Car News: ¿Por qué se debe realizar el mantenimiento con regularidad?

Esta vez conduciremos AutoCenters Rivo, una empresa de red de servicios para automóviles de Bhopal, a Dobel. Y algunas preguntas para el gerente de servicio Normunds Tarkš.

¿Por qué se debe realizar el mantenimiento con regularidad?

El mantenimiento regular del motor debe garantizar la seguridad del conductor durante el funcionamiento del automóvil. También mantenga los parámetros técnicos establecidos durante el funcionamiento de fábrica

¿Debe realizarse el mantenimiento en el momento o kilometraje especificado por el fabricante del automóvil?

Hay un mantenimiento constante basado en 15.000 corridas.

¿Cuál es el intervalo máximo permitido entre mantenimiento?

2 años y no más de 30.000. Pero generalmente el sistema de a bordo advierte con anticipación.

Lo contrario también puede ocurrir cuando los períodos de mantenimiento son cortos. Esto ocurre cuando el vehículo se opera en una condición particularmente severa.

En modos de carga pesada, el automóvil tira del remolque o corre por carreteras polvorientas.

Se recomienda dar servicio a estos coches con frecuencia. Los fabricantes a menudo se refieren a esto en las especificaciones: si el automóvil funciona en condiciones extremas, el mantenimiento se realiza a 10.000 y para algunos fabricantes incluso menos.

¿El mantenimiento solo implica reemplazar el aceite del motor?

A menudo, el cliente acude al servicio “Necesito mantenimiento”. ¿Qué quiere decir él con eso? Reemplace el aceite y posiblemente el filtro de aire. No pensó en el resto. Es deber del consultor de servicios brindar e introducir una atención completa, explicar por qué se necesita, qué se está haciendo y qué recibe la persona de ella.

Por ejemplo, el mantenimiento implica un estudio del cuerpo. Alguien preguntará, ¿qué significa porque no es una máquina?

La garantía física es más larga que la garantía del automóvil. Por lo tanto, es muy importante examinar el cuerpo durante el mantenimiento.

Es igualmente importante cumplir con las condiciones de mantenimiento y no reutilizar piezas de un solo uso. Por ejemplo, tapones de cárter de aceite.

¿Por qué cambiar el tapón del cárter cada vez que cambia el aceite?

El tapón de aceite es desechable. Un nuevo hilo de corcho, si se puede mostrar de cerca, se utilizará como sello especial. A continuación se muestra también una junta de sellado especial que se desmontará una vez comprimida. Cuando se desenvuelve el corcho viejo, no se retiene el sello hermético. Solo un tapón nuevo puede evitar una fuga de aceite al 100%.

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