Los pasajeros de Ryanair que abordaron un vuelo a Faro, Portugal, en el aeropuerto de Dublín el viernes por la noche se sorprendieron al encontrarse aterrizando en Málaga, España, en las primeras horas de la mañana de ayer.
Los pasajeros que expresaron su frustración en las redes sociales dijeron que la tripulación del vuelo nunca les contó sobre el desvío de 400 kilómetros.
Un pasajero escribió en Twitter: «La moral está baja, algunas personas recién se dan cuenta de que estamos en España».
Otro dijo: ‘Tomé un vuelo de Ryanair a Faro y estoy en Málaga, muchachos, no podrían inventarlo’.
Luego, los pasajeros fueron transportados en un viaje de cinco horas al Algarve. Sin embargo, algunos aparentemente perdieron el autobús y tuvieron que seguir su propio camino.
Reconociendo el «error», Ryanair dijo que el avión había salido tarde de Dublín debido a la huelga de control de tráfico aéreo francés del viernes y no había llegado al toque de queda del aeropuerto de Faro.
Un portavoz de la aerolínea dijo: «Este vuelo de Dublín a Faro (16 de septiembre) se desvió a Málaga después de haber perdido el toque de queda del aeropuerto de Faro debido a la interrupción de la huelga de control de tráfico aéreo francés, que estaba completamente fuera de nuestro control y afectó a todas las aerolíneas que vuelan hacia / desde / sobre Francia ese día.
El incidente se produce poco después de que el jefe de Ryanair, Michael O’Leary, criticara al gobierno irlandés por los créditos de energía propuestos diciendo que «los ricos como yo» no resolverían la inflación.
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».