Francia, España e Italia: La segunda ola del coronavirus invade el sur de Europa Noticias políticas de Europa: Análisis, Previsiones, Comentarios DW

En el invierno y la primavera de 2020, Italia, España y Francia serán los primeros países de la UE más afectados por la infección por el virus corona COVID-19. Ahora, el número de nuevas epidemias ha comenzado a aumentar nuevamente, pero en todas partes los funcionarios tienen como objetivo evitar un segundo brote.

Francia

Con el inicio de la epidemia a finales de febrero, un golpe especial cayó sobre las zonas orientales del país, especialmente Alsacia. Miles de personas asistieron al epicentro de la erupción en el área como una semana acelerada organizada por una gran comunidad protestante en Mulhouse. En un momento, los hospitales de la región ya no pudieron hacer frente a la afluencia: los militares establecieron un hospital de campaña para pacientes con COVID-19 durante un tiempo.

Lea también: Infección por virus Corona registrada diariamente en Francia

Ahora la situación no es tan dramática. Sin embargo, todo el sector del Bajo Rin, su sede en Estrasburgo y seis sectores de todo el país fueron declarados “zona roja” el fin de semana pasado porque el número de víctimas está creciendo de manera muy fuerte. Esto ha afectado incluso al trabajo del Parlamento Europeo: hasta nuevo aviso, todas las sesiones de los delegados se celebrarán exclusivamente en Bruselas.

El Tour de Francia de este año tiene lugar en el contexto de la epidemia de Covit-19

En total, la «zona roja» cubre 28 de los cientos de sectores en Francia. Pero el estado de la carga de trabajo de las unidades de cuidados intensivos aún no es motivo de preocupación: hay alrededor de 500 pacientes con COVID-19 en departamentos similares en todo el país. La razón de la situación relativamente tranquila en los hospitales en comparación con el inicio de la infección, dicen los expertos, es que el virus corona ahora afecta principalmente a los jóvenes. Según Sabrin Pinto, una entrenadora general que trabaja en un pequeño pueblo a 40 kilómetros de París, su infección es mayoritariamente asintomática.

READ  Best Cerradura Puerta Corredera 2023 (guía de compra)

Otra diferencia en Francia en comparación con el inicio de la epidemia fue la expansión significativa de la prueba de población. Desde la primavera, el número de ensayos ha aumentado más de 20 veces. Si a fines de mayo el país había probado solo 40 mil personas por semana, en la última semana de agosto este número superó las 850 mil.

Lea también: Comentario: Aislamiento en Ucrania: ¿seguridad o juego populista?

Hasta ahora, las autoridades han reaccionado con moderación: no hay barreras para que las personas se muevan o cierren fronteras en la agenda. En cambio, cada vez más ciudades están introduciendo el uso obligatorio de máscaras, incluso al aire libre.

España

Si la situación de la propagación del coronavirus en España en verano se considera normal, ahora los expertos y políticos del país vuelven a dar la alarma. «La gente está infectada ahora, los niños están infectados y todos están infectados ahora», se quejó Isabel Díaz Ayuzo, jefa del gobierno regional de Madrid, la semana pasada. Ahí es donde la situación es especialmente difícil. Madrid tiene una media de 500 infecciones por el virus de la corona por cada 100.000 habitantes, que no se encuentra en ningún otro lugar de Europa. Al igual que Francia, la mayoría de los pacientes nuevos en España son jóvenes, por lo que los hospitales aún no están abarrotados.

El principal tipo de nuevas infecciones por virus corona en España son los jóvenes

El principal tipo de nuevas infecciones por virus corona en España son los jóvenes

A medida que la situación empeora, las autoridades de varias partes del país están endureciendo las medidas de control. Por ejemplo, el gobierno regional de Madrid anima a las personas a reunirse en grupos de hasta 10 personas.

READ  Best Maillot Ciclismo Invierno 2023 (guía de compra)

Italia

El paciente con el virus de la corona más famoso en Italia en este momento era el ex primer ministro Silvio Berlusconi. El 9 de septiembre se dirigirá a sus compañeros por primera vez por teléfono en la fiesta «Adelante, Italia». El líder del partido de 83 años describió la enfermedad como «un infierno» y expresó su esperanza de que «volvería pronto a la actividad».

Al mismo tiempo, el trabajo de las autoridades locales se centra en los preparativos para el inicio del curso escolar, que está previsto para el lunes 14 de septiembre. Hasta ahora, las clases solo han comenzado en Tirol del Sur. En otras partes del país, los estudiantes no han tenido clases de tiempo completo durante más de seis meses, más que en cualquier otro lugar del mundo. El trabajo sobre el concepto de higiene y seguridad aún está en curso. Pero ya se sabe que los estudiantes no se verán obligados a usar una máscara si pueden mantener una distancia de al menos un metro.

Como en Francia y España, la mayoría de las nuevas infecciones por el virus de la corona en Italia ocurren entre los jóvenes. Las cifras generales aún no son altas, pero por primera vez desde principios de mayo, se han reportado más de 1.700 nuevas infecciones por día en el país. Los expertos lo atribuyen a las celebraciones familiares en verano, las multitudes sin máscaras y la distancia perfecta a las playas y las fiestas.

Mientras que la edad media de las víctimas de la epidemia en Italia a finales de marzo era de 63 años, a finales de agosto se había reducido a 32 años. Los hospitales todavía están haciendo frente a la afluencia de pacientes del Gobierno 19. Menos de 150 pacientes con infección por coronavirus estaban en la unidad de cuidados intensivos a principios de esta semana.

Posible reducción del autoaislamiento

Mientras tanto, varios países europeos están ejerciendo más presión sobre las autoridades para que reduzcan el aislamiento obligatorio de las personas infectadas con el virus corona, que suele tardar 14 días. Aunque el panorama epidemiológico general se ha deteriorado, Francia e Italia no son una excepción. Los funcionarios franceses quieren decidir antes del viernes 11 de septiembre si reducen el plazo a siete días. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está haciendo campaña para reducir el autoaislamiento forzado: «Si reducimos el aislamiento, se reducirán las pérdidas sociales y económicas». Muchos expertos italianos apoyan al PM y hacen campaña para los cambios apropiados en caso de una infección asintomática.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El Universal Colonia del Valle