Los incendios forestales a gran escala se están extendiendo en la isla italiana de Cerdeña, el sur de Francia e Italia. El incendio, que estalló en la parte occidental de la isla italiana de Cerdeña, obligó a la evacuación de unos cuatrocientos lugareños la noche del domingo 25 de julio, citando a medios locales.
Algunos residentes regresaron a sus hogares cuando la situación volvió a la normalidad el domingo por la mañana. Según el diario Nuova Sardegna, el tamaño del incendio destruyó los campos desde el sábado 24 de julio. El incendio dañó varios miles de hectáreas de tierra y viviendas. La Asociación Agrícola Italiana habla de una «catástrofe» y un daño significativo a la agricultura.
Lea también: El oeste de América del Norte y Siberia envueltos en severos incendios forestales
El domingo, los bomberos italianos combatieron el incendio y se llamó a aviones y helicópteros para apagarlo. El riesgo de incendio es alto y, según los medios locales, el fuego se está extendiendo a otras partes del país. Las autoridades advierten que la temperatura del aire será alta el lunes. Mientras tanto, las autoridades italianas han pedido a otros países de la UE que ayuden a apagar el incendio, incluidos los aviones de extinción de incendios.
El sur de Francia se vio envuelto en llamas
En el sur de Francia, entre Norfolk y Carcassonne, alrededor de mil bomberos se dedican ahora a apagar incendios forestales. Según el ministro del Interior francés, Gerard Durman, en el sur del país se están utilizando aviones para apagar incendios. El fuego cubre un área de unos ocho kilómetros cuadrados.
Fuego en España
Mientras tanto, en el noreste de España, a 100 kilómetros al oeste de Barcelona, los incendios forestales se descontrolaron. El Servicio Forestal de Cataluña dijo que el incendio dañó 1.100 hectáreas de bosques y tierras de cultivo. Existe el riesgo de que el viento siga propagando el fuego. El ejército español también está ayudando a apagar el fuego. Unas 80 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».