La epidemia nos ha puesto a prueba en muchas áreas, pero también mantiene la tecnología bajo control. ¿Muchos avances, nada para combatirlo eficazmente? La respuesta a esa pregunta apareció Aplicaciones de seguimiento de comunicaciones.
Con esta herramienta, teóricamente será más fácil advertir a las personas sobre los peligros de las infecciones al estar en contacto cercano con personas que desde entonces se ha confirmado que están infectadas. Meses después del pedido, Estas aplicaciones han pasado sin dolor ni orgullo En gran parte del mundo occidental, su alcance y eficacia son muy limitados. La falla puede ser técnica, pero nuestra.
La pereza y la privacidad conquistaron la salud
Cuando comenzamos a hablar sobre posibles enfoques para estas aplicaciones, hubo una batalla única por parte de los gobiernos para lanzarlas al mercado. Aplicaciones nativas Seguimiento de comunicaciones. Algunos de esos intentos dejaron muy mal sabor de boca Porque parecían ser la excusa perfecta para convertir a la nación en un Big Prime omnisciente: por ejemplo, hay quienes describen el Reino Unido como particularmente vergonzoso y quienes describen el plan como completo. Fracaso.
La retirada terminó igual que Inglaterra. Otros países lo hicieron. Google y Apple se han convertido en los portadores de tecnología de mejor calidad para ayudar con la epidemia.Y desarrolló un sistema conjunto de seguimiento de comunicaciones móviles basado en Android e iOS.
El proyecto fue ciertamente significativo, pero para muchos fue un problema: Amenaza a la privacidad, Porque al menos en Android necesitas habilitar la ubicación. Esa necesidad, como la describen los responsables de la organización, no es espiar nuestros movimientos, sino Esta es una característica de la tecnología Bluetooth. Y está implementado en dispositivos Android.
Había suficiente excusa para eso Surgieron dudas y dudas Entre un sector de la población. Las aplicaciones de seguimiento de contactos desde el principio deben ser instaladas por un gran número de personas, pero el beneficio teórico para el público (protección contra posibles infecciones) no es suficiente.
Una de las razones del error lógico es que la instalación no es obligatoria. Esa opción ha creado un cóctel devastador Con otras razones como Se dice que es una invasión de la privacidad., La pereza, la apatía y la sospecha y el número de descargas y el porcentaje de usuarios que han descargado y utilizado estas aplicaciones es particularmente bajo.
Y margen Ellos señalaron Cómo Solo el 5% de su población en Nueva York Descargó la aplicación COVID Alert NY lanzada en octubre. De los 180,000 casos confirmados de COVID-19, menos de 3,000 han ocurrido desde la instalación, de los cuales solo 800 han sido reportados para su divulgación.
Los datos son similares en otras partes de Estados Unidos. Esos porcentajes no son suficientes y estudios como este en la Universidad de Oxford indican que Al menos el 60% de las personas tuvo que usar estas aplicaciones para ser realmente efectivas. Redujo el uso Ayuda a obtener alivio Un poco de estadísticas, pero no las suficientes.
Menos del 15% de los usuarios en España lo tienen instalado
Del reino de Aragón Ellos prometieron Recientemente «la infección se ha reducido entre un 20% y un 30%», y es precisamente una de las comunidades autónomas que descargó y utilizó la aplicación junto con Canarias. Aún así El porcentaje medio en España es solo del 14,4%, Del 15 de septiembre al 15 de noviembre su uso aumentó solo un 6% Según SmartMay Analytics.
Las mejoras realizadas en la aplicación española Radar Covit son significativas, pero en términos de aplicación Ya hay seis millones de descargas, El número de casos positivos reportados en el radar COVID es de 25,253, que es un número decente, pero solo se han reportado más de 97,000 nuevos casos en los últimos 14 días, y ya 1,854,951 casos desde el brote. Según RTVE.
La situación es diferente a la que hemos visto en países como China o Corea. Primero, la aplicación era obligatoriaEn segundo lugar, el gobierno tiene una legislación que permite en determinadas circunstancias Recopilar datos de operadores telefónicos Estas herramientas fueron de gran utilidad en un caso u otro para conocer la ubicación de la población.
Claramente, las aplicaciones de seguimiento de comunicaciones aún no han llegado a la mayor parte del mundo, y esto suscita un debate que podría afectar el futuro del mundo tecnológico: No creemos en la idea de proporcionar las soluciones adecuadas para salvar vidas..
«Emprendedor incurable. Erudito en comida. Maven cafetero. Beeraholic. Amigo de los animales en todas partes».