Editor de fotos, EPA
Un grupo de marroquíes obligó al aeropuerto de Palma de Mallorca, España, a cerrar durante varias horas cuando salían del aeropuerto. Más de la mitad de ellos aún no se han encontrado.
El incidente ocurrió el viernes, pero la prensa española lo informó al día siguiente. Un grupo que viajaba en un vuelo Casablanca-Estambul fue investigado primero sobre la base de las circunstancias descritas, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia con falsos pretextos y luego a huir.
Sin embargo, la policía está investigando si se trataba de una aventura planificada o de un intento espontáneo de entrar ilegalmente en la UE.
Un transatlántico de Air Arabia marroquí que volaba de Casablanca a Estambul pidió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, alegando que uno de los pasajeros había caído en coma diabético.
Cuando el avión aterrizó y el personal abrió la puerta a los médicos, dos docenas de pasajeros saltaron y cruzaron corriendo el aeropuerto, luego treparon la valla del aeropuerto.
Nueve de los 21 pasajeros que luego escaparon fueron encontrados y detenidos por la policía, pero 12 desaparecieron el sábado por la tarde.
Mientras tanto, el pasajero, que presuntamente entró en coma, fue trasladado al hospital, donde se comprobó que se encontraba en buen estado de salud. Inmediatamente fue arrestado por intentar ingresar ilegalmente al país. Al mismo tiempo, otro pasajero que venía con el «paciente» también desapareció.
Según el Majorca Daily Bulletin, uno de los cautivos fue visto en la carretera, caminaba de Palma de Mallorca a Manacore.
Un caso unico
Otro pasajero fue detenido en el avión por comportamiento agresivo. Así, el número total de participantes en el incidente fue de 24 personas.
Cerca de 60 vuelos nacionales e internacionales se retrasaron o desviaron a otros aeropuertos debido a que el aeropuerto de Palma de Mallorca estuvo cerrado durante cuatro horas.
Aina Galvo, portavoz del gobierno español para las Islas Baleares, dijo que nada de esto había sucedido en los aeropuertos españoles.
El vuelo restante de Air Arabia Marruecos con los pasajeros restantes partió hacia su destino.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».