Los principios de este acuerdo incluyen el escrutinio pacífico, la transparencia de las operaciones, la extracción de recursos en virtud del Acuerdo sobre el Espacio Ultraterrestre y la asistencia de emergencia.
La NASA ha anunciado que ocho naciones lideradas por Estados Unidos han firmado un acuerdo con reglas internacionales para la exploración y extracción de recursos de la luna. Informes Agencia Espacial Americana.
Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido firmaron el martes los denominados acuerdos Artemis, sin la participación de Rusia ni China.
«Artemis será el programa internacional de exploración espacial humana más completo y diverso de la historia, y el Acuerdo Artemis será el vehículo para establecer esta alianza global única», dijo el administrador de la NASA Jim Briedenstein. «Al firmar acuerdos, estamos trabajando con nuestros socios para explorar la luna y establecer principios clave para crear un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para que lo disfruten todos los seres humanos», agregó.

Las nuevas reglas amplían el acuerdo espacial firmado por varios países en 1967, que incluía solo reglas superficiales, incluida la prohibición del lanzamiento de armas de destrucción masiva.
Los principios del acuerdo incluyen el estudio pacífico, la transparencia de las medidas para evitar conflictos, la movilidad, la asistencia de emergencia, el registro de objetos espaciales, la divulgación de datos científicos, la preservación del patrimonio y la extracción de recursos en consecuencia. Contrato de espacio y eliminación segura de escombros.
La NASA dice que también ha hablado con otros países interesados en firmar acuerdos, por lo que más países podrían unirse al esfuerzo para fines de este año.
Si lo encuentra interesante, ¡compártalo con sus amigos!
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».