Editor de fotos, BBC
En Ucrania, 339 hogares se quedaron sin electricidad debido al mal tiempo: fuertes lluvias, tormentas eléctricas y huracanes.
Así se informó en los medios de comunicación del Servicio de Emergencias del Estado.
Por lo tanto, en la provincia de Poltava 78 pueblos y ciudades no tienen electricidad, en la región de Cherkasy – 59, en la región de Chernihiv – 55, en el Óblast de Odessa – 47, en la región de Sumi – 40, en la región de Kmelnitsky – 28, en el Grovod y 24 regiones, en la región de Mykolyv, 8.
Editor de fotos, dsns.gov.ua
Cientos de árboles fueron arrancados de raíz en varias áreas por los fuertes vientos, se derribaron los techos de 20 casas, se inundaron seis edificios residenciales en 34 yardas y se arrancaron 163 árboles.
«Fue muy aterrador. La tormenta fue fuerte. En un segundo, la lluvia golpeó la pared. El viento derribó árboles en el lado derecho de la carretera», dicen testigos presenciales en la carretera Kyiv-Kharkiv cerca de Pyriatyn.
En la ciudad de Kropyvnytskyi, el viento dañó los techos de dos edificios de apartamentos y 12 casas particulares.
Se cortaron decenas de árboles en el área de Grovohrat.
En la región de Odessa, la gente de los distritos de Rostilnynsky y Podilsky se inundó.
Editor de fotos, BBC
El pueblo de Blagodatne en el distrito de Belgorod-Dniester todavía drena agua. Se inundaron seis casas y 24 patios.
En la región de Cherkasy, los fuertes vientos en el distrito de Zolotonosha dañaron los techos de escuelas y centros comunitarios.
Editor de fotos, dsns.gov.ua/ua/
Se cortaron decenas de árboles en la ciudad de Poltava, así como en los distritos de Kremensuk y Lubny.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».