España está rezando para salvar su temporada turística para la invasión irlandesa la próxima semana.
A partir del 19 de julio, las personas podrán volar desde Irlanda a través de la UE con un certificado Covit digital y salir temprano sin una prueba de PCR o estar aislados en casa cuando regrese.
Mientras la región de Malaca se prepara para una quinta ola de jóvenes que contraen el virus, Kovit ha vuelto a la marcha, pero las muertes y los ingresos hospitalarios son bajos.
Existen restricciones de dos niveles, lo que significa que solo seis personas pueden sentarse en una mesa y ocho personas pueden sentarse afuera.
Los bares y restaurantes cierran una hora antes de la 1 a. M. Y no se permiten nuevos clientes después de la medianoche.
Las discotecas deben estar cerradas a las 2 a.m., pero solo pueden tener un 75% de capacidad en el interior, sin embargo, las terrazas exteriores están llenas.
Las bebidas se pueden servir en el bar y los servicios de buffet están permitidos si los clientes se colocan a menos de 1,5 metros. Solo el 75% de las tiendas pueden estar en interiores, mientras que los gimnasios solo pueden operar en interiores con un 65% de capacidad.
Tracy Harmon, propietaria de Harmon Bar en Elviria, dijo que el negocio ha sido lento.
Añadió: «Fue muy tranquilo. Estamos 50% donde deberíamos estar en términos de ingresos en junio.
“Los irlandeses realmente han comenzado a salir del armario en las últimas semanas, pero hasta ahora se encuentran principalmente en casas de vacaciones o son muy creativos para salir del país.
“Realmente estamos esperando que los turistas irlandeses y británicos comiencen a volar a partir de la semana que viene, pero imagino que será gradual.
“Muchas personas con niños pequeños han hecho planes y no los van a cambiar de repente porque los gobiernos irlandés, británico y español están flexibilizando algunas reglas.
“Esperamos que los próximos meses estén ocupados con turistas irlandeses y británicos hasta finales de octubre.
«Sé que mucha gente está ansiosa por venir aquí y recibir un poco de luz solar».