Retirará la variante mínima de Android Things, el sistema móvil de Google para hogares inteligentes y otros dispositivos IoT, al menos para usuarios no comerciales. Como Google DijoEl sistema actuará entonces exclusivamente como una plataforma para los socios OEM, por lo que los desarrolladores individuales y de entretenimiento deben buscar una solución diferente para sus proyectos de IoT.
Agente de búsqueda ya Habló el pasado febrero Se enfocará en trabajar con OEMs con contenido de Android, aunque en ese momento no cortó el sistema por completo a los desarrolladores de prueba, pueden crear varias soluciones de IoT como la Raspberry Pi Model B con el SDK de contenido de Android, opcional. NXP i.MX7D para chips de desarrollador Depende. Para este último, las imágenes de computadora también están disponibles a través de la consola de Android Things, pero no por mucho tiempo.
Google pronto detendrá por completo el uso comercial de la consola Android Things y no podrá crear nuevos programas con el hardware anterior a partir del 5 de enero de 2023. Para los proyectos existentes, los desarrolladores pueden crear imágenes de computadora y proporcionar actualizaciones OTA a través de la consola durante un año más; a partir del 5 de enero de 2023, ya no podrán hacerlo, la empresa deshabilitará completamente la interfaz y todos los datos del proyecto se eliminarán permanentemente.
Aunque Android inicialmente apuntó a una amplia gama de dispositivos de IoT, Google no pudo reducirlo a proporcionar una alternativa a los dispositivos de baja potencia; sin embargo, la computadora finalmente encontró un hogar en parlantes y pantallas inteligentes, aunque solo en ofertas de terceros. Como Ars Technica también señala Google usa (pero no accidentalmente) una versión modificada del sistema operativo Cast en herramientas similares.
Si bien el sistema no ha sido un éxito rotundo, apagarlo incluso después del lanzamiento del sistema operativo en 2018 seguirá siendo doloroso para algunos desarrolladores, mientras que Google promete soluciones gratuitas y tres años de soporte que no sucederán con el cierre de enero.
«Emprendedor incurable. Erudito en comida. Maven cafetero. Beeraholic. Amigo de los animales en todas partes».