El barco 20 comienza su camino hacia el hito de la prueba de fuego estático

A pesar de la falta de saltos en los últimos meses, SpaceX Starbase sigue siendo un hervidero de actividad con los preparativos en marcha para el próximo vuelo de prueba orbital de Booster 4 y Ship 20 y la futura aceleración de la cadencia de lanzamiento con vehículos de seguimiento.

La mayor parte de la atención reciente se ha dirigido al sitio de lanzamiento orbital, particularmente al parque de tanques y las adiciones “Mechazilla” a la torre de lanzamiento. Sin embargo, Vessel 20 mantiene ocupada la plataforma suborbital con una serie de pruebas de apertura que comenzaron con una prueba de prueba el lunes por la noche.

Reunión de la base estelar:

Para la prueba de vuelo orbital, SpaceX avanza actualmente hacia un objetivo de preparación en noviembre, que aún estará sujeto a autorización en el lado del papeleo de aprobación.

El proyecto de evaluación ambiental programática publicado recientemente por la FAA, que solicita comentarios públicos antes del vuelo del Booster 4 y Ship 20, destacó los requisitos que requieren la aprobación del primer histórico en órbita del cohete más histórico, la poderosa potencia del mundo.

Independientemente de la ruta de aprobación de la FAA, SpaceX debe cumplir con muchos vehículos de vuelo y lanzar hitos de infraestructura.

Para el barco 20, muchos Sistema de protección térmica (TPS) Los azulejos fueron reemplazados en medio de los continuos preparativos para las pruebas de prueba.

Para estos objetivos de prueba, que comenzaron el lunes por la noche, el recipiente 20 se llenó primero con gas nitrógeno, ahora conocido como prueba neumática y antes conocido como prueba ambiental, antes de cargarse con nitrógeno superlíquido. Frío (LN2) para el criogénico prueba.

Si bien no está claro si se cumplieron todos los objetivos de la prueba de evidencia, se observó una lección importante cuando algunas de las fichas de TPS saltaron del vehículo durante la primera fase de la prueba. Elon Musk señaló que la ventilación del tanque de cabecera provocó el desprendimiento de las pequeñas baldosas.

Otros propósitos de la prueba de prueba incluyen el uso de cilindros de empuje, que son varillas hidráulicas, para simular las cargas en la arandela de empuje. Una vez que se retira este dispositivo, se anotará una indicación de la siguiente fase de prueba, lo que permite Barco 20 para prepararse para las pruebas de fuego estático.

Cargado con oxígeno líquido (LOX) y metano líquido (CH4), se espera que el Barco 20 primero dispare sus tres Raptors al nivel del mar, seguido de pruebas no especificadas con los tres RVacs. Sin embargo, solo se disparó un RVac a la vez, y todas estas pruebas se realizaron en Sitio de McGregor de SpaceX a diferencia de Starbase.

Mientras la nave espacial 20 viaja a través de sus objetivos de prueba en la plataforma suborbital, Potenciador 4 – junto a Sitio de lanzamiento orbital (OLS) – Seguirá un camino similar con objetivos de prueba probatorios antes de lo que probablemente sea una serie de pruebas de fuego estáticas.

Curiosamente, las pruebas de Booster 4 serán más fáciles mediante el uso del parque de tanques OLS, que ha construido su conjunto de tanques de productos durante los últimos meses.

Con todos los tanques GSE (equipo de soporte en tierra) instalados en el sitio, excepto uno, ya se han realizado pruebas de prueba en algunos de los tanques, con una serie de pruebas de ventilación observadas el lunes.

Granja de tanques OLS a través de Mary (@bocachicagal) para NSF

Todo lo que queda es hacer rodar el GSE-8, y luego transportar las cáscaras criogénicas restantes con las que están revestidos los tanques para su aislamiento.

También se vieron tanques más pequeños rodando en la autopista 4 el sábado, destacando por qué SpaceX probará el Barco 20 primero, ya que realizan pruebas antes de que se prepare el parque de tanques OLS.

Booster 4 pasó algunas semanas preparándose en el soporte del sitio OLS mientras continuaba el trabajo en la torre de lanzamiento. Este trabajo incluyó la instalación de la extensión Quick Disconnect (QD), que se utilizará para proporcionar propulsor a Starship cuando esté acoplado en la parte superior de Super Heavy.

Este brazo también proporcionará líneas de alimentación y comunicación a la embarcación y proporcionará cierta estabilidad a la batería incorporada.

Como parte del sistema “Mechazilla”, la torre de lanzamiento apilará Starship encima del propulsor mediante el uso de dos grandes brazos de varita. La instalación de este sistema debería realizarse en los próximos días.

Para permitir que estos dispositivos grandes se instalen en la torre, SpaceX eligió quitar el Booster 4 del soporte, lo que permite un espacio adicional y elimina el riesgo de golpear el Booster 4 durante ascensores complejos.

Una vez que Mechazilla esté completo, los brazos gigantes podrían probarse con la instalación de Ship 20 en Booster 4 antes de un WDR completo (ensayo general húmedo).

Sin embargo, el papel algo más fascinante de Mechazilla, “atrapar” los vehículos que regresan al sitio de lanzamiento después del vuelo, no debe probarse hasta al menos el vuelo del Booster 5 y el Barco 21.

Estos vehículos de rastreo ya se están procesando en el sitio de producción, con el Booster 5 actualmente apilado dentro de High Bay.

Envíe 21 preparaciones a través de María (@bocachicagal)

La tasa de producción se concentró principalmente dentro de las carpas de producción con numerosas secciones de cañón y nariz, algunas de las cuales ya están bajo la aplicación de TPS.

Sin embargo, una vez que SpaceX complete los primeros vuelos de prueba, se apilarán muchas naves y propulsores, lo que requerirá capacidad adicional de High Bay.

SpaceX ya está construyendo una instalación cada vez más grande al norte de la High Bay actual para responder a esto. El trabajo de cimentación ha estado en curso durante algunas semanas y se espera que las paredes de la nueva bahía se levanten del suelo el próximo mes.

Fotos y videos proporcionados por Mary (@bocachicagal) y Nic Ansuini (@nicansuini). Información adicional y soporte de artículos proporcionados por Discord NSF (nivel L2).

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