Los viajeros a España, Portugal e Italia este verano podrían sufrir retrasos debido a la instalación de un nuevo sistema de control de tráfico aéreo en Francia.
Las vacaciones pueden volverse ajetreadas con esperas, colas y cancelaciones inesperadas, pero en el lado positivo, los viajeros han sido alertados antes de este inconveniente.
Los expertos en aviación informan que esto afectará los vuelos desde el Reino Unido a España, Portugal e Italia.
Dirk Mahns, del proveedor alemán de servicios de navegación aérea DFS, emitió la advertencia, alegando que es probable que los retrasos sean inevitables.
Se ha advertido a los pasajeros que esperen retrasos «molestos» ya que una gran proporción del tráfico aéreo se dirige a Alemania durante varios meses. Gales en línea informado.
(Imagen: Getty Images)
El nuevo sistema significa que las aerolíneas tendrán que utilizar rutas alternativas debido a estrictos protocolos de seguridad mientras se introduce el sistema.
Mahns dijo: «Nuestro objetivo es mantener estos retrasos al mínimo. Estamos en estrecho contacto con nuestros socios europeos en este esfuerzo».
«Ningún país puede hacer frente a la situación actual del tráfico por sí solo, solo se puede hacer juntos».
Los analistas están de acuerdo en que los vuelos de vacaciones podrían verse afectados, pero dijeron que no había riesgo para la seguridad.
El especialista en aviación John Strickland, director de JLS Consulting, dijo: «Podría haber retrasos molestos, de media hora más o menos, pero los retrasos parecen ser un impacto probable del tráfico que se desvía del espacio aéreo francés al espacio aéreo alemán o polaco.
«Esto afectará a los vuelos que salen del Reino Unido y van a lugares como España, Portugal, las Islas Canarias, algunas partes de Italia, etc.
«Aquí es donde podría haber demoras. Pero no hay riesgo de seguridad».
El nuevo sistema de control de tráfico aéreo se está instalando en Reims, al norte de Francia.
No se pierda las últimas noticias de Escocia y más allá: suscríbase a nuestro boletín diario aquí .