Frente a la infección por coronavirusEl jefe de gobierno dijo que la ciudad de México está en alerta ante un semáforo naranja epidémico. Claudia Sheinbaum.
Esta es la decimonovena semana que el semáforo epidemiológico de la ciudad permanece en ese color.
“Estamos lejos del lugar más alto en el que ingresamos en el hospital en mayo pasado”, dijo, advirtiendo que se tomarían medidas por tiempo limitado si las admisiones hospitalarias continúan aumentando en la segunda semana.
“Si el número de ingresos hospitalarios sigue aumentando la semana que viene, anunciaremos el próximo viernes y medidas para limitar el número de horas.
«No lo hacemos ahora porque nos guste y, al igual que el trabajo regional que hemos estado haciendo en el pasado, esperamos que dé sus frutos la próxima semana. De lo contrario, significa que diferentes medidas están causando esta cantidad de epidemias», dijo.
Lea también: «La gente no será multada, no habrá toque de queda»: Sheinbaum
El jefe de Gobierno explicó esta semana que fortalecerán las inspecciones y visitas de seguimiento y, de ser necesario, comenzarán a ajustarse a determinadas medidas, como las regionales; SMS para dispositivos móviles; 82 quioscos; Trabaja en 158 colonias; Trabajo a domicilio y a domicilio realizado por quienes promueven la participación ciudadana y actividades para toda la población.
Del 24 al 29 de octubre hubo un aumento en los ingresos hospitalarios con o sin ventilador, dijo. Señaló que al 24 de octubre se habían ingresado en el hospital 2.770 personas; Había 2.816 el día 25; 26, 2.820; El día 27 ingresaron en hospitales 2.889 pacientes; El día 29 fueron hospitalizadas 2,893 personas en la Ciudad de México.
“Ingresados en el hospital en el pasado, sin embargo, todavía estamos lejos del pico más alto ingresado en el hospital en mayo (…).
Aun así, todavía tenemos un porcentaje manejable en el hospital, estamos en camas intuitivas con una ocupación del 36,15% y del 43,75% en el caso de las camas públicas ”, explicó.
#EnVivo Frente a la epidemia, debemos seguir actuando con responsabilidad, siempre teniendo en cuenta el equilibrio entre la salud y las finanzas familiares. Use una mascarilla y lávese las manos a una distancia saludable. # Salgamos juntos.https://t.co/cJAN9bnnLH
– Claudia Sheinbaum (la ClaudiaSheen) 30 de octubre de 2020
Sheinbaum anunció la Secretaría de Salud Capital en colaboración con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, la Coordinadora Nacional de Salud y Hospitales Especializados Avanzados (CCNSA) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica. (INDRE), participa en la prueba rápida de antígenos de abotina, que ya se ha realizado en 3 centros de salud de la jurisdicción de Istabalapa: Guillermo Román o Guerrelo, Rafael Guerrelo y Central de Apostos, y 189 muestras para testar contra PCR.
También comentó que con la organización de SECTEI y SEDESA, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y presencia se ha fortalecido la formación de los trabajadores de la salud a través de plataformas digitales a través de plataformas digitales para potenciar la atención brindada a los pacientes. Dr. Rafael Valdés, Director de la División Provisional de Citipanmex.
En el último mes, la Agencia Verificadora de Gestión (INVEA) ha realizado un total de 1.341 visitas y alertas, además de cerrar 26 bares que no respetan las medidas, principalmente porque no son solo restaurantes, dijo Sheenbaum.
La luz roja se gobernó de nuevo
Este jueves, el jefe de gobierno Se negó a ir al semáforo en rojo en la capital. Señaló que se están analizando algunas de las posibles limitaciones en el sector económico.
«No vamos a pasar mañana al semáforo en rojo. Vamos a controlar algunas barreras en unas horas.
Lea también: Las nuevas operaciones aún no han comenzado y las demandas del Gobierno continúan aumentando: Schneipham
Según el último informe, 159 mil 680 confirmados Covit-19, 67 mil 372 sospechosos, 12 mil 533 evaluaciones activas y 15 mil 47 personas han muerto en la Ciudad de México.
Ed
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».