En 1181, una rara explosión iluminó el cielo. Los científicos finalmente descubrieron lo que sucedió

Durante muchos años, los científicos y los observadores de estrellas han intentado dilucidar un extraño fenómeno cósmico que tuvo lugar en 1181 d.C. Por un breve momento, el cielo brilló en el área sobre China y Japón. Hasta ahora nadie ha podido enviar la solución perfecta, lo cual no es extraño.

Se propaga a una velocidad de 1.100 km / segundo.

El misterio se aclara con la nebulosa Pa 30, también llamada Estrella de Parker, una de las más calientes de nuestra galaxia, que podría ser el remanente de esta explosión, según el portal. Alerta científica.

Las observaciones muestran que la nube de polvo y gas de la nebulosa Pa 30 se propaga a velocidades de hasta 1.100 kilómetros por segundo. Es esta velocidad la que indica que la explosión debe haber ocurrido aquí hace unos mil años y es probablemente el resultado de una explosión de supernova. Y es la explosión de la supernova lo que los astrónomos chinos y japoneses pudieron observar, según un estudio publicado en Cartas de revistas astrofísicas.

Las observaciones históricas registradas colocan a la estrella Parker entre las dos constelaciones chinas Chuanshe y Huagai,el dice astrofísico Albert Zijlstra de la Universidad de Manchester. Según él, esto corresponde y significa que la edad y el lugar corresponden a los hechos de 1181.

Los observadores informaron de un objeto brillante en el cielo que fue visible hasta por seis meses.

Pascal Le Du et al, The Astrophysical Journal Letters, 2021

Una rara supernova

Se cree que Pa 30 se formó por la fusión de dos enanas blancas, un fenómeno poco común que deja una supernova de tipo Iax, también conocida como estrella zombi.

Es una categoría rara de supernovas de la que los astrónomos no saben mucho. La información sobre la formación de la supernova y los restos que dejó es aún más escasa.

Solo el 10 por ciento de las supernovas son de este tipo y no se comprenden bien,Dijo Zijlstra. Como él dice, este es básicamente el único evento en el que es posible estudiar la nebulosa residual y también tener una descripción de la explosión en sí.

Es la única supernova de tipo Iax donde se pueden estudiar en detalle la nebulosa residual y la estrella. Es bueno poder resolver un misterio histórico y astronómico,El dice.

Ver también:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El Universal Colonia del Valle