Ciudad de México
Quieren juarenses portar armas contra delincuencia
Habitantes de la delegación Benito Juárez optan por medidas “extremas” como el portar un arma para acabar con la delincuencia que azota a la demarcación
| (44) | 
 

Foto: Especial
 
»
»


Víctor Adrián Espinosa
agosto 10, 2009 |

Vecinos de la colonia Del Valle proponen medidas "extremas" como la portación de armas de fuego o la pena de muerte para combatir la delincuencia que se vive en la zona, ya que dicen las acciones tomadas por las autoridades son insuficientes.

Las propuestas se producen después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) diera a conocer los nombres de las 25 colonias con más delitos durante el primer semestre de 2009, ubicando nuevamente a la colonia Del Valle entre los primeros lugares.

"Lo lamentable de esta colonia es la falta de seguridad. Yo, por ejemplo, sufrí el robo de mi automóvil, mis vecinos igual, además de varios intentos de robo a sus casas. Pero está por demás denunciar con las autoridades, no hacen nada. Sin duda, la portación de armas solucionaría mucho de lo que pasa en la Del Valle", declaró Jorge Salas, residente de la zona.

Al igual que Salas, otros habitantes coincidieron en que si bien no es "benéfico", la situación actual exige un arma y es que aún cuando el más del 70% de la población mexicana está en desacuerdo con esta propuesta, hay de 2 a 15 millones de armas de fuego en los hogares mexicanos, la mayor parte en el Distrito Federal, donde justifican los portadores es por la inseguridad que se vive.

"Me quedaban esperanzas cuando me vestí de blanco y me fui a la manifestación pro alto a la violencia, pero fue una burla. Todos suplicando a las autoridades hicieran algo que no harán. Estamos desesperados y creo ya es hora de que nosotros apliquemos la ley del ojo por ojo, diente por diente. Y es que si lo que queremos es justicia, creo que portar un arma sería la solución", aseguró Carlos Romero,  comerciante en la Del Valle.

Asimismo, exigieron a las autoridades se instauren medidas como la pena de muerte y la cadena perpetua, peticiones que en últimas encuestas de la consultora Mitofsky son de las más populares entre la población mexicana.

"Rateros, secuestradores, asesinos... y para todos unos años en la cárcel nada más o a veces ni eso. ¿Por qué no se instituye ya la pena de muerte? Y que se le aplique a todas estas personas. Acabaríamos con todos de una vez sin mantenerlos con nuestros impuestos", señaló Margarita González, vecina de la zona.

"Busquemos una solución sin violencia"

Otros vecinos se manifestaron contra  la portación de armas o de medidas que impliquen la violencia. Coinciden en la inversión de más dinero a la policía para dotarles de mejores equipos.

"Las armas no solucionarán el problema, sería regresar a lo mismo. Además, no le quitemos el trabajo a las autoridades, ¡qué hagan algo! Creo que las acciones serían positivas si las autoridades invirtieran más dinero en policías y patrullas, así ellos tendrían más ánimo para trabajar en la colonia", comentó Georgina Robles, estudiante en la zona.

"Antes era una zona más segura, pero hoy los que vivimos en esta colonia a veces si quisiéramos sacar el miedo y la impotencia que se va acumulando, pero ¿cómo? Tal vez dando más dinero a la policía para invitarlos a trabajar seguros de que no combaten una lucha de antemano perdida. Pero los vecinos se están cansando de esperar y harán algo. Sólo es cuestión de tiempo", aseguró Manuel González, quien trabaja en la colonia.

Hasta el momento, la colonia Del Valle así como la delegación Benito Juárez se ubican en la segunda y tercera posición de las listas de colonias y delegaciones con más alta tasa delictiva en la ciudad según PGR-DF, teniendo como delitos más comunes el robo a vehículo, a transeúnte y a negocio o a casa-habitación.

Etiquetas: benito juárez
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
¿Por qué no aprovechamos estos foros para emitir juicios informados y no para denostarnos unos a otros? Esa característica de la Nación Mexicana que nos lleva a ser nuestros primeros verdugos es lo que nos tiene sumidos en este bache de inseguridad, corrupción, educación de quinta, estancamiento, incluso la baja competitividad en los deportes de conjunto es una muestra más de ello. Mejor que quien sepa usar armas y lo haya hecho de su punto de vista sobre la medida que, dicho sea de paso, es un justa manifestación de la sociedad harta del sistema de seguridad y justicia que tenemos. Pero recordemos que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.


Anónimo
12-08-2009 | 01:09
Hay mucha desinformación y sólo algunas personas están enteradas sobre las armas. La ley mexicana permite el uso de armas (así en plural) para el uso sólo en el domicilio y con autorización de la SEDENA (secretaría de la defensa nacional), se permite el uso de pistolas 22,25, 32, y revolver calibre.38 en semiautomáticas se permite hasta el calibre .380, quedando prohíbidas las del uso del éjercito. Hay clubes de tiro lo que es fundamental para saber usar un arma y se deberá acudir en forma periódica.


Anónimo
11-08-2009 | 22:13
YO CREO QUE SI ES NECESARIO LA DEFENSA DE UNO MISMO, PERO ¿QUIEN ESTA CAPACITADO PARA EL USO DE UN ARMA?, ¿QUIEN LA PUEDE PORTAR Y QUIEN NO?, ¿DE QUE NIVEL SOCIOECONOMICO ESTAMOS HABLANDO PARA QUE LA GENTE PORTE UN ARMA? OBVIAMENTE LA GENTE CON PODER ADQUISITIVO ES LA QUE PUEDE HASTA CONTRATAR GUARDAESPALDAS, ¿Y LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES EN DONDE QUEDAN?


Anónimo
11-08-2009 | 11:29
Que hacen los judios en relación a los secuestros???


Anónimo
11-08-2009 | 11:27
Ojo... los permisos para defenza del hogar son... .22, .25, .308 ademas si perteneces a un club de caza y tiro... se te permite... escopetas 410, 12.. rifles como el .22, 30-06, 270 solo no se permiten los de huzo militar... pistolas .9mm, .45, .50, 38 especial, 357 (solo si eres Charro...) .44.. rifles... 30-30 (por el miedo de una nueva revolucion...) .225 y 5.56 y la muy satanizadas 7.62 x 39 (cuerno de chivo)... asi que ojo... si se puede... lo que es en extremo dificil es el permiso de portacion...


Anónimo
11-08-2009 | 11:03
Los de la Del Valle ya alucinan, si no la saben controlar, mejor no la fumen. Yo trabajo en la Roma, que no se si es Norte o Sur, pero la Roma aparece en el 4° lugar de la dichosa lista en un empate con la Del Valle que aparece en el 3° lugar, ambas con 1039 denuncias, pero si tomamos en cuenta que la Roma sur aparece en el lugar 22 con 425 denuncias, creo que eso ubica a la Roma en 3° lugar con 1464 denuncias. Además, vivo en la Agrícola Oriental, 5° lugar en denuncias, además que cuando falla el metro, que es muy seguido, tengo que tomar micro que cruza por las colonias Doctores (2° lugar), Obrera (lugar 11), Jardín Balbuena (lugar 16), y tengo que ir con cierta regularidad a la colonia Juárez (lugar 9) a realizar trámites. Con base a lo anterior, creo que está de más decir que cruzo por varias de las colonias más peligrosas, y considero que ahora el que te asalta a cuchillazos va a cambiar por pistola, el del micro que quiere cobrarte de más y si no le pagas se te va a golpes, ahora te va a disparar, igual en los choques lamineros o un cerrón, o incluso en el metro cuando el que ya no cabe está necio en subir al vagón, ahora se va a volver "el que dispara primero gana", que igual y va a ser una medida para disminuir la población de esta ciudad, además de activar la economía de las funerarias, pero no creo que sea la solución. Más bien sería solución más y mejores empleos para evitar que los desempleados roben, mejor pagados y con jornadas más cortas, para que ganando bien se les dedique más tiempo a la familia y evitar el vandalismo juvenil que es donde muchos inician, y reforzando la polícía con estímulos económicos para que les sea más negocio remitir los delincuentes que aceptarles una "mochada", y con penas más severas, pero eso nunca va a pasar, en México las cosas van a lo contrario gracias al neoliberalismo privatizador impulsado por el PRI, luego el PAN y apoyado recientemente por el PRD


Anónimo
11-08-2009 | 10:59
Cuando los únicos que portan arma son los delincuentes (la mayoria de los policías caen en esta calificación), los ciudadanos necesitamos armarnos. Está claro que los unicos que nos pueden defender somos nosotros mismos. Cuando los ciudadanos andemos armados los delincuentes pensaran dos veces antes de atacarnos. Ahorita los delincuentes saben que el 99.99% de la población civil estamos indefensos.


Anónimo
11-08-2009 | 09:18
Pretender tener un arma en casa requiere de otras situaciones aparte de lo permisos para su portacion, requiere conocer un perfil sicologico del portador,requiere entrenamiento,etc. si no de ser un mecanismo de autodefensa se convertiria en una amenaza.


Anónimo
11-08-2009 | 09:17
A ver geniecillos... cuantos de los gallitos que proponen portar armas las han usado??.. cuantos tienen conocimiento en el manejo de ellas?.. cuantos han pasado por cursos...saben como se compone un arma??.. saben como funciona un arma??... vamos.. para terminar rápido.. cuantos de esos que quieren portar armas siquiera saben como defenderse en un combate mano a mano??... no se necesita ser un genio para darse cuenta que armar a la ciudadanía ... y mas a " gallitos" como los que lo proponen es una gran tonteria... pongamoslo matemáticamente... en un robo usualmente son 3 asaltantes, cuyas armas van desenfundadas y muchas veces ya amartilladas, tu vas en tu auto y ves que te van a asaltar.. en lo ue tu sacas el arma desde una posición incomoda.. por que recuerda que vas sentado en un auto.. ellos ya vieron el movimiento, se ponen nerviosos, te dan cada uno de 2 a 3 tiros.. y que??... sacaste el arma??.. noo.. te defndiste??? nooo.. solo terminaste muerto por " gallito"... sale mas barato el deducible por robo y perdida total.. que el permiso de portación de armas o el funeral que tendrán que pagar por que su familiar la hizo de "gallito". de "heroe"...

Tengo entrenamiento en mas de 5 artes marciales, y 2 sistemas de defensa personal para no civiles.. y en todos lo primero que te enseñan es " corre"... no la hagas de tos.. no pelees.. no te expongas.. solo una reflexión final...cuando han sabido de guerreros valientes que lleguen a viejos???...

Saludos.. desde la colonia Las Américas


Anónimo
11-08-2009 | 01:41
El portar armas por supuesto que de entrada es una medida disuasiva, la creciente ola de violencia y delincuencia se ha dado porque en México no pasa nada, puedes asaltar, secuestrar, traficar droga, violar, pasarte un alto, golpear a una persona en la calle y todo con una "lanita" se soluciona. El portar un arma y saber que las demás personas "pueden traerla" provocará que los rateros y secuestradores la piensen "dos veces" antes de hacer sus fechorias y a sabiendas que esta vez si pasará algo, no estoy de acuerdo con la violencia pero es necesario comenzar a protegernos, dejar de voltearnos cuando a alguno de nuestros hermanos Mexicanos lo estan asaltando en un semaforo, basta de esa impotencia de ver que un hijo de vecina viene y se roba lo que con tanto trabajo haz logrado adquirir. Basta de morir por un celular sin tener la posibilidad de defenderte. Y sobre todo, basta de creer que el PAN, el PRI, PRD o cualquier otro partido va a venir a defenderte es hora que despiertes México y te des cuenta que el cambio está en ti mismo. México bravo, es hora de despertar. Deja de preocuparte si le ganará México a EUA o no, es hora de preocuparse por ti mismo.


Anónimo
11-08-2009 | 00:50
excelente alternativa cuando el estado no GARANTIZA la seguridad para mi es totalmente viable animo hay que acabar con las ratas, no las del gobierno si no las ratas que nos roban y asaltan a esas me refiero jaja aca en SINALOA ya hay justicia por propia mano aca aparecen muertos los robacarros y los ratas a casa habitacion se estan tardando CHILAS animo y protegan su patrimonio a costa de lo que sea y a sus familias aun que creo que con esta medida de la poblacion traer armas van a salir a relucir uno que otro poli jajaja CUIDENSE...


Anónimo
10-08-2009 | 23:59
AJUUUUA,BIENVENIDOS AL VIEJO OESTE!!!


Anónimo
10-08-2009 | 22:02
Todo estaría bien mientras si se supiera cómo utilizar un arma, porque la mayoría de la gente (incluyéndome a mí) no sabemos de su manejo. Eso sin mencionar que si se tienen niños éstos pueden utilizarla para jugar o para llevarla a la escuela. Si creo en el derecho de utilizar un arma para defenderse.


Anónimo
10-08-2009 | 21:45
Bruto, el máximo calibre es .38spl en revolver y .380 en semiautomatica, si vas a decir algo primero lee bien la ley, burro.


Anónimo
10-08-2009 | 20:44
Totalmente de acuerdo con portar armas, es mentira que aumentaria la violencia, EUA, Argentina, Canada, y otros paises de America son paises en los que toda la poblacion puede portar armas y sin embargo nosotros en que los ciudadnos no podemos traerlas somos el pais con mayores indices delictivos. Los delincuentes si pueden portar armas y nosotros no, para ellos es como quitarle el dulce a un niño.


Anónimo
10-08-2009 | 20:33
Si planteamos que los delincuentes ya no se pueden rehabilitar y la legislación es para proteger a la ciudanía, lo adecuado es legislar para terminar con ellos, así como lo han hecho otros países mas avanzados, hay que legalizar y habilitar tiendas de armas con fines de defensa, eso reactivara la economía y bajara los niveles de delincuencia, la policía no tiene capacidad suficiente para contener a la delincuencia y el delincuente que sale de prisión vuelve a delinquir con más fuerza y habilidad, yo he tenido amigos que por denunciar y/o detener a un delincuente, al salir estos de prisión , tienen que irse a vivir lejos para evitar su venganza, en donde vivo actualmente la mayoría de las personas están armadas y si se atrapa a un delincuente, lo eliminamos y lo desparecemos de esa forma todos en la colonia podemos dormir tranquilos y garantizamos la seguridad familiar y patrimonial.


Anónimo
10-08-2009 | 20:05
JAJAJAJAJAJAJAJA que chistositos los panazis de la benito juarez. Primero que nada la constitución nos permite tener armas en nuestro domicilio para defensa, sin embargo, esta "regulado" y el máximo calibre al que uno puede aspirar en la ciudad es el .22 y que van a hacer con una .22 contra 2 o 3 delincuentes armados con .38? JAJAJAJAJA y solo los panazis adinerados podrian pagar el permiso de PORTACION, también tienen que registrarla ah y un requisito es haber hecho el servicio militar algo que los panazis generalmente ignoran, nisiquiera se dan cuenta cuando cumplieron 18 años. Asi que me parece perfectam la idea que de se llenen de armas la demarcación para que se acaben panazis contra panazis.


Anónimo
10-08-2009 | 19:23
Totalmente de acuerdo con la portacion, el gobierno es ineficaz. Ademas, tampoco es el papa que esta detras de los niñitos que no se pueden defender. Acabaremos a balazos todos? si, desgraciadamente solo asi ayudariamos a paliar este problema.


Anónimo
10-08-2009 | 18:54
MAS VALE LLEVARSE POR DELANTE A ESTOS KBRNS. ESTA CLARO QUE LA POLICIA NO PUEDE, NO QUIERE Y HASTA COLUDIDA ESTA CON ESTAS RATAS.


Anónimo
10-08-2009 | 18:53
La cuestión de la protección no debiera ser contemplada como un blanco y negro, creo que hay matices, sugiero que para empezar se aprobara el uso de armas no letales, como gases lacrimógenos, y dispositivos de descarga eléctrica, pues actualmente la ley penaliza por igual a cualquier arma.


Anónimo
10-08-2009 | 18:49
no me parece la solución adecuada, porque con cada loquito que anda por las calles no se sabe. Pero debo decir que estoy a favor de la pena de muerte aplicada a delincuentes que reinciden... no nos dejan de otra!!!


Anónimo
10-08-2009 | 17:22
Pues suena bien pero con tanto loquito por ahi, que no necesariamente es de clase baja o delincuente de oficio, se desataria otro tipo de violencia, imaginen solo a los hogares con violencia intra-familiar y luego le dan una pistola al papa violento, no no no, hay que pensar bien las cosas, la gente no sabe usar armas, hay que pensarle bien.


Anónimo
10-08-2009 | 16:25
ojala las autoridades entiendan que tenemos el derecho a defendernos ya que llos no pueden defendernos
y que permita la portacion de armas y no solo el registro para defensa en hogar


Anónimo
10-08-2009 | 16:24
Esta medida bajaría tanta delincuencia. En las poblaciones o colonias en donde los ciudadanos ha tomado el poder de castigar por su propia mano a los asaltantes se ha visto que los niveles delincuenciales han bajado. Volveríamos a otras épocas, pero a esto nos han orillado las autoridades y los delincuentes.


Anónimo
10-08-2009 | 16:24
Yo andoi armado ya una vez estube detenido por repeler a un delincuente ahora tengo antecedentes y pague como 100mil pesos para no terminar en la carcel aun asi ando armado y no me arrepiento la vez pasada trataron de quitarme mi vehiculo ylllevarse a mi novia y no pudieron gracias a que estaba armado y no pienso dejarme solo asi acabaremos con esos parias.

pro que la autoridad solo sirve para protegerlos a ellos


Anónimo
10-08-2009 | 16:19
Estoy de acuerdo en la permitir la portación de armas, al menos te da una oportunidad de defenderte, si el estado es incapaz de garantizar nuestra seguridad, nosotros mismos debemos procurarla


Anónimo
10-08-2009 | 16:06
la constitucion le otorga libertad a los ciudadanos para tener armas pero el miedo del gobierno a una "revuelta" popular han limitado dicho derecho hasta hacer imposible que un ciudadano comun se pueda defender legitimamente, eso si los delincuentes esta perfectamente armados con lo mejor que les brinda el mercado ilegal, y para el que dice que hay que aprender a usarla tiene rzon pero precisamente no existen sitios donde se pueda aprender como en otros paises.


Anónimo
10-08-2009 | 16:04
DEBERIAMOS DE MATAR A TODOS LOS POLITICOS YA QUE NO SIRVEN PARA NADA, MINIMO QUE DONEN SUS ORGANOS O LOS USEN PARA EXPERIMENTOS ASI COMO LOS PINCHES RATAS DE ESTA CIUDAD Y DE ESTE PAIS.


Anónimo
10-08-2009 | 14:58
esta bien pero primero aprendan a usarla porque si no se va a desatar un todos contra todos y entonces se va a multiplicar el numero de delincuentes y a la menor provocacion todo el mundo va a sacar su pistola y van a matar a quien sea por eso el manejo de las armas es muy delicado, se requiere mucha preparacion psicologica para manejar un arma, aparte de la preparacion fisica, entonces se requiere asesoria tecnica y psicologica cuando gusten soy profesional en manejo de armas e instruccion mi correo es arturogomez284@yahoo.com.mx


Anónimo
10-08-2009 | 14:48
Estoy de acuerdo en que estemos armados, la delincuencia a crecido porque ve que somos un blanco fácil


Anónimo
10-08-2009 | 14:27
YO CREO QUE ESTA NO ES LA SOLUCION POR LO QUE NO ESTOY A FAVOR PERO MUCHO MENOS EN CONTRA YA QUE NUESTROS POLITIQUILLOS NO HACEN SU TRABAJO (Y NOS ESTAN ARILLANDO A ESTO) QUE ES PARA LO QUE LES PAGAMOS UN SEÑOR EN OTRO ESTADO QUE ES TRANSPORTISTA YA LO HABIAN ASALTADO EN 3 OCASIONES EN CADA UNA LEVANTO UNA DENUNCIA PERO NADA EN LA CUARTA VEZ MATO AL DELINCUENTE Y QUE CREEN? EXACTO QUE LO MANDAN DERECHITO A LA CARCEL, ASI QUE ESTA ES UNA PRUEBA SE QUE LAS AUTORIDADES SON UNA BOLA DE INEPTOS LO QUE NESCESITAMOS ES QUE REALMENTE SE APLIQUEN LAS LEYES QUE SE PONGAN A CHANBEAR PORQUE SON UNOS PARASITOS (NO SIRVEN PARA NADA Y VIVEN A COSTA DE LOS DEMAS) DE QUE SIRVE HACER MAS LEYES E IMPLEMENTAR PENA DE MUERTE SI NUNCA SE HACE JUSTICIA LOS VERDADEROS DELINCUENTES ANDAN COMO SI NADA EN LAS CALLES.


Anónimo
10-08-2009 | 14:01
Estoy totalmente de acuerdo en portar un arma de fuego ya basta de que estos parasitos nos despojen de lo que tanto trabajo nos cuesta ganar honradamente.


Anónimo
10-08-2009 | 14:00


Anónimo
10-08-2009 | 13:58
repito edl comentario que acbo de leer estoy totalmente deacuerdo"
yo apoyo al 100% esta medida propuesta, vamonos armandonos todos para ver de a como nos toca con toda la bola de hijos de la Ch... ya estuvo suave de tanta ch... y nuestras dizque "autoridades" haciendose bien gue.... ademas sacandonos lo que no tenemos para mantenerlos a los huevones, armemonos todos y si se puede hasta las misma "autoridades" les damos en la m...."


Anónimo
10-08-2009 | 13:40
yo apoyo al 100% esta medida propuesta, vamonos armandonos todos para ver de a como nos toca con toda la bola de hijos de la Ch... ya estuvo suave de tanta ch... y nuestras dizque "autoridades" haciendose bien gue.... ademas sacandonos lo que no tenemos para mantenerlos a los huevones, armemonos todos y si se puede hasta las misma "autoridades" les damos en la m....


Anónimo
10-08-2009 | 12:53
TENGO ENTENDIDO QUE PARA ALEGAR DEFENSA PROPIA TE TIENEN QUE DISPARAR PRIMERO , Y SI LA LIBRAS TE TOCA A TI RESPONDER, ESTO NO FUNCIONARIA POR LAS AUTORIDADES TAN CORRUPTAS Y LA FALTA DE EDUCACION EN NUESTRO PAIS.


Anónimo
10-08-2009 | 12:44
el mayor delincuente y con licencia es la policia. ni el señor mondragon ni el señor mancera han hecho algo. saben el tamaño de la mafia al que se enfrentarian y lo unico que les queda es ser parte del problema. mucho menos marcelo. a cuantos de uds se les ha acercado un policia o un transito solo para "revisar" sus documentos y solo por eso ya les estan pidiendo "pal cafe".

que asco de autoridades. que asco de policia.


Anónimo
10-08-2009 | 12:31
Hace dos meses me asaltaron dos tipos con sendos boxers y como resultado me cortaron una oreja con una herida de 1.5 cms. Lo cual me llevo a pensar que no tenia ningun medio para poder defenderme de estos tipos, lo cual lo deja a uno como civil en un estado de indefensión frente a los multiples asaltantes y pandilleros, lo cual no es justo.


Anónimo
10-08-2009 | 12:14
Hay un error grave en la nota: posesión de arma en el domicilio no es lo mismo que una licencia de portación. De éstas no hay muchas en todo el país y los requisitos para portación dependen de criterios discrecionales de la SEDENA. Con base en el Art. 10 de la Constitución, todo mexicano puede poseer un arma en su domicilio, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula las características famélicas de las armas permitidas a civiles. Pero la portación es otra cosa...y es prácticamente un privilegio de facto, reservado para personalidades y gente de mucho dinero o quienes cuidan valores. Por otra parte tampoco es correcto eso del "ojo por ojo", ya que para acreditar la legítima defensa es menester repeler la agresión sin excederse, en especial con un arma de fuego.


Anónimo
10-08-2009 | 11:42
Y eso es solo el principio yo si estoy de acuerdo ya que la autoridad solo te da palmaditas de "hijole ni modo te toco", ya basta de esos parasitos pranganas y pedazos de porqueria, que quieren quitarnos los que nos cuesta con tanto trabajo. Andamos armadosss!!!


Anónimo
10-08-2009 | 11:34
Me parece excelente la medida, así los ladrones, dentro de esa delegación, portarán arma legalmente!!! Yo por eso hace 15 años me salí de la Del Valle. Pagué otros costos como el tiempo y la distancia, pero acá ni rejas, ni protecciones en puertas o ventanas. Obvio no diré dónde vivo, no queremos que se llene!!!! Suerte con us pistolas!!!


Anónimo
10-08-2009 | 11:27
Estoy de acuerdo con el de las armas, ya que los policias son complices de rateros, secuestradores y violadores, asi portar armas y terminan con esta escorea es lo recomendable e incluso con los policias corruptos.

Y el que verifica esto y no lo pones, este mensaje es para ti, chin.. tu.. madre complice que aquellos.


Anónimo
10-08-2009 | 11:16
si es sabido que en tal delegacion se permite la portacion de armas, los delincuentes la pensaran dos veces para robar en esa delegacion. Es posible que surjan sangrias que al final serviran al abjetivo.


Anónimo
10-08-2009 | 11:04


Anónimo
10-08-2009 | 11:01

ir arriba

Del Valle de 10  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: delvalle@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: alejandro.guzman@eluniversal.com.mx, hector.ledezma@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.