Por Matías Grez, CNN
(CNN) — España y Alemania se enfrentarán en el acto titular de la fase de grupos del Mundial de 2023 tras el dibujar fo el torneo se hizo en Doha el viernes.
El Grupo E es, sin duda, el más intrigante, con los españoles y los alemanes junto con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda, con su partido decisivo de playoffs programado para el 13 o 14 de junio.
El Grupo B también ofrece una serie de enfrentamientos interesantes, con los semifinalistas de 2018 Inglaterra enfrentando a EE. UU., Irán y uno de Gales, Escocia o Ucrania.
La última vez que Inglaterra se enfrentó a EE. UU. en una Copa del Mundo fue en 2010, y es un partido que aún provoca pesadillas a los aficionados ingleses.
Un error calamitoso del entonces portero Rob Green le dio a los estadounidenses el empate después de que Steven Gerrard abrió el marcador para Inglaterra.
México, por su parte, se ubicó en el Grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
Alemania ciertamente esperará que el partido no se parezca en nada al encuentro anterior entre las dos naciones, ya que España se desbocó en una victoria por 6-0 durante la Liga de las Naciones en 2020.
La nación anfitriona, Qatar, jugará contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo y también se unirá a Holanda y Senegal en el Grupo A.
Qatar tiene una experiencia relativamente reciente de jugar contra naciones sudamericanas después de haber sido invitado a la Copa América 2019. Los qataríes se desempeñaron bien, haciendo que Argentina trabajara duro para ganar 2-0 y ganar un merecido punto contra Paraguay.
A Ghana también se le ha ofrecido una especie de revancha después de quedar encuadrado en el Grupo H junto a Uruguay.
En 2010, Luis Suárez usó sus manos para bloquear el esfuerzo de Dominic Adiyiah en la línea en los últimos segundos de los cuartos de final.
Asamoah Gyan falló el penal posterior, lo que provocó que Suárez corriera por el túnel para celebrar, y Uruguay finalmente llegó a las semifinales después de una tanda de penales.
Portugal y Corea del Sur completan el Grupo H en lo que probablemente será uno de los grupos más difíciles de predecir.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».