Funcionarios judiciales condenaron el miércoles a Manica García Villegas, exdirectora del Repsamon College en la Ciudad de México, a 31 años de prisión. Un juez ha declarado culpable a un hombre de haber cometido delitos contra 19 menores y siete adultos cuya escuela se derrumbó en un terremoto el 18 de septiembre de 2017.
Fernando Castillo Vega, representante legal de los familiares del fallecido, también señaló que esto se había solucionado Pila de reparación de daños por 402 mil pesos, A cada una de las víctimas.
«Los abogados y las víctimas que representamos están satisfechos», dijo. Dijo a los medios que analizarían la oración escrita e identificarían si la resolución debería ser impugnada o no.
Posteriormente, la Fiscalía Capital «cumplió con el padre», Apelar la sentencia.
«La fiscalía considera que la mujer, aunque tenía plena conciencia de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en peligro a toda la comunidad educativa. El plantel se derrumbó en septiembre de 2017, provocando la muerte de 19 niños y siete adultos», dijo en un comunicado. Dijo.
“La prueba presentada por esta Fiscalía estableció que, más allá de toda duda razonable, el condenado fue absuelto del incumplimiento de las normas de construcción y las normas establecidas en la Ley de Urbanismo del Distrito Central, por lo que deberá pagar 405 mil pesos como indemnización por los daños a cada víctima”, dijo.
El juez falló a favor de García Villagas, dijo. Ella era consciente del peligro de construir un sitio más de manera irregular en la escuela., Que no respeta las normas de construcción y la Ley de Desarrollo Urbano. Estos abusos, según la sentencia, repercutieron en las muertes.
Anteriormente, en febrero, García Villagas aceptó su responsabilidad, por lo que su defensa exigió una breve indagación para acceder a los beneficios de una reducción de pena y se debe determinar el monto de la indemnización por los daños.
Suscríbete al animal político, Beneficia y apoya la prensa libre.
#YoSoyAnimal
«Alborotador de toda la vida. Comunicador independiente. Introvertido. Adicto a Twitter certificado. Escritor aficionado».