El exministro de Finanzas de Nigeria, Dr. Enkoshi Okonjo-Ivela, prometió acceso a la vacuna Covit-19 desde enero de 2023 a Nigeria y otros países africanos, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. .
El informe citó a Okonjo-Ivela diciendo esto después de una reunión a puerta cerrada con el ministro de Relaciones Exteriores, Jeffrey Onyama, en Abuja.
“Mientras una persona en el mundo lo posea, nadie está a salvo. Es por eso que los países pobres, los países de ingresos medios bajos como Nigeria, necesitan obtenerlo pronto ”, dijo.
Okonjo-Ivela es actualmente el enviado especial de la Unión Africana para movilizar el apoyo económico internacional para la lucha continental contra COVID-19, y el candidato de Nigeria para el cargo de Director General de la Organización Mundial del Comercio.
La iniciativa internacional involucra a la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CEBI), GAVI y la comunidad internacional para que las vacunas estén disponibles para los países en desarrollo y los países más pobres de manera más barata y rápida.
Según él, la vacuna Pfizer y AstraZeneca se están negociando actualmente para que los países pobres no tengan que hacer fila detrás de los países ricos.
El exministro de Finanzas describió a los africanos como bendecidos, al no tener la misma tasa de COVID-19 que otros continentes, pero advirtió a los países africanos contra la complacencia.
Okonjo-Iwala recordó que en el barco se había construido un sitio llamado la instalación de Kovacs con 186 países, con 92 países interesados en atender a los países más pobres, para lo cual se había reunido evidencia para tratar de obtener las vacunas rápidamente.
“Por lo tanto, la vacuna de Pfizer, AstraZeneca, se está negociando ahora para que los países pobres no tengan que respaldar a los países ricos.
“Entonces, esperamos que comiencen a fines de enero. Podemos llegar a estos países, incluida la mayoría de los países africanos, incluida Nigeria, y acceder a algunas de estas vacunas.
“Inicialmente, será para los principales trabajadores de la salud, seguido de algunos otros grupos destinatarios: los ancianos, los que tienen condiciones básicas y, de ahí, el resto de la población. Creo que la instalación de Kovacs cubrirá entre el 20 y el 23 por ciento de la población para fines del próximo año ”, dijo Okonjo-Ivela.
Noticias de vanguardia Nigeria
Relacionado
"Evangelista de la cultura pop amigable con los hipster. Aficionado al café en general. Solucionador de problemas. Wannabe fanático de los zombis. Adicto a la cerveza".