Ciudad de México
Incrementan extorsiones telefónicas
Ante los altos índices de extorsiones telefónicas, autoridades mexicanas aprobaron la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada. ¿Ya te registraste?
| (83) | 
 
El registro causa desconfianza entre los ciudadanos
Foto: Especial
 
»
»
»


Wendy Arroyo
septiembre 04, 2009 |

De acuerdo con informes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, del 4 de diciembre de 2008 al 29 de febrero de 2009, se reportaron 31 mil llamadas de extorsión en la ciudad de México, por lo que autoridades mexicanas aprobaron la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (RENAUT), con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada.

El registro entró en vigor el 10 de abril del año en curso y los más de 70 millones de usuarios de telefonía móvil que habitan el país, tendrán un año a partir de la fecha señalada para ingresar sus datos actualizados y crear una base de datos que permita contrarrestar delitos como la extorsión, amenazas y secuestros.

Las distintas compañías de telefonía móvil están obligadas a informar a sus clientes sobre el registro y la actualización de datos. Algunos vecinos de la colonia Del Valle han recibido mensajes de texto en los que su compañía les informa que "por disposición oficial" es necesario registrar la línea telefónica. Pero ante tal exigencia algunos se muestran renuentes y desconfiados.

"La verdad no hice caso del mensaje, yo no creo que eso vaya a ayudar en algo. Porque es muy fácil saber la fecha de nacimiento de alguien, incluso su CURP, quién me garantiza que la línea que registró el vecino no está en operación con mis datos, se me hace una payasada, creo que la intensión es buena, pero la forma inadecuada. Por lo pronto esperaré a que se cumpla el plazo y entonces ya veré que hacer", comentó para delvallede10.com.mx Bernardo Ramírez, vecino de la Del Valle.

Y es que algunas compañías como Telcel, permiten registrarse por dos métodos, mediante un mensaje de texto o con la ayuda de un operador al que le proporcionas tus datos para que te registre. Si la opción de registro es vía mensaje (SMS), los datos deben enviarse al 2877 de la siguiente manera:

1. La palabra ALTA seguida de un punto,

2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,

3. Apellido paterno, en caso de ser compuesto debe ir separado por un espacio y seguido de punto,

4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,

5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato  (dd/mm/aaaa).

"Yo quise registrarme y me fue imposible, no entiendo cómo le van a hacer si en México habemos muchas personas con el mismo nombre y apellido, al parecer por ese motivo es que no me pude registrar, y ya no lo volví a intentar, me dio desconfianza", expresó Rosa Gómez, vecina de la Del Valle.

A algunas otras personas como Sonia Vázquez, no les ha llegado ninguna notificación de registro, pero están enteradas de la disposición por las noticias que se han difundido en algunos medios, sin embargo otra vecina dice: "No lo voy a registrar, no creo en esa medida, no me da confianza", manifestó Silvia García.

Actualmente para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de su huella dactilar.

En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados deberán comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja.

Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a través de su portal www.renapo.gob.mx ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.

Si necesitas ayuda para dar de alta tu teléfono puedes llamar a: Iusacell, Unefon: *611, Movistar: *611, Nextel: *611, Telcel: *111 Postpago, *264 Prepago. Para consultar tu CURP visita: http://www.renapo.gob.mx/ y si requieres hacer algún comentario puedes enviarlo a: dudasrenaut@segob.gob.mx 

Etiquetas: benito juárez
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
DESPUES NO SE ESTÉN QUEJANDO ANTE LA PROFECO, YA QUE POR LEY SI NO SE REGISTRAN LES VAN A CANCELAR SU LÍNEA SIN OPCIÓN A SER REESTABLECIDA. ES POR SU BIEN, PARA EVITAR ESTE TIPO DE ILÍCITOS, QUIEREN QUE EL GOBIERNO HAGA TODO SIN QUE LA SOCIEDAD PONGA DE SU PARTE, DEJEN DE SER CAVERNÍCOLAS.


Anónimo
17-09-2009 | 09:29
Son una bola de ineptos, quieren parecerse a los modelos gringos pero no se dan cuenta que estamos en pañales. hay mucha desconfianza, así que dudo que la medida vaya a funcionar


Anónimo
14-09-2009 | 11:43
no al registro !!!!!!!


Anónimo
11-09-2009 | 11:04
esto no servira de nada, la corrupcion es por lo que deberian de estar preocupados los politicos y no por el control de los ciudadanos. el verdadero problema es la impunidad.
hay que unirse y evitar que hagan con nosotros lo que se les antoje, ya basta.... el pueblo manda. no dejemos que una bola de imbeciles nos siga tratando de gobernar. no al registro de celulares. si me quitan el servicio pues ni modo, antes no habia celulares y nadie moria por eso.
las companias celulares tendran que presionar al gobierno para hechar atras su mentado registro.


Anónimo
11-09-2009 | 10:56
Con esto el gobierno va a detener al usuario del teléfono, y luego de tenerlo encerrado empiezan a averiguar si se lo robaron. Dando la impreson que son mas eficaces


Anónimo
08-09-2009 | 17:44
la privacidad debería ser la mayor garantia de todo ser humano, no es posible que ahora hagan este tipo de leyes para tenernos todavia mas controlados


Anónimo
08-09-2009 | 10:41
ESTO ES UN MUGROSO FRAUDE SEÑORES!!! CON ESTO SE HACE FACIL LA SIEMBRA DE CULPABLES PARA EL GOBIERNO. YO YA HE VISTO COMO SE REGISTRAN CELULARES CON DATOS DE OTRAS PERSONAS QUE NI CELULAR TIENEN. AGUAS SI NO QUIEREN TERMINAR SIENDO SOSPECHOSOS!!!
PARA EL IGNORANTE DE ABAJO QUE DICE LO DE LA SECCION AMARILLA, LE RECUERDO QUE SE PUEDE PAGAR PRIVACIDAD PARA NO APARECER ALLÍ. ABUSADOS!!!!


Anónimo
07-09-2009 | 20:45
hay que sumarnos al no registro


Anónimo
07-09-2009 | 11:02
No me registraré, se me hace un truco más del gobierno para monitorear a los ciudadanos


Anónimo
06-09-2009 | 00:20
"Para registrarse, siga las instrucciones....Si usted llama desde algun reclusorio, marque #". No manchen, como si esto fuera a funcionar....Ademas, para los ignorantes, esto es idea del "Gobierno" Federal.


Anónimo
06-09-2009 | 00:18
Me preocupa el uso que se le va a dar a esta base , sobretodo por lo que veo en tv q muchos de los secuestradores y asesinos eran policias como saber que no se va a hacer mal uso de esta información ?


Anónimo
05-09-2009 | 19:38
Otra vez:RENAVE,y todas las artimañas que se puedan imaginar para sacar dinero...Creen que esta iniciativa gubernamental es para protegernos de la delincuencia...DEFINITIVAMENTE NO


Anónimo
05-09-2009 | 19:18
YA BASTA DE MANIPULADORES DE DATOS DI NO AL RENAUT. SOLO UN IMBECIL CONFIARIA EN ELLO.


Anónimo
05-09-2009 | 19:14
esa es otra jalada al servicio de la delincuencia
a ver porque no encierran al gober precioso o a arturo montiel o a los que hacen las extrosiones desde la carcel y demas delincuentes conocidos? pos porque son igual de corruptos


Anónimo
05-09-2009 | 16:49


No se de que tanto se asustan, miren aunque usen las tarjetas de credito u/o debito hay formas de rastrearlos o sea seguirlos... Aunque no sean ustedes los malandros/malechores, etc, si hay gente que por medio de los telefonos compra,vende,trafica droga, aparte tambien estan los secuestradores.. No les va a pasar nada al ciudadano comun y corriente a menos que se dedique a comportarse como los ciudadanos que mas gozan este pais (malandros, asesinos y politicos) que nunca pisaran la carcel, entonces ciudadano comun si pierdes tu telefono reportalo y dalo de baja ya, asi nomas.. Y si te lo roban tambien dalo de baja tu numero, asi igual tambien..
Con la nueva cedula de identidad, es otro candado de control ciudadano tambien... Si supieran que facil es sacar la del IFE haciendo tranza obviamente con la burocracia, te pueden sacar las que necesites con los burocratas de las oficinas del ife asi que... Es mejor andar bien y andarse escondiendo, hay que dar la cara, y no andarse agachando porque bien dice el dicho ''no hagas cosas buenas que parezcan malas'''' asi que chamacos y chamacas portense bien y si no.. ahi me invitan..


Anónimo
05-09-2009 | 16:03
Bueno, no al RENAUT ¿y el directorio telefónico?, viene tu nombre, teléfono, dirección, jajajaja!!! ¿y eso qué es? piensen tantito, no duele.


gallo53
05-09-2009 | 15:39
POBRE MÉXICO......
Trabajo en locales de Telcel, todos los días trato de dar lo mejor de mi, para mis clientes, por eso creo tener la calidad moral para decirles la verdad de todo esto.
1. Telcel o Movistar nunca "NUNCA" dejaran de ganar dinero, y eso implica siempre vender lineas a cualquier costo, incluso entregandonos los dichosos chips activos.
esto es CHIPS con la primer llamada realizada y con un CURP que fácilmente puedes conseguir en Internet.
2. El 90% de los chips que venden en el centro ya los registraron a nombre de otra persona.
3. Cuando les vendemos los chips nuevos ustedes los registran con cualquier curp que fácilmente pueden sacar con un programa que circula en internet http://curp.troyaestrategias.com/ecurp.htm
POR ESO NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS Y HABLEMOS CON LA VERDAD
"ESTE PROGRAMA NO SIRVE"


Anónimo
05-09-2009 | 14:49
SRES. NO ES NECESARIO REGISTRARSE, NO SE HAGAN, A QUIEN LE QUIEREN VER LA CARA DE TONTO???????? SI DE POR SI LOS QUE AL MENOS TRABAJAN N TELCEL ATENDIENDO AL PUBLICO CUANDO MARCAS Y UNA OPERADORA TE CONTESTA, DESDE AHI ELLOS YA SABEN QUIEN ERES, PUEDEN VER INCLUSO TUS MENSAJES QUE ENVIAS, ELLOS ESTAN MONITOREANDO TODO EL TIEMPO, Y SE DAN UNAS DIVERTIDAS LEIENDO LOS MENSAJES QUE LA GENTE ENVIA, LOS MISMOS TRABAJADORES ESPIAN LOS NUMERO DE SUS CONOCIDOS. LO SE PORQUE UNA AMIGO QUE TRABAJO EN UN CALL CENTER ME LO DIJO Y ESO NO ES UN SECRETO.
AL MENOS YO DIGO, "NO SE REGISTREN" EN NADA CAMBIA, CUALQUIERA PUEDE REGISTRARSE CON DATOS FALSOS, LOS MISMOS DE TELCEL SABEN DONDE ESTA UNO PORQUE EL CELULAR ES LOCALIZADO FACILMENTE COMO UN GPS. NADA MAS VEAN "BOURNE ULTIMATUM" CON UNA PALABRA QUE ELLOS CREAN QUE ES PELIGROSA TE RASTREAN HASTA DE BAJO DE LAS PIEDRAS.

Y SI, ESTAREMOS MEJOR CON OBRADOR, NO MAS DEJEN QUE LLEGUE.


Anónimo
05-09-2009 | 12:37
Yo tampoco registraré mi telefono. Como alguien dijo, sobreviví muchos años sin él. Con toda seguridad, venderán los datos y recibiremos llamadas de cobradores (en mi caso particular de tarjetas de crédito) y/o de vendedores, etc... Paso.. Preferible no tener teléfono (Y menos gasto).


Anónimo
05-09-2009 | 12:35
No pudimos con el RENAVE donde queriamos tener una base de datos para controlar el robo de autos, pero ahora les impondremos la Cédula de Identidad Ciudadana donde todos sus datos para extorcionarlos, chantajearlos y controlarlos. Soy el hijo desobediente tal cual como el mismo satanas


Anónimo
05-09-2009 | 11:57
Esto y la cedula biometrica dan miedo. Quien te garantiza el buen manejo de tus datos personales? La empresa del cuñado de FECAL? Nooo gracias.


Anónimo
05-09-2009 | 11:34
¿REGISTRARSE? CREO Q SALDRIA CONTRAPRODUCENTE, IMAGINATE SI EL PADRON DEL IFE LO VENDEN AL MEJOR POSTOR, IMAGINATE LO Q HARAN CON EL PADRON TELEFONICO, INCLUYENDO TODOS TUS DATOS PERSONALES. PERSONAJES COMO EL MOCHAOREJAS, LOS ZETAS, LA FAMILIA, ETC. CUANTO CREES Q LES CUESTE CONSEGUIRLO. POR ESO YO PREFIERO QUEDARME SIN CELULAR.


Anónimo
05-09-2009 | 11:27
Ahora ya salió un número a donde puedes enviar fotos, videos o mensajes que tomes acerca de algún delito que quieras denunciar, y según, es confidencial y anónimo. Qué babosos!!!! Cómo será anónimo si ya van a tener registrados los nombres de los dueños de cada teléfono que envíe estos mensajes. Ojo, mucho ojo.


Anónimo
05-09-2009 | 11:08
De veras que aprueban cosas a lo tonto, a ver, ¿Qué pasa si registro mi celular y me lo roban o lo pierdo y se ponen a delinquir con èl? Evidenetemente lo reportaría como robado, pero mientras averiguan si fui yo o no quien hizo las llamadas de extorción a mi me van a detener y llevar a los deparos por quien sabe cuanto tiempo para que en dos años me digan "Usted disulpe" y eso si bien me va. Este gobierno cree que no razonamos, que somos unos borregos que a todo decimos seeeeeeeee!!


Anónimo
05-09-2009 | 10:53
no sean imbeciles, por ahi hubieran empezado, en todo pais de primer mundo asi es, antes de solicitar un celular uno debe presentar identificacion e informacion personal. esto es para que se sepa de donde y quien llama.


Anónimo
05-09-2009 | 10:25
Por supuesto que no me voy a registrar. Sólo son medidas para controlar a la población y para sus negocios sucios. ¿Le vas a dar tus datos a los corruptos que gobiernan este país para que sepan todo de ti?. Jamás. El celular es muy útil, pero viví la mayor parte de mi vida sin él y nada me va a pasar si vuelvo a esa situación. Los que van a perder son los dueños de la compañías que manejan celulares.


Anónimo
05-09-2009 | 09:58


Anónimo
05-09-2009 | 08:03
Esa mugre medida es solo para facilitar en grande la siembra de culpables. Si te roban o pierdes tu celular ya eres un chivo expiatorio en potencia, es asi de evidente. ¿Porque la gente no entiende eso tan obvio? pero peor aun ¿Que si algun malandrin accesa a tu informacion de algun modo y registra su celular para delinquir? GENTE PORQUE LO VEN Y NO LO QUIEREN ENTENDER!!!


Anónimo
05-09-2009 | 07:38
¿miedo a registrar el teléfono? bueno, ¿y el directorio telefónico qué es? jajajaja!!! ¿ya se acordaron???, nombre, domicilio, teléfono, por favor!!!! pensar no duele!!!


Anónimo
05-09-2009 | 06:48
¿"Intensión"? Una de dos. O pagan pésimo como editor en El Universal o de plano piden 1o. de primaria como requisito.


Anónimo
05-09-2009 | 02:43
Como siempre es el consumidor el que tiene que hacer un esfuerzo extra para tratar de poner algo de orden. Yo estudie telematica y se que las compañias pueden detectar de que telefono y desde que lugar se hacen las extorsiones. Esos datos los deberian proporcionar a la policia desde el momento en que vamos a bloquear el chip, cuando son robados nuestros telefonos.


Anónimo
05-09-2009 | 00:36
Pues a los usuarios que no se registren se les dara de baja el número asi de sencillo y cuando vayan por otro número ahi se los van a agarrar de los gumaros con los datos, y a quien no le guste que se vaya a otro pais, como Canadá a ver si ahi los quieren.


Anónimo
05-09-2009 | 00:22
No pienso registrarme, prefiero no usar celular que dejar mis datos a disposiciòn de cualquier policìa. Este ya es un estado policiaco (corrupto) pero esa medida es una de las gotas que derrama el vaso.


Anónimo
04-09-2009 | 23:15
Nooooooooo, con López Obrador todo se nos iría en promesas incumplidas, jijiji y en una de esas hasta un juanito se nos aparece en la pantalla


Anónimo
04-09-2009 | 22:36
Si tan solo algunos pocos registran sus teléfonos, las que saldrán perdiendo son las poderosas compañías Telcel y Movistar, que no se quedarán con los brazos cruzados y exigirán que deroguen esa estúpida ley, reglamento o lo que sea.


Anónimo
04-09-2009 | 22:26
Que se mueran las Telefonicas... haber que hacen si de los supuestos 70 millones de usuarios se registrara solo el 10 % ke harian las telefonicas... apuesto que seria un calambre bueno.. no se registren veran como se ponen mas competitivas con los precios...


Anónimo
04-09-2009 | 22:05
No imagino a un secuestrador dando su curp y su nombre real. Mas bien me imagino que despues van a vender la base de datos como sucedió con las credenciales de elector.!


Anónimo
04-09-2009 | 21:34
DESAFORTUNDAMENTE NUESTRAS AUTORIDADES EN QUIEN MENOS SE PREOCUPAN ES EN SUS CIUDADANOS, COMO ES POSIBLE QUE QUIERAN TENER ESA BASE DE DATOS DE MAS DE 70 MILLONES DE PERSONAS, DIS QUE PARA CONTROLAR LA DELINCUENCIA, LA CUAL ES MINORIA, ES MAS, LA AUTORIDAD SABE QUIENES SON, PERO QUE CREEN, NO SE AVIENTA EL PAQUE, PREFIERE DARLE LA VUELTA.


Anónimo
04-09-2009 | 20:51
NO al registro. Haber si aguanta $$$$Slim cuando nos cancelen los celulares. ¿Quien confia en dar sus datos?


Anónimo
04-09-2009 | 19:47
estariamos mejor con Lopez Obrador ........jajajajajajajaj


Anónimo
04-09-2009 | 18:31
PIENSO QUE SI TE QUIEREN VIGILAR LA TECNOLOGIA ESTA TAN AVANZADA QUE YA LA SEÑAL ESTA EN EL AIRE , INCLUSO YA NO ES NECESARIO QUE TE PINCHEN EL CABLE DE TELF DOMICILIARIO , EN MAS ES MAS FACIL PARA QUIEN TENGA ALGO DE CONOCIMIENTO EN LA MATERIA ESCUCHARTE CON APARATOS QUE YA ESTAN A LA VENTA DESDE HACE VARIOS AÑOS , !!!NO SE ACALAMBREN!!!


Anónimo
04-09-2009 | 18:26
esto no es para controlarlos es para tratar de frenar, es uan iniciativa buena que va a tener su complemento muy pronto para evitar suplantaciones


Anónimo
04-09-2009 | 18:07
Yo no lo voy a registrar,si lo suspenden,que lo suspendan,más ahorro,total,ántes no tenía y sobreviví.Por lo menos me va a servir para tomar fotos,escuchar canciones,escuchar radio y tomar videos.


Anónimo
04-09-2009 | 18:05
La informacion es erronea en el formato de fecha, debe ser ddmmaaaa, por ejemplo 01011981 sin ningun caracter para separar el dia mes y año


cdrj1981
04-09-2009 | 17:03
El promotor de esto no es ningun diputado priista, este sistema surgio a partir del acuerdo NAcional de Seguridad


Anónimo
04-09-2009 | 16:51
Tu informacion es erronea en el formato de la fecha debe ser asi:
ddmmaaaaa ejemplo 01011988 sin separar por /


Anónimo
04-09-2009 | 16:50
Tengan cuidado, por que perdí mi teléfono y acudi a una sucursal de Telcel para comprar otro chip, te registran sin consentimiento, puesto que t epiden una credencial y los datos de tu nacimiento; cuando pude usar el nuevo chip (30 minutos después) en otro teléfono llegó el mensaje de que ese número ya estaba registrado. Lo mismo han de hacer para quien tiene plan cuando acuden a cambiar de aparato.


Anónimo
04-09-2009 | 16:25
AL DIABLO CON SU LEY, QUE PRIMERO NOS DEN UN DOCUMENTO QUE NOS AMPARE, POR SI TE ROBAN EL CEL. Y HACEN MAL USO DE EL, Y YO NO VOY A REGISTRAR MI CEL. TOTAL LOS QUE PIERDEN SON LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA, TODOS NO DEVERIAMOS DE REGISTRARLO, PERO TODOOOS. DI NO AL RENAUT.......


Anónimo
04-09-2009 | 16:01
No al registro!!! Ya estuvo suave que bajo argumentos absurdos nos quieran controlar y vigilar; no registren su número.


Anónimo
04-09-2009 | 15:55
El militarizar al pais, el canjear armas y la medida de registrar el telefono, no es otra cosa mas que ante un brote de descontento por la pobreza que se vive en México el gobierno quiere tener el control total de la población y que ésta, este desarmada, controla y que siga aguantando


Anónimo
04-09-2009 | 15:40
Efectivamente existe mucha desconfianza ya que quien nos garantiza que dicha base de datos a futuro no se va a vender a compañías interesadas en este tipo de información como sucedió con la base de datos del IFE que según era de lo más confiable y seguro y ya ven.............


Anónimo
04-09-2009 | 15:35
mi punto de vista es que cualquier persona puede registrar su numero con el curp de otra entonces como podemos estar seguros de que la persona que lo registra corresponde al curp proporcionado, que deberas son tan estupidas las autoridades federales o solo felipillo


Anónimo
04-09-2009 | 15:16
NO AL REGISTRO!!!


Anónimo
04-09-2009 | 15:04
La verdad esto del registro es un instrumento mas para dañar a la poblacion, se escuda la accion sobre la extorsion, realmente es para recabar un padron de datos que posteriormente seran vendidos a otras compañias, publicitarias, aseguradores, bufettes de cobranza, y lo que es peor tambien la informacion que registres de otros numeros sera incluida para rastrearte por cualquier circunstancia. desgraciadamente no veo ningun beneficio para el ciudadano comun y corriente, tan solo el promotor de esta ley es un diputado priista de sinaloa, que si lo investigan bien, no es una persona grata, creo que lo movieron los intereses de otros, que lo estan patrocinando, con dinero no licito, solo les esta abriendo brecha...


Anónimo
04-09-2009 | 14:39
La verdad es que no confio en el susodicho RENAUT, se me hace una verdadera jalada. Si realmente la autoridad trabajara como se debe y empleara los recursos para comprar equipo y adiestrar al personal de Seguridad Publica y a la Procuraduría, podrían rastrear el telefono vía satelite, mediante el GPS, sin necesidad de hacer estos trámites burocráticos de registrar el número de teléfono. Además otra razón por la que no he registrado mi celular es porque te dicen que "tenemos" la obligación de registrarlos, perdón, pero el decreto no dice eso, dice que las compañías tienen la obliagación de llevar un registro y si esas compañías no han hecho nada por guardar los datos, no es mi problema como ciudadano. Creo que para algo piden identificación y comprobante de domicilio cuando uno compra un celular, al menos a mi me lo pidieron, mucho antes de que existiera este RENAUT.


Anónimo
04-09-2009 | 14:29
Estoy de Acuerdo con los démas Lectores, Si las mismas Autoridades, pertimen y utilizan la Corrupción, como medio de Sustento. Y aquí les va un claro Ejemplo: Hace 3 años, ayude a tramitar un Acta de Nacimiento para un Centroamericano y lo 1o. que nos pidio la Autoridad un Domicilio Falso, Nombres Falsos de los testigos y 3 mil pesos por el tramite; y hasta Mi Apehido y el de mi Compa, le dimos. Y yo creo que la Autoridad que nos atendío, era partidario de los Americanos, porque nos dijo: Si, los llegan a Agarrar, Negare los cargos y esta Reunión, Nunca se llevo a Cabo. Y sí, esto sucede en menor escala, pues que se Puede Esperar, si llegaces a tener en Tus manos la Información Personal, de más de 90 millones de Mexicanos.


Anónimo
04-09-2009 | 14:09
YO NO ME VOY A REGISTRAR, QUIEN NOS GARANTIZA QUE NUESTRA INFORMACION NO CAERA EN MANOS DE DELINCUENTES, YA ME PASO CON EL RENAVE, DI TODA LA INFORMACION Y HASTA PAGUE LO QUE ME PEDIAN, PARA QUE?, TAMBIEN LOS DATOS DE TODOS LOS MEXICANOS EN EL IFE, FUERON ROBADOS Y VENDIDOS A GENTE EN ESTADOS UNIDOS, Y ASI CREEN QUE LES VOY A DAR MIS DATOS?, PRIMERO QUIERO SABER QUIEN ES EL RESPONSABLE, QUE CONTROLARA TODOS ESTOS DATOS Y DESPUES DECIDO


Anónimo
04-09-2009 | 13:41
No estoy de acuerdo con el registro.
Hace algunos meses platicando con un vecino me dijo que habian estado haciendole llamadas amenazando con molestar a su hermana, cuando ratrearon la llamada resulto que era de un ministerial que era respaldado por un Juez y esto se lo dijo un abogado que el contrato para iciera indagaciones sobre esas llamadas, al final de cuentas termino dandole dinero al abogado mismo que le dijo que el asunto ya estaba saldado y que al ministerial lo habian cambiado de Ciudad y que confiara en que ya no lo iban a molestar....En manos de quien vamos a dejar nuestra informacion ???


Anónimo
04-09-2009 | 13:41
A partir de que me registré me han llamado varias personas que tratan de localizar a mi papá, debido a que tengo un apellido poco común pareciera que tienen acceso a esta base de datos. La neta me arrepiento de haberme registrado


Anónimo
04-09-2009 | 13:39
claro que no!!!! no me registro por nada del mundo, para nada doy mis datos a nadie y menos a las autoridades, es una locura que nos pidan que hagamos eso


Anónimo
04-09-2009 | 13:15
Una completa estupides. NO AL REGISTRO


Un registro es para que alguien te vea y sepas quien eres. es mas por via celular es posible que sepan tu ubicacion real . PARA QUE. control total a la poblacion que hacer que pensar ,.ya basta de tantas estupides. la delincuencia puede acceder a esa base de datos "via mercado negro" imagina nada mas que podria hacer. no hay que ser ezquisofrenicos pero es lo unico que es seguro estos datos pueden ser utilizados en tu contra. SIEMPRE. no hay nada bueno en eso.


Anónimo
04-09-2009 | 13:06
Que estupidez..primero deberían colocar bloqueadores de telefonía celular en los reclusorios que es ahí dónde salen la mayor parte de las llamadas de extorsión, pero no lo han hecho, ¿ Porqué ?. Ahora, solo menos del .01% son los que hacen esas llamadas de extorsión, porqué el 99.99% debemos registrarnos.. ¿ No es una estupidez ? Bien lo decía Benjamin Franklin.. "Quién cede su libertad en aras de la seguridad no merece ninguna de las dos"


Anónimo
04-09-2009 | 12:50
SI TE ROBAN EL CELULAR EN EL MICRO Y LO VENDEN A UN SECUESTRADOR NO TE SORPRENDAS SI TE VAN A BUSCAR A TU CASA, YA QUE TE VAN A CARGAR EL DELITO A TI

P.D.JAJA, ESTO ES LO MEJOR QUE ENCONTRE:

Yo ya me registré:

Puse lo primero que me vino a la mente:

ALTA.FELIPITO.ESPURIO.RENUNCIA.06/07/2006


Anónimo
04-09-2009 | 12:42
Ahora resulta que todos los ciudadanos somos sospechosos de delincuencia. Las compañías telefónicas tienen nuestros datos. Cuando contraté mi número sólo faltó que me pidieran tipo de sangre. ¿Este país es la Alemania Nazi? ¿De qué se trata? Con todo respeto, los integrantes del Consejo tendrán mucha instrucción, pero carecen de sentido común ¿Acaso creen que yo les voy a dar mis datos a una institución de dudosa reputación? Yo no me registraré, y si por ello me quitan el número ellos se lo pierden, yo no nací con celular. ¡Que vayan a meterle miedo a otros!


Anónimo
04-09-2009 | 12:26
QUÉ TONTERÍA...


Anónimo
04-09-2009 | 12:19
si todos nos unimos y nos negamos a registrar el celular, créname ellos serán los más perjudicados


Anónimo
04-09-2009 | 12:11
Es el colmo de la estupidez esta 'ley' seguramente el extorsionador va a llamar desde su numero que previamente compro en una tienda y se tomo la molestia de registrarlo, deveras que nuestras autoridades trabajan para no trabajar, es la estupidez mas grande del mundo, por cierto por nuestra propia seguridad nadie registre su numero, esa base de datos en malas manos seria realmente peligrosa, y todos sabemos que con una lana el crimen organizado la puede conseguir


Anónimo
04-09-2009 | 12:06
ES EL COLMO!! COMO PUEDEN EXIGIR QUE DES TUS DATOS, CUANDO ESTAS COMPRANDO TELEFONIA Y ES PRIVADA!!
PARA QUE QUIEREN SU REGISTRO, PARA QUE LO VENDAN Y PUEDA SER MAS FACIL INTERCAMBIAR DATOS PARA PODER SECUESTRAR A DIESTRA Y SINIESTRA?? QUE ME QUITEN LA LINEA, TOTAL, QUIEN SALE PERDIENDO ES LA CIA. CELULAR


Anónimo
04-09-2009 | 11:51
prefiero perder la línea a registrarme, para que quieren los datos?? para secuestrar a más gente y tenerla como en cárcel?? tenernos más controlados, cuando deberían dar mejor sueldos en los trabajos, quitar la pinche tenencia, el ISAN, esas cosas que realmente perjudican al pueblo mexicano, ya basta de tantas idioteces!!!!


Anónimo
04-09-2009 | 11:39
hola, tengo una duda y si te roban tu cel ya estando registrado que pasara en este caso?


Anónimo
04-09-2009 | 11:36
se ve que hacen un gran esfuerzo, para combatir al crimen organizado, que quede claro organizado, ya que las autoridades no lo son, que no pase con informacion del IFE, que se da informacion al mejor postor, tengan cuidado y piensen antes de imponer algo.


Anónimo
04-09-2009 | 11:32
Obvio no me voy a registrar, en manos de quien esta la información?, Los administradores son incorruptibles? El crimen organizado no puede acceder a esas bases de datos?. Al diablo con su programa, seguro hay más cosas de fondo y alguien va a salir beneficiado economicamente. Seguimos en caida


Anónimo
04-09-2009 | 11:26
Yo no me voy a registrar prefiero perder la l?nea, la compa??a telef?nica ya tiene mis datos cuando compr? mi Cel, para que los quieren otra vez para tener una base de datos que puedan utilizar para otros fines?, incluso para extorsionar mejor?


Soledad
04-09-2009 | 11:13
No sirve para nada , hace como un mes yo compre un celular y bueno , obviamente para usarlo tenia que registrar el celular a fuerza, bueno, total lo hice y como a los 10 dias recibo un mensaje de que una cheyenne y 250 mil pesos disque de esmas movil , hasta me hablaron al celular y tenian mis datos¡¡¡¡¡ sabian mi nombre mi edad todo¡¡¡¡ o sea que esto nada mas se presta para extorsionarnos aun mas por favpr es en serio no lo hagan bueno por lo menos no ahorita ya que definitivamente no es seguro.


Anónimo
04-09-2009 | 11:12
Yo no me voy a registrar prefiero perder la l?nea, la compa??a telef?nica ya tiene mis datos cuando compr? mi Cel, para que los quieren otra vez para tener una base de datos que puedan utilizar para otros fines?, incluso para extorsionar mejor?


Soledad
04-09-2009 | 11:09
esas medidas son para tenernos todavía más controlados, vivimos en un big brother, qué no se han dado cuenta? yo soy de los que me rehúso a registrarme, esperaré hasta el último momento y haber qué pasa. Jorge Torres


Anónimo
04-09-2009 | 11:09
Exacto, quién va a garantizarnos que los datos son auténticos, es buena la intensión, pero pésima la forma


Anónimo
04-09-2009 | 11:04
Cómo bien lo mencionan, Que haran con la base de datos, que nos garanztiza que no se va a proporcionar a terceros. Creo que por lo menos los usuarios nos den algun documento el cual nos ampare ante cualquier problema. No que nada más dicen Registrate y ya, no no pues que paso!! Repito que se nos de un documento devidamente firmado por las autoridades responsables.


Anónimo
04-09-2009 | 10:53
Y QUE HARAN CON ESA BASE DE DATOS??? SI LA DEL IFE QUE IGUAL SE SUPONE ES CONFIDENCIAL LA VENDEN A EMPRESAS PARA QUE PROMOCIONEN PRODUCTOS A SECTORES DETERMINADOS DE LA POBLACION, ENTONCES CON ESTO QUE HARAN? Y QUE SI TE ROBAN EL CEL Y HACEN LLAMADAS CON EL TE VAN A CARGAR EL DELITO A TI??? ADEMAS LOS SECUESTRADORES NO CREO QUE DEN SUS DATOS REALES, DARAN FALSOS Y DE PERSONAS QUE NI AL CASO... Y AHI QUE??? DE QUE SIRVE??? MAS BIEN LES SIRVE ESTO PARA CONTROLAR A LOS QUE SE REGISTREN BIEN, PERO SEGURO AL RATO DIRAN QUE ESA BASE SE COMPRATE CON BANCOS PARA QUE TE COBREN O COSAS ASI... YO NO CREO QUE SIRVA DE NADA...


Anónimo
04-09-2009 | 10:16
El nuevo RENAVE, ¿Quien nos asegura que nuestros datos estaran seguros, si venden hasta las bases del IFE?


Anónimo
04-09-2009 | 10:12
para esta medida sea efectiva se debe dar de alta con una identificacion oficial y huella dactilar de lo contrario se puede falsear la informacion, si exitiera extorsion como agarras a los delincuentes sin esta informacion


Anónimo
04-09-2009 | 10:03
Yo ya me registré:

Puse lo primero que me vino a la mente:

ALTA.FELIPITO.ESPURIO.RENUNCIA.06/07/2006


Anónimo
04-09-2009 | 09:59
delvallejulio
04-09-2009 | 23:03
No pues si..... se le pones los "/" separando las fechas en vez de usar el formato 06072006 que es lo que quieres hacer, tal vez lo logres

ir arriba

Del Valle de 10  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: delvalle@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: alejandro.guzman@eluniversal.com.mx, hector.ledezma@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.