Editor de fotos, Obispo de Solsona
Cuando el obispo español Xavier renunció el mes pasado, la Iglesia Católica Romana no entró en detalles, citando razones completamente personales.
Ahora está claro en los medios españoles que se enamoró de una mujer que escribía prosa erótica con motivos satánicos.
En 2010, el novelista de 41 años se convirtió en el obispo más joven de España en Salsona, noreste de Cataluña.
Abogó por el controvertido «tratamiento» de los homosexuales y practicó el exorcismo.
Fue considerado la joven estrella de la Iglesia católica española, por lo que la decisión del sacerdote de renunciar con el permiso del Vaticano el mes pasado fue una sorpresa. Se dice que se reunió con representantes del Vaticano y el Papa en varias ocasiones.
La novela de Xavier tenía una visión tradicional del aborto, pero sus duras declaraciones sobre la homosexualidad y su abierto apoyo a la independencia de Cataluña eran contradictorias.
Fue un shock cuando Religion Digital informó que se había enamorado de la divorciada Sylvia Caballo, psicóloga y autora de prosa erótica. La publicación dice que el ex obispo ahora trabaja como agrónomo en el área de Barcelona.
Los libros de Caballol incluyen títulos como «El infierno de los deseos de Gabriel», y también escribió la trilogía Amnesia. En una de sus obras, el lector encuentra un viaje lleno de tragedia, locura y curiosidad, así como la lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, que promete sacudir valores y creencias religiosas. Lector.
Ni la ex obispo de 52 años ni la maestra comentaron al respecto, aunque Religión Digital le dijo a su esposo «me encanta, quiero hacer todo bien».
La diócesis insistió en que «confirmar o no esta historia es totalmente personal».
El caso volvió a plantear la cuestión del celibato en la Iglesia católica. En entrevistas anteriores, Xavier admitió que se enamoró de una chica de 18 años en su juventud y quería casarse y tener hijos antes de decidirse por otro camino.
Los rápidos cambios en su vida provocaron descontento en la iglesia. En particular, la monja dominicana Lucía Karam dijo que estaba «loca».
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».