El CEO de SpaceX, Elon Musk, nombró a la nave espacial de ciencia ficción para sus naves de rescate de cohetes, pero el CEO de Amazon, Jeff Bezos, estaba cerca de casa para nombrar a la nave que su esfuerzo espacial Blue Origin se usaría para aterrizar un cohete en el mar.
UN Publicación de Instagram, Bezos dijo que él y sus hermanos sorprendieron a su madre. Jacqueline Bezos, Al revelar que el barco de rescate de 600 pies llevará su nombre. Un video incluido en la publicación muestra a Jacqueline Bezos rompiendo superficialmente una burbuja de botella y luego deambulando hacia una multitud tumultuosa.
los Lugar de aterrizaje Ha tenido muchos nombres durante más de dos décadas. En ese momento, se llamaba Stena Freighter. Pero con la adquisición del barco Blue Origin en 2018 y llevarlo a Florida para su renovación, estaba claro que pasaría mucho tiempo antes de que se dibujara un nuevo nombre en su nueva ubicación.
Blue Origin y sus contratistas están convirtiendo el barco en una plataforma de aterrizaje flotante para el cohete New Glenn de clase orbital de Rocket Company, que está programado para lanzar su primera plataforma de lanzamiento desde el sitio de lanzamiento 36 de Cabo Cañaveral a principios del próximo año. Una vez que se produce la separación de la plataforma, el propulsor de primer nivel de New Glenn está programado para aterrizar espontáneamente a bordo del barco mientras viaja a través del Océano Atlántico.
«Después de cada vuelo, la primera etapa de New Glenn llegará a la casa de Jacqueline», dijo Bezos en su publicación. «No puedo nombrarlo todavía, mamá siempre nos ha dado el mejor lugar y el mejor corazón para volver a casa. Te amamos, mamá».
Después de cada toque de mar, Jacqueline regresará a puerto y se traerá el refuerzo para su propia renovación y reutilización.
Esta disposición es algo similar a cómo SpaceX aterriza sus propulsores de primer nivel Falcon 9 en el mar. La única diferencia es que la nave de Blue Origin será un objetivo en movimiento para los cohetes giratorios, una regla que Blue Origin dice que crea una plataforma de aterrizaje más estable. Hace varios años, Blue Origin y SpaceX se vieron envueltos en una disputa legal sobre la patente de la práctica, que resultó en que Blue Origin retirara sus reclamos de patente originales.
SpaceX tiene dos drones espaciales autónomos que actúan como pistas de aterrizaje en el mar: uno se llama «Lee las instrucciones» y el otro se llama «Por supuesto que todavía te amo». Ambos nombres se usaron para referirse antes Nave espacial planetaria sensacional en «Atleta» Ian M. Novela de ciencia ficción de Banks.
Así como SpaceX ha intensificado sus esfuerzos para recuperar propulsores de cohetes, Kasturi sigue siendo un gran admirador de los bancos que murieron en 2013. En 2015, Kasturi Tuiteó una breve descripción A la publicación: «IMB, en memoria de RIP», escribió.
Lo que hace que valga la pena es que se han dado un par de nombres extraños a los pequeños botes que reclaman las exhibiciones de Falcon 9 en el mar: Sra. Tree y Sra. Chief.