Dicen que los canguros no son pensadores. La gente los ve como animales estúpidos. Sin embargo, según un nuevo estudio, pueden comunicarse intencionalmente con humanos como perros y otras especies domesticadas. “Miraron (durante el experimento) al experimentador y luego inmediatamente a la comida, como si pidieran ayuda”, dijo la coautora y bióloga del estudio Alexandra Green. Los investigadores de las universidades de Londres y Sydney se sorprendieron con los resultados, ya que esto no es común en los animales salvajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Impresión
Copia la dirección URL
Dirección corta
Cerrar
La experiencia fue que a los canguros se les dio comida en una caja seis veces. «Estaba tirada en el suelo y nada impedía que el canguro tomara la golosina», dijo Alan McElligott de la Universidad de Roehampton en Londres.
¿Qué encontraron los investigadores de Sydney y Londres? Lo descubrirás en el informe
Séptimo, sin embargo, los investigadores cerraron la caja para que los canguros simplemente no pudieran alcanzarla. “Para nuestra sorpresa, comenzaron a mirar alternativamente al hombre y la comida en la caja. Ese comportamiento es común en los animales domésticos ”, explicó.
Los marsupiales, que participaron en el mismo experimento en la Universidad de Sydney, se comportaron de manera similar: “Miraron al experimentador y luego nuevamente a la comida, como si pidieran ayuda. Algunos incluso se pusieron en contacto con la gente y trataron de llamar la atención rascándose ”, agregó el coautor. estudiar una bioložka Alexandra Greenová.
Según McElligott, este es el primer estudio de las habilidades cognitivas de los canguros, animales que nunca han sido domesticados. “No pudimos hacer estos experimentos con canguros salvajes. Tendrían miedo y huirían ”, agregó.
16 canguros del zoológico
Según Green, debieron haber incluido en el estudio a 16 canguros, que están acostumbrados a la presencia de humanos ya que vivían en diferentes zoológicos. Y también eran de diferentes tipos. Estos incluían canguros rojos y gigantes, hembras y machos de 18 meses a 12 años.
Pobřeží slonoviny otevřelo první chráněnou mořskou oblast. Chce pomoci žralokům i želvám
Číst článek
Ve studii publikované v odborném časopise Biology Letters se zároveň uvádí, že kritériem výběru byla ochota zvířat zapojit se do experimentu.
K přístupné potravě se umělo dostat 11 klokanů. Když došlo na neřešitelný problém se zavřenou krabičkou, tak 10 klokanů – po marných pokusech získat potravu – začalo navazovat oční kontakt s experimentátorem a upozorňovat očima na krabičku. A devět z oněch deseti klokanů šlo ještě dál: třelo se vědcům čenichem o nohy a podobně.
Z toho výzkumníci vyvodili, že klokan je společenské zvíře. A podle autorů studie možná umí přizpůsobit své sociální chování k navázání kontaktu s lidmi.
„Rád bych, aby to podnítilo zájem o studium poznávacích dovedností klokanů a vačnatců obecně. Lidi si myslí, že jsou hloupí. Jenže tahle studie dokládá, že to není tak úplně pravda,“ uzavírá McElligott.
Sdílet na Facebooku
Sdílet na Twitteru
Sdílet na LinkedIn
Tisknout
Kopírovat url adresu
Zkrácená adresa
Zavřít
«Emprendedor incurable. Erudito en comida. Maven cafetero. Beeraholic. Amigo de los animales en todas partes».