Ciudad de México
Se apaga la Fiesta Brava
La cancelación de la temporada de novilladas en la Monumental por la mala actuación de los jueces atenta contra la fiesta brava, los comerciantes y la afición
| (63) | 
 
Se dice que la problemática en la Monumental es por los jueces
Foto: Berenice Balboa


Berenice Balboa
julio 09, 2009 |

El domingo pasado en la delegación Benito Juárez sólo tuvo lugar una fiesta: la democrática, pues la brava se apagó con la mala actuación del juez de plaza Ricardo Balderas; todo empezó el domingo 28 de junio al negarle la oreja a Jaime Ruiz en la cuarta novillada, con base en  el reglamento se la tuvo que haber otorgado.

Fue entonces cuando el empresario Rafael Herrerías decidió frenar la temporada chica, lo cual ya empieza a impactar a toda la industria de la tauromaquia: "Mientras no exista un acuerdo entre empresa, autoridades y profesionales de la fiesta, la Plaza de Toros México permanecerá cerrada para eventos taurinos", declaró entonces el empresario.

El público pidió oreja para el novillero y recibieron un rotundo no por parte del juez; en un desplegado del periódico Esto se dijo que dicho juez (Ricardo Balderas) desconoce el reglamento, pues, de apegarse a él, la primera oreja se da si la petición es mayoritaria.

"Siempre se han impuesto las autoridades, son quienes nombran a una comisión taurina, la cual es de consulta más que reguladora, no puede interferir en la fiesta brava", explicó el cronista taurino Mauricio Locken, en entrevista para delvallede10.com.mx.

¿Y los negocios?

Los trajes de luces no están para iluminar las tardes lluviosas y nubladas con grandes faenas en el ruedo, pues los locatarios de la zona se están viendo afectados; desde que se desató el problema han reportado importantes pérdidas monetarias, lo cual vino a rematar los daños que les había causado la influenza.

Dichas pérdidas se estiman entre diez mil y veinte mil pesos por domingo, según explicó la propietaria de la antojería "Guille", la cual arrancó operaciones junto con la construcción de la Plaza, en 1946.

Pero no todo se queda en el negocio de la comida; también se han visto afectados la casa de arte Torerías, que vende artículos para aficionados y toreros profesionales; los ganaderos; la publicación gratuita El Programa; los vendedores de bebidas y cojines; en fin, todos, directa o indirectamente, han salido perdiendo.

Por medio de un boletín, publicado en el sitio de Internet Toriles, sabemos que ya se reunieron agrupaciones taurinas con ganaderos; la próxima semana habrá otro encuentro con el objetivo de reactivar la temporada de novilleros o darle al César lo que es del César.

Se dice de todo; que la problemática en la Monumental es por los jueces; que si es un problema personal entre el juez y el empresario; e incluso que es por los sueldos de los toreros; lo cierto es que los aficionados son los que salen perdiendo.

"La fiesta no es la misma", dice Locken; sin embargo, en encuestas hechas en el sitio en Internet de La México, la gente opina que el resurgimiento de la fiesta depende de los empresarios, pero a decir del cronista "las autoridades le han puesto a Herrerías una serie de trabas".

 

 

 

Etiquetas: benito juárez , arte y cultura
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
DEBERIAN DESAPARECER ESTA MANIFESTACION PROPIA DE SALVAJES, QUE NO ES FIESTA NI ES BRAVA, ES SOLO UN PRETEXTO PARA QUE UNA HORDA DE BESTIAS INCIVILIZADAS ECHEN FUERA SUS INSTINTOS CRIMINALES DESCARGANDOLOS EN CONTRA DE INDEFENSOS SERES SO PRETEXTO DE SER ANIMALES DE LIDIA, ME PARECE PROPIO DE SERES DE BAJOS INSTINTOS EL ABUSAR TAN CRUELMENTE DE ESTOS SERES VIVOS. ESTE RUIN ESPECTACULO DEBE SER PROHIBIDO DESDE YA Y JAMAS SER PERMITIDO EN UN PAIS QUE SE JACTE DE SER CIVILIZADO.


Anónimo
21-07-2009 | 13:15
A TODA LA BOLA DEFENSORES DE LA "FIESTA" DE LA COBARDÍA LES DIGO: EUNUCOS USTEDES QUE CARECEN DE ARRESTOS PARA DEFINIR SU "HOMBRÍA" EN TERMINOS CIVILIZADOS , Y DEFENDER SU "AFICIÓN" CON ARGUMENTOS VÁLIDOS (DUDO QUE PUEDAN EXISTIR) EN LUGAR DE INSULTAR. BOLA DE ASESINOS RETRÓGRADAS


Anónimo
20-07-2009 | 17:21
Viva la vida animal, NO A LA FIESTA BRAVA


Anónimo
20-07-2009 | 11:53
Yo solo comento una cosa y cada quien tómelo como quiera: Está comprobado con bases cinetificas del FBI, la CIA y la INTERPOL e investigadores criminilógicos que los asesinos seriales iniciaron sus crímenes lastimando y matando animales por el hecho de que son personas mentalmente desequilibradas y gozan ante el dolor y la tortura. Quienes gozan del sufrimiento de un ser por simple gusto o diversión, espero piensen un poco, al rato no sea que despues de disfrutar de un espectáculo taurino quieran matar a su ma... eso si sería un buen espectáculo. Y no me salgan con eso de que "yo no mato al toro, solo veo" (Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata)


Anónimo
16-07-2009 | 01:28
De ninguna manera que sea culpable Ricardo Balderas de que la Plaza Mexico este cerrada.Este ruquito no sabe hacer otra cosa que no sean trabajitos relacionados con la Fiesta Brava,asi que si la plaza esta cerrada,es lo que menos le conviene a el;y por favor no me vallan a salir conque alguien le esta pasando dinero por abajo del agua para que este serruchando al Doctor Herrerias. Yo lo que opino es que la Plaza.como Empresa de Espectaculos Taurinos no esta ajena al muy mal devenir economico de Mexco.El Doctor Herrerias es un Empresario con toda la barba,que sabe,conoce y esta al tanto de la situacion de negocios,sueldos y de todo lo que un Empresario debe saber asi venda naranjas o autos o se dedique a presentar Fiesta Brava cada domingo y se dio cuenta que a la gente,al aficionado a los toros no le va a alcanzar su sueldo para pagar boletos para los toros despues de cumplir con la obligaciones economicas familiares y aprovecha la metida de pata (que si fue una metida de pata no haber otorgado esa oreja)del Bombo de Don Ricardo para desir "hasta aqui llegamos y hasta las otras piscas".


Anónimo
15-07-2009 | 09:48
A toda la bola de imbéciles críticos de la Fiesta Brava les digo: Cómprense una vida propia o mejoren la calidad humana y ciudadana de la pobre vida que tienen; y después realicen crítica social, punta de eunucos.


Anónimo
14-07-2009 | 22:30
Totalmente de acuerdo, vivimos en el siglo XXI, estoy de acuerdo en que sea una "tradición", una tradición de hace siglos, donde la gente no era aún conciente del daño que se le hace al animal, que es un ser vivo, que siente; así como lo era la tradición de las ejecuciones y peleas de gladiadores en el Coliseo Romano, igualmente brutal e inhumano... dejen a un lado la arrogancia, el sentirse una raza "superior" a la animal; pues de eso se trata este mal llamado "arte", desafiar al animal para controlarlo y finalmente hacerle sentir quién manda... pobres diablos...


Anónimo
14-07-2009 | 15:20
Yo doy un NO a la ¨fiesta brava¨o barbárica!
No es un deporte y no es una fiesta, es un asco simplemente!
Y para los que dicen que sufren mas en el rastro, pues sufran poco o mucho, igual sufren ignorantes!!


Anónimo
14-07-2009 | 12:47
A todos aquellos furibundos amantes de la "fiesta brava", deberían ponerles un par de banderillas en el trasero para ver si siguen pensando lo mismo.


Anónimo
13-07-2009 | 12:01
No se trata de si sufren o no los toros, de si ya se hubieran extinguido no cualquier argumento id*ota que se le ocurra a quien se ponga a defender este acto barbárico. Se trata de cómo el ser humano puede disfrutar de esto. Circo Romano, ni más ni menos. Qué asco de sociedad.


Anónimo
13-07-2009 | 09:08
Anonimo, en este caso no seria un Homicidio, seria un Tauricidio.


Anónimo
12-07-2009 | 21:03
Sinceramente, estoy a favor de que la "fiesta brava" como algunos la nombran, sea "apagada", pero no solo por una temporada, sino por todas. Veo quien dice que en la plaza sufren y cito textualmente "poquito". ¿Qué es poquito?, poquito acaso es ¿que le den alguna estocada?, ¿es hacer que poco a poco se desangre para divertir a genteque se digna de llamarle "arte" a un acto tan bestial, como el homicidio mismo? ¿poquito es eso? Ha, si he ido a rastros, y que me disculpen, pero estoy seguro que en ambos lugares, el animal sufre, la diferencia seria que en un lugar la muerte del animal es para la "subsistencia" humana y en el otro para el regocijo.


Anónimo
12-07-2009 | 02:17
Un gusto leer éste tipo de noticias, que por la misma codicia e interéses de empresarios y autoridades ésta mal llamada fiesta se éste acabando. En primer lugar respondiendo a un valiente anónimo, los toros si sienten tienen un sistema nervioso central igual que tú, por tanto sienten dolor, y no fueron creados por dios para diversión de nadie. En segundo lugar tampoco es cierto que ya se hubieran extinto, pues existen muchas comunidades que dependen de los toros y no para torearlos. En cuanto a los rastros es cierto sufren mucho los toros allí, pero en las corridas sufren más, pues por si ustedes mismos no lo saben los toros son mermados antes de entrar al ruedo, son golpeados, se les ponen agujas en los testículos y cera en los ojos y supongo que estar desangrandose lentamente debe ser doloroso. La tauromáquia esta en declive, en España misma han cerrado ya varias plazas porque la gente ha tomado conciencia que maltratar a un animal no es divertido. Y todos los pro taurinos aquí, por que no son tan valientes como para enfrentar a un toro sin uso de espada ni de un monton de personas, o mejor aún porque no les clavamos unas cuantas banderillas para que vean que divertido y artístico es. Finalmente, tarde o temprano esto deberá terminar.
"La grandeza de una nacion puede ser juzgada segun la manera en que trata a sus animales" Mahatma Gandhi.
Así que no se quejen del México que tienen.


josuebg
12-07-2009 | 00:35
Un gusto leer éste tipo de noticias, que por la misma codicia e interéses de empresarios y autoridades ésta mal llamada fiesta se éste acabando. En primer lugar respondiendo a un valiente anónimo, los toros si sienten tienen un sistema nervioso central igual que tú, por tanto sienten dolor, y no fueron creados por dios para diversión de nadie. En segundo lugar tampoco es cierto que ya se hubieran extinto, pues existen muchas comunidades que dependen de los toros y no para torearlos. En cuanto a los rastros es cierto sufren mucho los toros allí, pero en las corridas sufren más, pues por si ustedes mismos no lo saben los toros son mermados antes de entrar al ruedo, son golpeados, se les ponen agujas en los testículos y cera en los ojos y supongo que estar desangrandose lentamente debe ser doloroso. La tauromáquia esta en declive, en España misma han cerrado ya varias plazas porque la gente ha tomado conciencia que maltratar a un animal no es divertido. Y todos los pro taurinos aquí, por que no son tan valientes como para enfrentar a un toro sin uso de espada ni de un monton de personas, o mejor aún porque no les clavamos unas cuantas banderillas para que vean que divertido y artístico es. Finalmente, tarde o temprano esto deberá terminar.
"La grandeza de una nacion puede ser juzgada segun la manera en que trata a sus animales" Mahatma Gandhi.
Así que no se quejen del México que tienen.


Anónimo
12-07-2009 | 00:32
La mayoria de la gente que se opone a estos
eventos,son personas sin escrupulos,que viven con desordenes psíquicos y de desintegración familiar, o sea "Farol de la calle obscuridad de su casa...."
Ahora que necesitamos de industrias, de negocios, de FUENTES DE TRABAJO, como lo es
la Ganaderia, la Hoteleria (Turismo) y muchas más que viven de esta FIESTA.
Que hacen esta personas, estoy de acuerdo de hacer algo por evitar la destrucción de la tierra, de proteger especies que estan en peligro de extinción, pero por un espectáculo, que esta debidamente controlado y que cuenta con toda una tradición,donde el TORO es en toda su escencia el motivo de este espectaculo y que sobre todo se le respeta, y si no lo creen pregunten a cualquier matador de toros delmundo si le temen al TORO.
Señores unamonos a causas justas con respeto.


Anónimo
11-07-2009 | 19:26
Si... Que se apague para siempre la fiesta brava..


Anónimo
11-07-2009 | 09:07
es cierto julioe1981, en el rastro sufren en verdad, en la plaza de toros sufren pero poquito


Anónimo
10-07-2009 | 13:55
Ojala el señor Marcelo ya se ponga a trabajar y vea que ineptos se hacen llamar juez de plaza, en lugar de criticar a Herrerias exigamos que el GDF cumpla mandando gente competente o quieren esperar a que le pase esto en la temporada grande, a los anti les dire vayan a un rastro y diganme si no sufren los animales?


julioe1981
10-07-2009 | 00:18
Que bueno, menos toros que sufren la verdad yo no estoy en contra de la fiesta brava osea que toreen a los toros, pero matarlos o lazerarlos se me hace de verdad imperdonable, deberia de ser como en portugal o brasil donde no los matan.

Y eso de que en el rastro los matan peor eso no es excusa para hacerlo, un mal no puede justificarse con otro mal.


Anónimo
09-07-2009 | 19:44
Son caprichos del empresario. Ninguna empresa taurina cierra la plaza de toros porque el juez no otorgue una oreja. La intención es cerrar la plaza para tirarla y hacer un centro comercial Ejemplos: el toreo de Tijuana y el Toreo de Cuatro Caminos. Ojalá le recinda el propietario el contrato por incumplimiento y tome la plaza una empresa serie que realmente le interese hacer fiesta y promoverla


Anónimo
09-07-2009 | 17:32
miren, el toro de todas formas iba a ser sacrificado en el rastro en el que lo matan de formas que ni sabemos, aqui no se le da el mismo trato que en el rastro, el toro muere defendiendose, mostrando su valor y divirtiendo a la gente avida de un espectaculo.


Anónimo
09-07-2009 | 17:04
mejor que quiten el futbol, ahi hay mucha violencia, hay golpes y groserias. en los toros solo se mata a un animal que de seguro no siente, para eso fue creado por Dios, para divertirnos.


Anónimo
09-07-2009 | 16:55
SI A LOS TOROS EN MÉXICO!!!!!!!!!!


Anónimo
09-07-2009 | 16:37
Sí a los Toros en México!!!

La Fiesta es apartidista, los de Izquierda como los de Derecha pueden disfutar de este espectáculo Mexicano.
(Mentira que la fiesta sea racista TODOS podemos ir independientemente de nuestra apariencia y creencia)

La fiesta de Toros en México (1521) es más antigua que el mismo México independiente (1821), además lleva el mismmo tiempo que el idioma y la religión, ah y eso si no lo cuestionamos verdad???


Anónimo
09-07-2009 | 16:36
Ah, qu? ternurita dan la bola de an?nimos que de verdad creen que esta situaci?n por la que atraviesa la Monumental Plaza de Toros M?xico es... por cuestiones de principios, l?gica y dignidad hacia otros seres ? ? ? ja ja ja...
Como si las autoridades, del color que sean, supieran de eso.
Por otra parte, no se enga?en: La Fiesta Brava, ya varias veces centenaria, ha pasado por crisis peores, incluso la prohibici?n por Benito Juarez, y a?n sigue... y seguir?.
Atte. El Mike


Mike
09-07-2009 | 16:30
Ojala que definitivamente terminen con estas practicas bárbaras y retrógradas que nos denigran como seres humanos.
Apoyemos el cierre de la Plaza México como establecimiento para las "corridas de toros" y que se convierta en un lugar para eventos y espectáculos.


Anónimo
09-07-2009 | 16:15
DESAFORTUNADAMENTE A LOS QUE ARROJAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, NUNCA SE LES PODRA TOMAR EN CUENTA.
POR OTRO LADO, FIESTA O NO, ESTA COMPROVADO QUE SINO FUERA POR LA TAUROMAQUIA EL TORO YA ESTUVIERA EXTINTO, APARTE NO SOLO LOS TOREROS Y LOS EMPRESARIOS VIVEN DE LA FIESTA TAURINA, SINO HASTA LOS PARTIDOS POLITICOS COMO EL VERDE ECOLOGISTA QUE ESTA CONTRA LA FIESTA BRAVA PERO PROMUEVE LA PENA DE MUERTE, ESPERO QUE LOS QUE EMITEN SUS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA FIESTA BRAVA NO HAYAN VOTADO POR EL VERDE O HAYAN ANULADO SU VOTO


Anónimo
09-07-2009 | 16:03
Los únicos responsables de que la Fiesta Taurina ande como anda, lo son los Seudo Empresarios, qué cómo el de la México, pretenden anteponer sus intereses inconfesables, a los de la afición; pásando por alto la normatividad que los regula.


Anónimo
09-07-2009 | 15:48
Yo les digo a los taurinos que ya no opinen, pierden su tiempo tratando de convencer a los antitaurinos nunca lo comprenderan, tanto comentario obtuso y sin fundamnto da risa. Arriba la fiesta que espero dure por muchos años mas y abajo herrerias (asi con minusculas)Hampón de infima


Anónimo
09-07-2009 | 15:26
Que gusto me da que esta o este... (no se que sea) tan absurda y sangrienta este llegando a su fin y cada vez vaya menos gente, voto por que la plaza la hagan el estacionamiento del estadio azul!


Anónimo
09-07-2009 | 15:17
LA MEJOR NOTICIA DE LA SEMANA, NO ENTIENDO COMO LA GENTE DISFRUTA DE MATAR A UN ANIMAL INOCENTE SOLO POR DIVERSIÓN, LA TORTURA NO ES ARTE MUCHO MENOS CULTURA!!!!


Anónimo
09-07-2009 | 15:09
Que bueno que pongan fin a la masacre de estos animales que tienen el derecho de cualquier ser vivo a vivir con dignidad, sin son tan ca... y valientes, que los avienten con unos tigres siberianos a ver si muy chin....nes. yo soy de la porra del toro y cada vez que a embiste a un torero le aplaudo al toro por tratar de sobrevivir en la que una bola de cavernarios estan en sus gradas riendo y tomando riendose de la muerte de estos animales.


Anónimo
09-07-2009 | 14:38
asco de "tradición", que bueno que la cancelaron y ojalá nunca más se vuelva a hacer. al que acusa de "cobardes" al mandar como anónimos, primero pon tu nombre homo.


Anónimo
09-07-2009 | 14:08
Al anónimo valiente jajaja pues en primera si echas a andar un poquito tu mente te podrás dar cuenta que hay mas de una manera para ganarte la vida,segunda... claro que no existiría el toro ese es el punto, digo de vivir para que me torturen y me maten mientas una bola de cobardes se divierten desde sus cómodos asientos creo que prefiero no existir, tres, supera las cuestiones políticas no todo se trata de eso esto es más bien cuestión de principios, lógica y dignidad hacia otros seres ¿ O a poco eres el único que tiene derecho a vivir con dignidad y los demás estan a disposición de tus caprichitos?


Anónimo
09-07-2009 | 14:07
Para empezar bola de cobardes al mandar sus comentarios como ANONIMOS,La ignorancia de no ver todo lo que es la Fiesta Brava, cuanta gente depende de ella y vive de ella, incluyendo al Toro de lidia que si no fuera por esta fiesta ya no existiria. Seguramente les llena el Verde ecologista que quiere desaperecer la fiesta brava pero si quere aplicar la pena de muerte.


Anónimo
09-07-2009 | 13:56
alos que les gusta la fiesta, que los vistanm con lindos trozos de tela y los pongan a correr frente a un toro con los cuernos enteros, sin despuntar. Para que vean lo que es arte.

Que bueno que se acabe este comercio de muerte, que no es nada de arte, a menos que tambien le digan arte a lo que hacia la inquisición y los nazis, verdad


Anónimo
09-07-2009 | 13:36
Me da gusto que lo cierren para esos pseudo gente disque bonita (la cuá he es muy fea realmente pero bueno) con deseos aspiracionales y frustrados de ser españoletes y gueros de rancho mejor que hagan algo de provecho realmente en vez de estar torturando un ser por diversión.


Anónimo
09-07-2009 | 12:52
Matar un animal para satisfacer una necesidad de alimentación es terrible, pero al menos, entendible. Sin embargo,torturarlo hasta la muerte por diversión porque "el animal de todos modos iba a morir" es realmente espeluznante. ¿Cómo alguien puede disfrutar del dolor ajeno?


Anónimo
09-07-2009 | 12:46
Qué buenoooooooooo que esta estupidez de show cese al menos un rato, donde solo lucran con el dolor y crueldad, sé q en el rastro también los matan pero no disfrutan ni los martirizan 20 minutos. Hay q ser realista y no gozar con el dolor de otro ser vivo.


Anónimo
09-07-2009 | 12:46
México entero no puede dormir que preocupación de verdad es una pena JA!


Anónimo
09-07-2009 | 12:40
Las corridas de toros son un acto de barbarie, ni más ni menos. Si queremos evolucionar como sociedad debemos propiciar la desaparición de estos bochornosos espectáculos que nos denigran como seres humanos. ¡No al maltrato animal!


Anónimo
09-07-2009 | 12:40
Sin duda Mauricio Locken el mejor cronista de México, tiene razón con lo de la comisión taurina, no sirve para nada.
Y a los que no le gusten los toros .... !!!tranquilos no sean tan agresivos ustede si son psicopatas


Anónimo
09-07-2009 | 12:38
Ojalá cierren esa plaza que soló muestra como matan cobardemente a un ser inocente, en que mente tan retrógrada cabe disfrutar el sufrimiento que le causan a otra vida, más bien es egoísmo y una visión tan cerrada que no ve más allá de su propia satisfacción y solo se justifica por que le conviene porque les genera ganancias, ya quisiera ver si les divierte tanto que un tipete los provoque, los mate con una espada y les corte las orejas a ver si es entretenimiento ja... y dicen que es "arte" valor cultural y artístico mis nalgas


Anónimo
09-07-2009 | 12:35
Miren, para los antitauromaquia: respeten los gustos de la gente, total el animal iba a morir en condiciones peores en los rastros (se nota q nunca han ido a uno). Y recuerden el dicho de vive y deja vivir, asi que abstenganse de realizar sus manifestaciones que lo unico que hacen es dañar propiedad publica y privada. Gracias


Anónimo
09-07-2009 | 12:32
Es claro que la intención de Herrerias es hacer de la fiesta de toros un negocio particular para manejarlo como al futbol y hacer y deshacer figuras, todo bajo su control, quiere ser un TELEVISA chiquito, el es solo una marioneta de la familia Aleman, mientras el siga manejando la fiesta se va a ir corrompiendo y perdiendo su valor cultural y artistico, espero que pronto las autoridades lleguen a una solución adecuada, (no estoy de acuerdo con la actitud de Juez Balderas que tambien se equivoca constantemente)cambien jueces,cambien empresario, acaben con monopolios que solo afecta a la Fiesta de Toros


Anónimo
09-07-2009 | 12:11
POR MI PARTE OPINO QUE ES UN ESPECTACULO DENIGRANTE Y MORBOSO QUE DEBE SER CANCELADO DEFINITIVAMENTE Y RELATADO EN LA HISTORIA COMO LA BARBARIE QUE ES ASI COMO SE HA HECHO CON LO ACONTECIDO EN EL COLISEO ROMANO, ES IGUAL DE CRUEL!! Y AL ANONIMO NICE QUE ESCRIBIO Y QUE SE SIENTE GENTE BONITA, VEO QUE LO QUE TIENE EN LA CABEZA ES AIRE SOLAMENTE.


Anónimo
09-07-2009 | 12:06
VIVA la "Fiesta Brava"


Anónimo
09-07-2009 | 12:03
Que bueno que se haya pospuesto este burdo y brutal "espectáculo" que solamente pueden disfrutar los sádicos que van a verlos. Apoyo la propuesta de que se erradiquen este tipo de circos de crueldad y que exhiben lo más bajo de la condición humana. MUERA la crueldad taurina


Anónimo
09-07-2009 | 11:56
Me da gusto que esto sea el principio del fin de este tipo de espect?culo tan cruel. C?mo es posible que la gente disfrute de ver el sufrimiento de un ser vivo, he visto muchas fotografias del pobre toro en agon?a y sus ojos reflejan un profundo dolor como preguntando ?Porqu??, ?Qu? hice?. Esto es una infamia, pero desgraciadamente la gente que promueve esto se infla de dinero a costa de la muerte de estos inocentes animales. Si tanto les gusta esto porque no hacen un espect?culo similar al de Portugal donde no los matan. En verdad es cuando lamento nuestra condici?n de "humanos"


Javier38
09-07-2009 | 11:41
Que nacos los que critican a la fiesta. Por fortuna nuestro gobierno calderonista apoya este espectáculo al que vamos la gente bien, claro los morenos prietos no entienden. A la plaza va gente bonita, desde Margarita Zavala hasta Thalía, sobrina de mi amigo Demetrio Sodi. Todo esto lo escriben los fracasados perredistas que nos odian por ser lindos y tener cosas finas. Arriba el PAN y bienvenido el presi Calderón a la plaza así como vitoreamos a Maggie cuando vino así lo haremos con él. Y para los nacos perredistas y los morenos pobres lárguense a las luchas o nacadas de esas. Que ascoooooo


Anónimo
09-07-2009 | 11:35
fernybond
09-07-2009 | 14:12

Para el m*m*n del PAN y que dice q los del PRD somos nacos, creo q la fiesta taurina es una pasion y cultura dejemos aun lado las preferencias politicas ya que en la plaza somos todos espectadores y vamos por una razon, la pasion al toreo a mi no me importa si va margarita si va el p*n*d*j del calderon porq el disfrutar el arte nos hace uno mismo el grito unanime del olé en la mexico es el mejor del mundo. lo que es importante tratemos de salvar la fiesta, ultimamente hemos visto que los jueces de plaza no dan el ancho, no saben, no conocen, la comision deberia proponer que al juez de plaza se le de una amplia estructura de lo que es la fiesta (un curso), y para aquellos que dicen q es una barbarie esto de los toros les puedo decir ignorantes porq solo hablan por hablar, porq no preferir un espectaculo de arte y valor, a un simple rastro donde los hacen sufrir mas que en la mexico.

Saludos
En pleno siglo XXI, cuando consideramos que seguimos "evolucionando" continuamos con este tipo de actos tan horribles como es la tortura a un animal, lo peor es que los medios de comunicación le den espacio a un acto tan repulsivo. Y dicen que es un arte, o sea...


Anónimo
09-07-2009 | 11:30
Ojalá termine de una vez por toda esta actividad tan estúpida y sin razón. Las corridas de toros son una verguenza para la humanidad.


Anónimo
09-07-2009 | 11:28
¿Tradición? ¿de quién? ¿de los españoles? Por Dios, está práctica de salvajismo puro debemos de erradicarla de nuestro país, no puede ser que haya gente que le apasione el hecho de ver morir cruelmente a los toros, en este caso, y peor aún, que se haya conservado durante mucho tiempo. Insisto, ni siquiera es una tradición mexicana, las cosas malas no hay que importarlas.


Anónimo
09-07-2009 | 11:26
Tienen raz?n no es una fiesta, es una tremenda demostraci?n de la estupides de estas personas, que dicen que para el toro es casi un honor que va! estaria de acuerdo que fuera cuerpo a cuerpo con el animal. Saludos


Carlos
09-07-2009 | 11:17
"FIESTA" A LA TORTURA, CRUELDAD Y DOLOR QUE SUFREN LOS POBRES ANIMALES LE LLAMAN "FIESTA", POR QUÉ NO SE PONEN EN CUATRO PATAS, LOS REJONEADORES, TOREROS Y LOS CRIADORES, A MI ME ENCANTARIA PONER MUCHAS BANDERILLAS A ESTOS INFELICES, NO SE QUÉ TIPO DE PLACER ENCUENTRAN EN HACER TANTO, PERO TANTO DAÑO. SEGUIREMOS SIENDO UNOS POBRES TERCERMUNDISTAS. "MUERA ESA FIESTA BRAVA"


Anónimo
09-07-2009 | 10:33
me alegro. espero que termine este espectáculo brutal, injusto y de mal gusto


Anónimo
09-07-2009 | 10:29
Pues ya aprovechando la decadencia de este recinto de glorificación del dolor animal, deberían cerrarlo pero para siempre... la tortura y la masacre no deberían ser un entretenimiento. EVOLUCIONEN YA!!!


Anónimo
09-07-2009 | 10:14
que se extinga para siempre. no es posible que siga existiendo este tipo de "espectáculos" tan degradantes para los animales. como pueden celebrar el maltrato, la agresión y finalmente la muerte de un pobre animal. por eso el país está como está


Anónimo
09-07-2009 | 09:51
Ojalá se termine para siempre este crimen. Es un evento arcaico, salvaje y criminal. Espero que los aficionados a esta "fiesta" sean más sensibles, inteligentes y humanos.


Anónimo
09-07-2009 | 09:50
No a la fiesta brava
No al matrato de animales


Anónimo
09-07-2009 | 09:30
La cancelación de la fiesta brava atenta contra la afición pero LA FIESTA BRAVA ATENTA CONTRA LA VIDA.

NO A LA FIESTA BRAVA
NO AL MATRATO DE ANIMALES


Anónimo
09-07-2009 | 09:27
Que se apague y se extinga para siempre como la vegüenza que es para la humanidad.


Anónimo
09-07-2009 | 09:26

ir arriba

Del Valle de 10  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: delvalle@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: alejandro.guzman@eluniversal.com.mx, hector.ledezma@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.