El presidente cubano Miguel Díaz-Coronel condenó hoy los esfuerzos de Estados Unidos para agregar a la isla a la lista de países que financian el terrorismo.
En su cuenta de Twitter, Theas-Colonel calificó la maniobra de unilateral, absurda, hipócrita e injusta, y prometió que las Antillas condenarían todas las acciones que se tomen en su contra. El presidente escribió que el gobierno (de los Estados Unidos) da la bienvenida a los grupos terroristas que operan contra Cuba.
No más pan picitto. Continuaremos condenando todas las acciones mercenarias e imperialistas contra Cuba con la debida y justa legitimidad, dijo. Este miércoles, el secretario de Estado, Bruno Rodríguez, advirtió sobre los reclamos de que la isla debería ser agregada a la lista antes mencionada elaborada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
A través de Twitter, Rodríguez busca apaciguar el radical reclamo de acción de Pompeo Miami, desde donde los grupos terroristas operan sin castigo. Esta calificación se impuso por primera vez a Cuba en 1982 bajo la administración de Ronald Reagan (1981-1989), pero fue eliminada en 2015 en medio del proceso de normalización de relaciones iniciado por el entonces presidente Raúl Castro. Y Barack Obama, P.L.
Según informes de prensa, Pompeo tiene tres semanas para ver si la isla puede volver a agregarse a esa lista unilateral, lo que limitará las posibilidades de que el presidente electo Joe Biden revierta las decisiones de política exterior de Donald Trump.
"Evangelista de la cultura pop amigable con los hipster. Aficionado al café en general. Solucionador de problemas. Wannabe fanático de los zombis. Adicto a la cerveza".