Polaca de Energía Eólica estimó que el lunes pasado solo las granjas polacas generaron un total de 113,4 gigavatios hora de electricidad, lo que representó casi el 22 por ciento de la producción diaria neta del país. Esto le dio a los molinos de viento el segundo lugar en términos de tipos de fuentes de generación, justo después de las plantas de energía de carbón duro (con una participación de aproximadamente el 44 por ciento) y por delante de las plantas de energía de lignito (18 por ciento), leemos en Rzecspospolita.
– El récord establecido el 7 de diciembre sitúa a Polonia en el tercer lugar de Europa en volumen de producción eólica, después de España y Alemania. Nuestros molinos de viento también tienen una de las tasas de producción más altas de nuestro continente, casi el 81 por ciento en comparación con el promedio de la Unión Europea del 36 por ciento. En el sector de la energía eólica terrestre. Sin embargo, la posición de la plataforma en esta categoría palidece un poco cuando observamos la participación de los vientos en la combinación energética del país. En esta categoría, golpeamos a los daneses, portugueses y españoles. Polonia terminó octavo en esta categoría el lunes, señala Janusz Jagjowiecki, presidente de PWEA.
Agencia de Prensa Polaca / Rzeczpospolita
«Emprendedor incurable. Erudito en comida. Maven cafetero. Beeraholic. Amigo de los animales en todas partes».