4 cosas que debes saber sobre la crisis del petróleo en el Reino Unido

Landers (CNN Business) – A Crisis de combustible Amenazado con encaminar a la quinta economía más grande del mundo.

Durante casi una semana, los automovilistas británicos vieron estaciones de servicio cerradas y largas colas que contenían gasolina y diesel. Esta escasez provocó una respuesta airada de algunos y dificultó la vida de los conductores en todo el país.

La causa fundamental de la grave escasez de conductores de camiones cisterna se ha visto agravada por el Brexit desde principios de este año. Pero comprar pánico empeoró las cosas. Las medidas de emergencia del gobierno diseñadas para aliviar la crisis pueden hacer poco para solucionar el problema subyacente, incluida la detención de camiones militares.

Aquí hay cuatro cosas que debe saber sobre la crisis.

Las cosas finalmente están mejorando

Ahora hay signos de escasez en las estaciones de servicio. La Asociación de Minoristas de Gasolina, que representa a los proveedores independientes de combustible, dijo el miércoles que el 27% de las 5.450 estaciones de servicio que monitorea no tienen combustible, frente al 37% del martes y el 66% a principios de este año.

“Creo que la gente verá a algunos soldados conduciendo la flota de petroleros en los próximos días”, dijo el miércoles a la prensa el secretario de Comercio del Reino Unido, Kwazi Quarteng. “Los últimos días han sido duros”, admitió. “Vimos grandes colas, pero creo que la situación mejorará”.

Los conductores hacen fila para cargar gasolina en una estación de servicio en Ashford, Inglaterra.

Realmente hay mucho combustible

Compañías petroleras como BP, Royal Dutch Shell y ExxonMobil dijeron en un comunicado del gobierno a principios de esta semana que “hay mucho combustible en las refinerías y terminales del Reino Unido”.

Pero los proveedores no pudieron conseguir suficiente para las estaciones de servicio por dos razones.

Primero, hay una escasez de conductores de camiones cisterna en el Reino Unido. Se destacó la semana pasada cuando PP se vio obligado a cerrar temporalmente algunas de sus estaciones por segunda vez en varias semanas debido a la falta de conductores de camiones adecuados.

Segundo problema: los británicos reaccionaron a los cierres de BP y se apresuraron a comprar gasolina, evacuando muchas de las 8.380 estaciones de servicio del país.

Brexit es la razón

La escasez de conductores de camiones en el Reino Unido tenía muchos años, pero recientemente se intensificó debido a una epidemia que retrasó la emisión de nuevas licencias y el Brexit, que llevó a la expulsión de decenas de miles de ciudadanos de la UE. Sus trabajos de camiones y otros negocios en el Reino Unido. Desde principios de este año, las nuevas normas de inmigración posteriores al Brexit han dificultado aún más el regreso de muchos de ellos.

Confusión en los surtidores de gasolina del Reino Unido 1:46

Según la Asociación de Camiones, hay una escasez de unos 100.000 camioneros en el país. El mes pasado, el gobierno del Reino Unido dijo que “la mayoría de las soluciones” a la crisis serían proporcionadas por empleadores con mejores salarios y condiciones, y no quería depender de trabajadores fuera del Reino Unido.

El primer ministro Boris Johnson se vio obligado a dar un giro de 180 grados el fin de semana pasado, y acordó emitir visas temporales a 5.000 camiones más y 5.500 trabajadores avícolas para ayudar a procesar los pavos navideños. Pero señaló el martes que es poco probable que las leyes de inmigración se relajen más.

“No creo que lo que la gente de este país quiera hacer es resolver todos nuestros problemas con la inmigración descontrolada”, dijo.

El Reino Unido es vulnerable

Una escena de conductores haciendo cola para cargar combustible en Whistle el 28 de septiembre de 2021.

Vista aérea de conductores haciendo cola en una gasolinera en Whistle el 28 de septiembre.

Las medidas de emergencia del gobierno del Reino Unido incluyen visas temporales para conductores de camiones extranjeros y el cese de la ley de competencia que permite a los proveedores suministrar combustible a operadores competidores. Además de la utilización de conductores militares, se movilizó la “Reserva de la Armada Tanque”.

Pero no está claro si los conductores de camiones extranjeros quieren trabajar en el Reino Unido. Las visas temporales solo son válidas hasta la víspera de Navidad, y muchos conductores se quejan de los bajos salarios y las condiciones laborales indeseables en el país, incluida la falta de paradas de descanso limpias. Eso significa que la economía del Reino Unido todavía está en peligro.

Ruby McGregor-Smith, presidenta de la Cámara de Comercio Británica, dijo que emitir 5.000 visas no era suficiente, comparándolo con “arrojar un poco de agua al fuego”.

“Sin más acciones, ahora enfrentamos la oportunidad real de nuestra recuperación económica, crecimiento estancado y un daño mucho peor para muchas empresas y sus clientes en todo el país que una feliz Navidad”, dijo en un comunicado.

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