Coronavirus: mutaciones virales bajo el microscopio de expertos: lo que se examina, lo que sabemos

Las últimas mutaciones del coronavirus han estado bajo el microscopio de investigadores de todo el mundo.

Saben que la mutación es una característica de los virus … Por lo tanto, el virus SARS-CoV-2 integra constantemente mutaciones en su genoma, por lo que la aparición de nuevas cepas genéticas es un proceso esperado. Los análisis genéticos en todo el mundo han demostrado que este virus acumula una o dos mutaciones aleatorias por mes.

Lo que los expertos describen -un año después de la aparición del coronavirus- como un «proceso normal de adaptación del virus a los humanos».

Las últimas mutaciones, sin embargo, son una preocupación razonable ya que se diferencian de las anteriores en que se propagan más rápidamente, razón por la cual, dada la ansiedad global por lo que implican, en términos de morbilidad, d infectividad y características virales. En relación con la vacunación, los especialistas en enfermedades infecciosas están tratando de dar respuestas.

Al mismo tiempo, se inició una carrera en ruta para buscar nuevas cepas del virus.

La primera alarma

La primera mutación preocupante del coronavirus, oficialmente llamada N501Y, se identificó por primera vez en Gran Bretaña en septiembre.

Se consideró que la cepa era especialmente preocupante debido a su alta transmisibilidad, por lo que el gobierno del Reino Unido anunció un cierre de emergencia en Londres durante la Navidad. Muchos países han cortado sus conexiones aéreas con el Reino Unido.

Según artículos relevantes, en la prensa británica, hay tres puntos sobre los que se llama la atención sobre esta mutación:

– Reemplaza rápidamente otras formas y mutaciones del virus.

– Esta nueva forma tiene mutaciones que pueden afectar a la forma original de este coronavirus

– Algunas de estas mutaciones ya han demostrado en el laboratorio que aumentan la capacidad del virus para infectar células humanas.

READ  La lluvia de meteoros gemínidas alcanza su punto máximo los domingos y lunes por la noche

Todo lo anterior sugiere que la nueva mutación del virus puede propagarse más fácilmente, pero esto aún no se puede verificar con certeza.

Y una segunda mutación preocupante en Gran Bretaña

Mientras tanto, las autoridades británicas del país han identificado otra mutación «preocupante» del SARS-CoV-2, como anunció el ministro de Salud, Matt Hancock.

«Hemos identificado dos casos de otra nueva mutación del coronavirus aquí en el Reino Unido», dijo Hancock en una conferencia de prensa.

Los dos pacientes son contactos de personas que han viajado al país desde Sudáfrica en las últimas semanas.

Es por eso que Gran Bretaña impone restricciones inmediatas a los viajes hacia y desde Sudáfrica.

«Esta nueva mutación es muy preocupante porque es aún más contagiosa y parece que (el virus) ha mutado más que la (primera) mutación encontrada en el Reino Unido», agregó.

El ministro anunció que las restricciones de viaje se implementarán sin demora, mientras que cualquier persona que haya viajado recientemente a Sudáfrica o quienes hayan entrado en contacto cercano con viajeros de ese país deben ser «inmediatamente puestos en cuarentena».

¿Ha sido dado de alta del hospital?

Mientras tanto, los investigadores sospechan que la cepa mutada del coronavirus de rápida propagación en Gran Bretaña es Es probable que se haya desarrollado en el cuerpo del paciente. Paciente inmunodeprimido.

Esta inquietante especulación proviene de un estudio británico que no fue auditado, sino que se presentó como una publicación previa. Este es un paciente de cáncer en Gran Bretaña que estaba recibiendo tratamiento inmunosupresor cuando contrajo Covid-19. El paciente continuó haciendo copias del virus durante 101 días después de ser diagnosticado con coronavirus, antes de morir finalmente. La administración del fármaco antirretroviral redemsivir y los anticuerpos contra el virus no tuvieron ningún beneficio.

READ  Best Freidora Sin Aceite/ 2023 (guía de compra)

Cuando los investigadores determinaron la secuencia genética del virus en muestras del paciente, encontraron que portaba varias mutaciones, incluida una perturbadora que se había identificado en la nueva cepa británica.

El virus, según los investigadores, ha tenido tiempo suficiente para multiplicarse en el cuerpo del paciente inmunodeprimido y acumular estas mutaciones.

Tres cambios en Portugal

Al mismo tiempo, los Institutos Nacionales de Salud de Portugal (INSA) anunciaron que se identificaron tres mutaciones del SARS-CoV-2 durante la segunda ola de la pandemia, que continúa afectando al país.

Ahora podemos confirmar, tras un estudio en colaboración con el Instituto Científico Gulbenkian, que las variantes (genéticas) (del nuevo coronavirus) en esta segunda oleada en Portugal son mutaciones que no se detectaron en la primera oleada ”. , dijo Zhou Pau. Gomes, investigador del departamento de enfermedades infecciosas del INSA, se dirige a la agencia de noticias LUSA.

Las tres mutaciones, que se han identificado en todo Portugal, forman parte del «proceso de adaptación del virus a los humanos», agregó, y agregó que este proceso es responsable de la segunda ola de la pandemia que afecta el país.

«Es normal, ha pasado un año desde que apareció el virus, infectó a la gente, es completamente normal», dijo.

«No hay evidencia clínica de que estas mutaciones causen formas ‘más graves’ de la enfermedad, pero el aumento de casos puede deberse a su mayor transmisibilidad», agregó.

¿Y la vacuna?

Actualmente se desconoce si las mutaciones tendrán un efecto decisivo sobre las propiedades del virus patógeno.

«Lo que no sabemos por el momento es si alguna de estas mutaciones conduce a cambios drásticos en el virus», dicen los investigadores, enfatizando que es importante determinar si esta mutación tiene propiedades. que afectan la salud humana, el diagnóstico y especialmente las vacunas. .

READ  Best Tablet Dibujo Digital 2023 (guía de compra)

Empresas farmacéuticas como BioNTech y Moderna están intentando probar sus vacunas Covid-19 contra la nueva mutación.

La OMS reiteró que aún no había suficiente información para determinar si la nueva mutación podría afectar la efectividad de la vacuna.

Nos cansaremos de contar las mutaciones

El tema de las mutaciones del coronavirus y cómo afectan el curso de la pandemia fue planteado por el médico e investigador George Pavlakis.

En particular, dijo que el virus está en constante mutación y que no hay por qué entrar en pánico mientras recalca que el virus ha llegado para quedarse sin discriminar la edad de las personas porque lo es todo. También es peligroso y, por tanto, todo el mundo debería vacunarse.

Como señaló el Sr. Pavlakis cuando habló con Open, “No sabemos qué hará el virus en el futuro cuando lo ataquemos con las vacunas. Nos cansaremos de contar mutaciones, las mutaciones ocurrirán todo el tiempo, pero la ansiedad es que el invierno está pasando. Incluso cuando tenemos las vacunas, no nos deshacemos del virus durante los próximos dos años. El virus ha llegado para quedarse y todos necesitamos vacunarnos. «La primavera y las vacunas asestarán un doble golpe al virus».

Siguelo en el noticias de Google y se el primero en conocer todas las novedades
Vea las últimas noticias de Grecia y del mundo, en

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El Universal Colonia del Valle