Ciudad de México
Tras nueve años, ¿los juarenses castigarán al PAN?
Aún al frente de la Benito Juárez, el PAN depende de lo que será una de las decisiones más significativas de los juarenses: un voto de confianza o de castigo
| (51) | 
 

Foto: Especial
 
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
 
 
 
¿Voto tradicional?
Los vecinos de la Benito Juárez nos dicen si acudirán o no a las urnas el próximo 5 de julio y si aún creen en los partidos que dicen representarlos. ¿Y tú?
 
 
 
¿Para quién será la Benito Juárez?
El tarotista Hernando Romero interpretó para delvallede10.com.mx las cartas y el péndulo e hizo un breve estudio de la fisionomía de los contendientes.
 


Víctor Adrián Espinosa
junio 27, 2009 |

¿Voto de confianza o de castigo? A días de las elecciones, los juarenses se debaten entre quienes tras nueve años de gobierno panista se deciden a confiar una vez más y quienes cambiarán de partido, buscando una salida a su enojo contra las autoridades. Pero, ¿qué les lleva a tomar una u otra decisión?

La respuesta no es una sola. Cuando delvallede10.com.mx le preguntó a los vecinos de la Benito Juárez si votarían de nuevo por el Partido Acción Nacional (PAN), muchos de ellos se vieron en la necesidad de enlistar más de un porqué, todos ellos encaminados a mostrar el contraste que se vive día tras día en la delegación: un conjunto de aciertos y desaciertos que decidirán el futuro político de la demarcación.

Los aciertos son mayores

"Benito Juárez sigue siendo lo mejor de nuestra ciudad. Sí, hay problemas, pero qué delegación no los sufre. Los gobiernos panistas han hecho de la delegación uno de los mejores lugares para vivir; lo reconocen las Naciones Unidas. Yo, hasta ahora, no puedo quejarme de mucho. Los aciertos son mayores", comentó Cristóbal Ramírez, vecino de la colonia Del Valle.

Así como Cristóbal, otros vecinos de la zona se sienten satisfechos con el trabajo del PAN, ya que dicen vivir en una de las demarcaciones con mejor infraestructura urbana, mejor nivel educativo, mejores servicios y que además es reconocida por organismos internacionales como el lugar con la más alta calidad de vida en la República Mexicana.

Y es que en 2008, la delegación fue distinguida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por ser el lugar con los índices más altos de desarrollo humano en México, puesto que sus niveles en calidad de vida son comparables con los de Alemania, Italia y España.

Este reconocimiento viene acompañado por avances, identificados por los vecinos, en áreas como la de proyectos sociales con la creación de la Universidad de la Tercera Edad, las redes en apoyo a la mujer y  organismos de apoyo a los desempleados como el Centro Integral de Promoción al Desarrollo y al Empleo (Cipade).

"Las acciones del PAN en la delegación fueron y son muy buenas; nos apoyaron a la gente de la tercera edad en crear ferias del empleo y otros servicios para nosotros. Tengo confianza en que el próximo delegado panista mantenga todo cómo está", comentó Graciela Durán.

Otros de los avances y logros que señalan los vecinos son en las áreas de obras públicas -con la Red de Parques Lineales, la remodelación de parques como el de los Venados o el Hundido y la recuperación de espacios públicos, como plazas o centros deportivos- y en la de participación ciudadana -con los miércoles ciudadanos, redes de prevención, jornadas delegacionales y brigadas comunitarias-.

El derrumbe de la ilusión

"Nuestra delegación da lástima. Después de nueve años, nos damos cuenta de que nuestra ilusión por verla crecer con el PAN se derrumbó, basta con ver el muladar en el que vivimos. Si queríamos vivir en estas condiciones, mejor vivir en la Gustavo A. Madero o Iztapalapa. ¿Por qué no darle la oportunidad a otro partido de arreglar las cosas como se la dimos al PAN?", comentó Óscar Vega, comerciante.

La opinión de Óscar se repite con otros vecinos, quienes manifestaron su descontento con la situación actual de la Benito Juárez, derivada de su propio desarrollo y que la ha llevado a ocupar estos últimos años los primeros lugares en el incremento de población flotante, en el repunte de los niveles de criminalidad y en el aumento del ambulantaje.

Y es que la vida en la Benito Juárez cambió cuando fue publicado el Bando número 2 emitido en el año 2000 por el gobierno del Distrito Federal, el cual promovía el crecimiento poblacional en las delegaciones con mejor infraestructura y servicios.

"Desde aquel momento, el boom inmobiliario se llevó a cabo sin estudios de impacto ambiental o social. Los resultados fueron visibles muy pronto: la población flotante aumentó a dos millones, en cada esquina había una nueva construcción y rápidamente escasearon los servicios básicos como el agua potable o la corriente eléctrica. Ahora, siempre dicen que el 90% de estos problemas están resueltos, ¿dónde podemos ver esto, señores del PAN? ¿Dónde?", relató Vega.

Aunque este boom provocó que en tan sólo tres años (2004-2006) se construyeran más de 28 mil viviendas, el malestar de los habitantes también se generó por las otras consecuencias de este problema: "El crecimiento sin control de la inseguridad y del ambulantaje".

Tan sólo en 2008, la Benito Juárez se colocó entre las cinco delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México con siete mil 263 denuncias al año y, de nueva cuenta, su nombre fue sinónimo de criminalidad cuando en 2009 se le señaló por tener a una de las colonias más peligrosas: la Del Valle, que en un año registró 2 mil 551 delitos.

En lo que respecta al incremento del ambulantaje, según los vecinos consultados ha ido en aumento a causa de las autoridades: "Una y otra vez nos hemos quejado de cómo de un día para el otro se duplican o triplican los ambulantes en una sola calle. La delegación responde que es por la crisis económica, pero ya no sabemos qué creer porque los mismos ambulantes se defienden diciendo que no se quitarán gracias al permiso que les dieron las autoridades", denunció Lorena Acosta, residente en Del Valle.

La moneda está al aire...

En los últimos días, los medios han publicado encuestas  que se debaten entre las que apuntan como favorito a Bernardo Bátiz, candidato a jefe delegacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y las que señalan a Mario Palacios, candidato del PAN, como el ganador en las próximas votaciones.

Internet en sus foros, redes sociales, chats y correos electrónicos hace públicos toda clase de comentarios donde los internautas escriben si votarán o no por el PAN, como es el caso de un usuario de la Red Social Benito Juárez, quien envió una carta diciendo que nueve años es tiempo suficiente para hacer responsable al partido de lo que ocurre. "Si estás en contra de lo que pasa, lo que debes hacer es votar en contra de quien nos está gobernando, en contra del PAN".

Asimismo, los candidatos a puestos políticos en la demarcación discuten la misma situación, como es el caso del candidato panista Palacios, quien escribe en su página web: "Con áreas de recreación limpias y equipadas [...] con nuestra Universidad de la Tercera Edad y nuestros prestigiosos centros de salud... Pero sobre todo, con vecinos como tú, nuestra mayor certeza es que Benito Juárez seguirá siendo el mejor lugar para vivir".

Caso contrario el de Jorge Carlos Díaz Cuervo, candidato a diputado federal del Partido Social Demócrata (PSD) por el Distrito XV en Benito Juárez, quien aseveró para Libre en el Sur: "Las autoridades delegacionales han provocado la rabia de los vecinos. Es momento de castigar al PAN. Hay que hacer una limpia desde intendencia hasta la cabeza".

No obstante, nada está dicho. Lo que sí es que la moneda está en el aire y este próximo 5 de julio los juarenses decidirán si confían tres años más su delegación al PAN o lo castigan obligándolo a decir adiós.

Etiquetas: elecciones , PAN , PRI , benito juárez , PRD , PSD , Nueva Alianza , PVEM
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
GANAMOS Y NO HUBO CASTIGO!!!! Larguese gordo batiz


Julian Hernandez
06-07-2009 | 15:55
VOTA POR EL CAMBIO EN LA BJ BATIZ ES TU TURNO ESPERO NO NOS DEFRAUDES, LO DIGO YO UN PANISTA DESDE HACE MAS DE 40 ANOS.

DOBLES FILAS EN EL SUNTORY Y LAS GRUAS NO HACEN NADA ESTAMOS HARTOS LO DE LA CALLE DE MAGDALENA DE TANTO GUARURA ESTACIONANDOSE EN LAS ENTRADAS SIN QUERER MOVERSE.


Anónimo
05-07-2009 | 10:52
EL PAN NI EL PRD REPRESENTAN CAMBIO MENOS LOS DEMAS, ANULEMOS NUESTRO VOTO NO SE LO MERECEN


Anónimo
04-07-2009 | 13:47
Hay que apoyar al PAN son buenos y han hecho de esta delegación la mejor opción para vivir, yo votaré por ellos


Anónimo
03-07-2009 | 10:48
BATIZ NO ES DE CONFIAR, NO SE VAYAN CON LA FINTA. MIENTRAS TENGA NEXOS CON LÓPEZ HABLADOR NUESTRA DELEGACIÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA AREA DE PORROS. NO QUEREMOS SEGUIDORES DEL MESÍAS TROPICAL.


Anónimo
02-07-2009 | 00:43
la mejor opción si los vecinos originarios se estan mudando de la Delegación, con el corredor de prostitución con la inseguridad sumado a la construcciones el caos vial, los permisos de uso de suelo el exceso de oficinas y escuelas, perodn vecino de nápoles pero creo que estan equivocados en tu familia.

yo vivo en napoles en nebraska muy cerca del superama, aqui he nacido y vivo con mi familia, si de contar se trata el PAN no cuenta con los votos en mi familia, somo 5 multiplinquelo por 3.

lo de la hundición a nápoles terrible, y que palacios me haya querido comprar con su evento en el hote del wtc patetico, fui para ver que tan bajo caían.

pensaba anular mi voto, pero saben ojala y gane bátiz, para que el PAN reflexione que hay que ganarse a la gente con ACCION RESPONSABLE PERO EFECTIVA NO SIMULADA.


Anónimo
01-07-2009 | 00:55
Para el que dice que vive en Iztacalco en la Reforma Iztaccihuatl: Cuando salgas de tu zona "nice" que huele a coladera en estas épocas de calor, date una vuelta por Apatlaco o por el metro Iztacalco (ya no te digo que te vayas a la Agrícola Oriental, esa si es una tremenda barbaridad) y dime que tan "eficiente" es el gobierno de tu querido PRD...

¡FUERA EL PRD DE IZTACALCO Y DEL D.F.!


Anónimo
30-06-2009 | 21:46
PUES VIVO EN LA COLONIA NAPOLES Y ALMENOS EL PAN HA HECHO DE LA DELEGACION, LA MAS PRODUCTIVA Y LA MEJOR OPCION PARA VIVIR,,SIGAMOS CON EL PAN,, CUENTEN CON 12 VOTOS DE LA FAMILIA,,,TODOS VAMOS CON EL PAN


Anónimo
30-06-2009 | 17:15
Los panistas fueron el cerebro detrás del incendio en Sonora (IMSS), la guerra sucia que desatan es abominable. Yo vivo en Iztacalco (Reforma Iztaccihuatl) muy cerca de Benitio Juarez, y sin apasionamientos estoy totalmente satisfecho de los gobiernos del PRD, los servicios existen y son buenos, la vigilancia es correcta y constantemente hay obras en toda la ciudad (trabajo en Santa Fe) y han dejado bastante bien el circuito, constituyentes, los puentes, etc. En cambio el PAN perdónenmte pero son unos ineptos, y solamente alcanzan a defenderse diciendo que si la crisis o que si la influenza. SON 9 AÑOS DE FRACASOS y CORRUPCION...O sea hello!!! ya estuvo bueno no creen???? Mis amigos panistas de por acá nada más se defienden con sólo tonterías. Aunque les duela, el PRD es un buen gobierno, y si tienen sus problemas internos pero gobiernan bien. No estamos como Tijuana, Juárez, Mazatlán o Guanajuato donde la delincuencia está TOTALMENTE DESATADA. Vean el tamaño de ciudad y lo pequeño en porporción de Mazatla´n y la diferencia en el número de asesinatos...Por favor!! Hasta un ciego lo ve!!! FUERA EL PAN !!! FUERA!! FUERA!! FUERA!! FUERA!! FUERA!! FUERA!! FUERA!!


Anónimo
30-06-2009 | 13:00
PRI,PRD,Y SINDICATOS QUE SE VUELVEN A REELEGIR ES DONDE HAY MAS CORUCCION , Y LOS PARTIDOS PRI PRD NO SABEN GOBERNAR ESTAN ARDIDOS IGNORANTES,ANALFABETOS PORQUE PRESIDENTES QUE NO SABEN NI LEER NI ESCRIBIR,PERO SI SABEN BIEN ROBAR.


Anónimo
29-06-2009 | 18:28
El PRI Y EL PRD ESTAN MAL NO SABEN LO QUE HACEN SON LOS PARTIDOS MAS RATEROS


Anónimo
29-06-2009 | 18:22
Si Palacios hizo trampa para obtener la candidatura, imagínense lo corrupto que va a ser como delegado.
Ni los panistas van a votar por él, pues ya saben que clase de rata es.


Anónimo
29-06-2009 | 16:07
ESO DE COMENTAR QUE AUNQUE HAY PROBLEMAS COMO EN TODOS LADOS PERO AQUI SE VIVE MUY BIEN, SE ME HACE MUY EGOISTA.

HE CAMINADO POR BJ Y HAY UN CORREDOR DE PROSTITUCIÓN ENOOOOORRRRRRMEEEEEEE, Y EL DELEGADO BIEN GRACIAS. HAY INSEGURIDAD ENORMEEEEEEEEEEEE Y EL DELEGADO ES QUE NO ME CORRESPONDE, VEO UN CHHHHHHHH DE CONSTRUCCIONES NUEVAS Y EL DELEGADO ES EL BANDO 2, BUENO PARA QUE QUEREMOS A ALGUIEN QUE SE LA PASA TIRANDO LA BOLA A TODO ACCION RESPONSBALE ES ACTUAR!!! Y PERDON PERO YO NO HE VISTO NADA DE NADA.

BUENO PERO ES QUE OTRAS DELEGECIONES SON PEORES, POR FAVOR VECINOS QUE MEDIOCRIDAD!!

HAY QUE ATENDER POR IGUAL A TODOS LOS VECINOS DE TODAS LAS COLONIAS.

MI VOTO ES POR BATIZ, NO POR SU PARTIDO QUE DESPRECIO TOTALMENTE NO SOPORTO A BEJARANOS BATRES ETC, OPORTUNISTAS SOCIALES, PALADINES DE LAS LIGAS, NEPOTISTAS IGUAL QUE DEL CAMPO Y CO.

VOTO POR BATIZ PORQUE A LEGUAS SE VE QUE ES EL MEJOR CANDIDATO, LO VI EN UN RECORRIDO POR SAN SIMON, Y ESO ME GUSTO PORQUE VE TAMBIEN POR LAS COLONIAS POBRES DE BENITO JUAREZ.

OTRO CANTAR LOS DIPUTADOS LOCALES ANULARE MI VOTO.
Y EN LO FEDERAL CESAR NAVA ES EL MEJOR CURRICULUM IGUAL CUENTA CON MI VOTO.

VOTEN POR CANDIDATOS NO POR PARTIDOS.


Anónimo
29-06-2009 | 15:58
No, no más PAN en la BJ. No entiendo cómo les permitimos más de 9 años al frente, ¡cómo fuimos tan estupidos!


Anónimo
29-06-2009 | 15:30
Gracias al PAN han aumentado la corrupción, la delincuencia, el ambulantaje, y también han empeorado los servicios de luz y agua. Yo ni loco vuelvo a votar por el PAN.


Anónimo
29-06-2009 | 11:33
En general estoy satisfecho de vivir en Benito Juárez, no obstante los problemas derivados del boom inmobiliario y como ya se mencionó el ambulantaje y población flotante no por eso menos importante analizarlo. Lo que sí pido es que se resuelva el asunto vial de los cruces Dr. Vertiz/Viaducto y Cuauhtémoc/Viaducto pues en ambos es un caos vehicular que "contamina" a quienes residimos en las inmediaciones. URGENTE ACCIÓN POR PARTE DE LOS DELEGADOS... O acaso por ser límite con la Cuauhtémoc es terreno de nadie?


Anónimo
29-06-2009 | 10:17
Tal vez haya cosas que castigar, como excesos en permisos de constucción (originados desde los bandos en tiempos de AMLO), inseguridad, cierres en entradas de Viaducto, etc. Pero que alternativa tenemos, no pienso ni en el PRI, ni en el PRD y por supuesto en ninguno de los demas oportunistas que viven de nuestro presupuesto, Entonces nos queda voto en blanco, voto nulo?
Tal vez parecen la mejor alternativa, pero nos dejarían en manos de los acarreados con promesas de vecindades, despensas, etc... por eso creo que desde el punto de vista práctico es "menos peor" apoyar nuevamente al PAN.


Anónimo
29-06-2009 | 09:28
El PAN no es perfecto... pero ya llevo semanas viendo como el Universal se ha dejado comprar por otros partidos y la verdad es que ha perdido su independencia de criterio... ojala que el comerciante que dice que la criminalidad es menor en Gustavo A. Madero se vaya a vivir para alla o para Iztapalapa... a ver si sale vivo....


Anónimo
29-06-2009 | 09:18
Yo creo que el voto de cada quien es muy respetable. Que el voto debe hacerse de manera consciente, informada y responsable. Ese voto es el que en realidad muestra una ciudadanía responsable. De la misma manera la opinión de cada quien es respetable. A mí me gusta la manera de gobernar del PRD. COn ellos hemos ganado derechos que no hubieramos ganado ni con el PAN ni con el PRI. POr eso yo doy mi voto al PRD. La verdad es que la política es negociación, es conflicto y si en un partido todos están de acuerdo, nadie refuta nada, entonces quiere decir par amí que no están gobernando y solo siguen órdenes.


Anónimo
29-06-2009 | 02:25

Entre chocar con la misma , a votar por un pelele de AMLO el famosito ex-procurador , quien YA deberia estar cuidando a sus nietecitos el profe Batiz ,(que le pregunten Ahumada su calaña ), estoy seguro hara un mejor trabajo el candidato del PAN en relidad no lo han hecho MAL y los AMLOS , las ligas del profe. Bejarano , ni pensarlo donde esta tu voto ?? sr. pueblo . Lo de las construcciones son obra y gracia del gbo. del D:F: las delagaciones , pues aguantar , sepan y conozcan bien las mentiras y la hipocrecia de Hebrad , me gustaria gane el tal juanito y saber que hara el hebrad ?? pelele de AMLO ni modos agantarnos defeños , YA son tonterias .Lo bueno es duradero .


Anónimo
29-06-2009 | 01:07
ravila
04-07-2009 | 00:25
NO TOMARE SU COMENTARIO EN CUENTA, CON TODO RESPETO APRENDA A ESCRIBIR Y DESPUES OPINE.
A los que no simpatizan con el PRI vean esto les asueguro que los va a hacer reir

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169299.html


Anónimo
29-06-2009 | 01:00
La delegacion esta saturada de antros, prostibulos y una mafia con los hoteleros de paso que hoy son Holidays y otros, les untan la manita de billetes de color pasto y a las pruebas me remito.


Anónimo
28-06-2009 | 23:53
Por supuesto que votaré por Batiz; imagínense otros 3 años de administraciones panistas más el gusano corrupto e hipócrita de Nava en la diputación federal. Un gobierno progresista es lo que hace falta en BJ.


Anónimo
28-06-2009 | 23:25
La prostitución de Tlalpan creció con el PAN;y permitió y avaló nuevos hoteles de paso en tlalpan, los verificentros hacen lo que quieren en triple fila y las patrulas de BENITO JUAREZ pasan y como si nada.. CONSTRUYAN pero que no falten los servicios.!!! Pintan los parques e AZUL NARANJA Y BLANCO, para que en casi todos los "jovenes" esten fumando marihuana!!! EN EL DE LOS VENADOS, HUNDIDO, PASCUAL ORTIZ, PILARES, ETC. Hoy LOS HOMBRES QUE SE PROSTITUYEN estan a 7 cuadras de mi casa.. con el PAN no tardaran en estar en división, narvarte, del valle y en la esquina de tu casa.. !! no?? pregúntales a los de la colonia Alamos y Postal!!


Anónimo
28-06-2009 | 23:17
Yo vivo en Iztacalco y todas las elecciones he votado para sacar a esas lacras del PRD de la delegación porque la han dejado como chiquero, lleno de delincuencia, miseria e impunidad, y como han dicho en varios comentarios, atiborrada de gente que sólo estira la mano.

El PAN habrá cometido errores, pero si votan por el PRD para quitar al PAN, señores, en serio que USTEDES van a cometer el PEOR error de sus vidas.


Anónimo
28-06-2009 | 22:29
a ver brutos..¿qué no saben leer ni un poquito???? la cuestión el boom inmobiliario fue gracias al peje y a la publicación del Bando 2, las atribuciones de un delegado son pocas (parques y jardines, cementerios, vías secundarias, alumbrado público y recolección de basura)...entre lo más destacado. Sí da lástima ya que el delegado ante el bando 2 no es capaz de hacer nada, pero esto también se da gracias a la mayoría pedorrista en el congreso local que respaldó al Pejelagarto. Tropezarse con la misma piedra dos veces sería perder la memoria y votar por el señor batiz y su cercanía con el peje (a caso no saben que es parte del "gobierno legítimo"?) eso es una hipocresía no?...que a caso no habían mandado al diablo a las Instituciones y ahora quieren ser parte de ellas???

En particular me interesa mejorar la delegación y eso lo hago reclamando el derecho por mis servicios...y todo mundo lo puede hacer desde la página de internet de la delegación, hasta con una llamada (eso si se trata de algo leve). El voto "de castigo" es una tontería y más si se vota por alguien que se junta con alguien más que ordena cosas como "Juanito, ganas y renuncias"...Alguno se ha interesado por saber quienes son todos sus candidatos???? saben realmente sus propuestas? saben realmente si hay alguien detrás de ellos o algún interés partidista??? han hablado con sus candidatos sobre sus dudas???? Castigar al partido al no votar por alguien que sí lo vale es una tontería...anular un voto si realmente ninguno convence (pero en serio) es un buen mensaje....pero creo que vale la pena enterarse de cada candidato y votar por las personas (no por partidos)


Anónimo
28-06-2009 | 22:08
ravila
04-07-2009 | 00:36
NO, USTED APRENDA A LEER Y A INFORMARSE BIEN DE LO QUE FUE EL BANDO 2, "PROPUESTA POLITICA PARA EVITAR LA URBANIZACION DE AREAS ECOLOGICAS" DE NINGUNA FORMA FUE UN MANDATO NI NADA DE ESO, BUENO Y SI ASI FUERA ¿PORQUE NADA MAS BJ? TANTA CONTRUCCION ARBITRARIA, DEPARTAMENTOS QUE CUESTAN UNA FORTUNA Y APENAS SI CABE EL PERRO. NO SEÑOR EL DELEGADO SI PUEDE HACER Y MUCHO Y SI COMO DICE USTED SOLO TIENE "CIERTAS ATRIBUCIONES" PORQUE EL VETERINARIO NO CAMBIO LOS CAMIONES DE BASURA QUE SON MAS VIEJOS QUE NADA Y CONTAMINAN UN MONTON??, PORQUE NO CAMBIO EL CABLEADO DEL ALUMBRADO PUBLICO???, PORQUE ESTAN ABANDONADOS LOS PARQUES ASI COMO LAS CASAS DE CULTURA????? Y SI ESTOY ENTERADA DE LO QUE PASA EN MI DELEGACION. Y NO DARE MI VOTO A ESOS LADRONES DEL PAN
yo soy vecino de la colonia del Valle y veo que es la mejor delegaciòn en el DF, si hay algùn ingenuo que dice que votarà por el PRD, vivan en Iztapalacras con la mayor proporción de pobres y que ha sido gobernado por el PRD y que yo sepa no ha mejorado el nível de vida de los habitantes de esa Delegación por eso votaré por el PAN


Anónimo
28-06-2009 | 21:19
Vivo el la Benito Juárez, tengo un vecino que votó por el PAN porque se creyó que si votaba por el PEJE perdería su empleo: tiene un año sin chamba.Ah! y es de los que creen en la privatización y su esposa trabaja en el gobierno y por la crisis y sin trabajo sus hijos van a escuelas públicas ahora. El PAN tiene al país en decrecimiento de -12%.


Anónimo
28-06-2009 | 20:51
Vivo en la Del Valle, creo que da pena ver como los del PAN han hecho de nuestra delegación un botín político. Votaré por Batiz


Anónimo
28-06-2009 | 20:38
Si la calidad de vida de la Benito Juárez se vino abajo es por culpa de el Peje, somos CLASE MEDIA la mayoría de los que vivimos aquí nos acomoda más un gobierno más enfocado a nosotros y no uno que no cambia su discurso de quitarle su dinero a la clase media para darle a la baja.

YO SIN DUDA VOTO PAN, porque no van a hacer las cochinadas a las que Batiz está acostumbrado a hacer para complacer al peje.


Anónimo
28-06-2009 | 19:58
Pues para los ignorantes que creen que las delegaciones autorizan las construcciones debo de recordarles que fue su papa andres manuel el que dio la autorizacion y que por su culpa estamos sumidos en un caos de nuevos desarrolllos que los autoriza el gobierno central


Anónimo
28-06-2009 | 19:44
ravila
04-07-2009 | 00:38
LO INVITO A ENTERARSE BIEN DE LO QUE FUE EL BANDO 2
que pena que gane el prd. con el maestro batriz pero el " peje " tambien lo va a llamar achichincle .
espero en dios que tomemos conciencia de nuestro voto


Anónimo
28-06-2009 | 19:23
Ni loco votaría por el pan. Vean el resultado de nueve años de panismo... ¿estamos mejor o peor?


Anónimo
28-06-2009 | 18:44
YO LLEVO MAS DE 20 VIVIENDO EN LA DELEGACION BENITO JUAREZ DE EMIGRAR DE LA COLONIA PORTALES, LUEGO NARVARTE Y POR ULTIMO LA DEL VALLE...Y EN ESTE TIEMPO HE VISTO UN DETERIORO POR LOAS ALTOS INDICES DE DELINCUENCIA, DETERIORO EN SERVICIOS Y EXCESO EN AMBULANTAJE, CONSTRUCCIONES Y OFICINAS....A ESO NOS LLEVO CONFIAR EN DELEGADOS PANISTAS...BUSQUEMOS LA ALTERNANCIA CON LOS PARTIDOS CHICOS...NO QUEREMOS EL DESASTRE DEL PRD...NI LAS CORRUPTELAS DEL PRI...VEAMOS OTRAS OPCIONES...ES POR TODOS NOSOTROS LOS QUE HABITAMOS EN BENITO JUAREZ...SALUDOS


Anónimo
28-06-2009 | 18:40
Cuidado con el prd, no le den la llave de la puerta principal a amlo, el nos despreciada por ser clase media...se imaginan a Juanito, Noroña...no por favor, hay otras opciones si no quieren al PAN, pero no los nefastos del PRD; vean lo que han hecho de la ciudad, sus grupos ilegales son los señores de cada colonia, por favor no lo permitamos


Anónimo
28-06-2009 | 18:18
solo un tonto (y si es mexicano, más)se topieza dos o más veces, con la misma piedra.


Anónimo
28-06-2009 | 17:41
Ya no más construcciones, basta de tanta impunidad, el jefe delegacional actual sumido en los más sucios contratos con empresas constructuras, ¡se acabó! vecinos los llamo a unirse, ¡cambiémos nuestra delegación!¿Han observado que están construyendo dentro de nuestro parque hundido?¿Se dieron cuenta del hundimiento en la calle Av. del Parque a causa de la macro obra? ¡NO VOTES POR LOS AZULES!


Anónimo
28-06-2009 | 01:24
Vivo muy agusto y contento con las administarciones PANISTAS. Al Sr Batiz lo respeto, pero su acercamiento con el PEJE me hace desconfiar de el. Ademas el PRD ha llevado a esta Capital a un desastre.
Saludos.


Anónimo
27-06-2009 | 22:01
Batiz es uno de los que participaron cerrando Av. Reforma y por su culpa y de sus seguidores perdi mi chamba...
Ni loco votaria por ese viejito inepto.


Anónimo
27-06-2009 | 20:14
SE COMENTA QUE SE HIZO EN 9 AÑOS DE BUENO EN LA DEMARCACION SEÑORES, YO LES DIGO, SE HIZO DE BUENO. HOY DIA YA NO SE PUEDA ASISTIR A LLEVAR A MIS HIJOS AL PARQUE DE LOS VENADOS PORQUE SIEMPRE ESTAN BAJO LLAVE TAMPOCO PUEDO ASISTIR AL PARQUE DE PILARES AYER DE ARBOLEDAS PORQUE EN LAS 4 ESQUINAS LE AGREGARON JARDINERAS, EN LAS ESQUINAS LES AGREGARON REDUCCTORES DE VELOCIDAD AUNADO A ELLO TOPES, EL BOOM DE CONSTRUCCIONES SIN TOPE ALGUNO TODO ELLO SIN RAMPAS LAS ENTRADAS NI SALIDAS LAS BANQUETAS SOBRE EL EJE DE CUAUHTEMOC ENTRE ESPERANZA Y MORENA NO REPARARON CARAY Y LAS RAMPAS PARA CUANDO PERO SE CONSTRUYERON EDIFICIOS DE LA DELEGACION ESOS ERAN PRIORIDAD SE ESTABAN CAYENDO ESO LO DIJO EL VETERINARIO DELEGADO POBRE NUNCA SE DIO CUENTA QUE LAS ESCUELAS NO TIENEN RAMPAS, BACHES POR TODOS LADOS, LOS SEMAFOROS NUNCA SE DIO CUENTA QUE EXISTIAN Y USTED PIENSA VOTAR POR ALGUIEN QUE NO TENGA CAPACIDAD DE SOLUCION QUE PECADO HEMOS COMETIDO, PARA TODA NECEDAD. SI EXISTIO PRESUPUESTO PERO PARA LO NECESARIO NUNCA DE ESA FORMA LO COMENTO EL VETERINARIO DELEGADO Y SINO RECORRAN LA DELEGACION, SOLO DONDE SE VE PERO DONDE NO, SIGUE IGUAL ASI CUALQUIER CIUDADANO EMBELLECERA SU LUGAR QUE OCUPA DE HABITAD SINO PREGUNTELES A LOS DEL PRD NOS VEN COMO LADRONES ELLOS SON LAS FINISIMAS PERSONAS PERO EN FIN PARA QUE SUENE FUERTE A ESTA BOLA DE CORRUPTOS RATEROS NO LES INTERESAMOS LOS CIUDADANOS, LO QUE LES INTERESA ES EL PODER Y SINO PREGUNTELES A LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE SONORA QUE NADIE LES DA SOLUCION A SU DOLOR YA HAN PASADO VARIAS SEMANAS Y NO HAY EN NINGUN NIVEL DE GOBIERNO QUE DE SOLUCIONES.


Anónimo
27-06-2009 | 15:09
Comenzaré por decir que no soy panista, y nunca lo seré.
Vivo en la Colonia del Valle desde hace 30 años y no sé quien va a ganar en julio, pero si de algo pueden estar seguro es que no va a gobernar el PRD, con Batiz o el que sea, porque por encima de los problemas de la Delegación (que son muchos) están los de toda la Ciudad, que ha sido gobernada por el PRD desde el 87.
Seguro no gana el PRD; Benito Juárez es un oasis dentro de la Ciudad y su completo desorden.


Anónimo
27-06-2009 | 14:17
Hasta qué punto es responsabilidad de una delegación o de un gobierno estatal (en este caso gobierno del DF)? Pregunto porque en verdad no lo sé. Es cierto que colonias como la del Valle son atacadas por numerosos delincuentes. Igual franeleros y ambulantes. Pero de donde vienen todos estos? Otra cosa: el bando 2 es un decreto del GDF según tengo entendido, no de la Benito Juárez. Si las obras le competen a la BJ, entonces sí hay un TACHE enorme. De entrada, topes en semáforos más semáforos desincronizados = tráfico excesivo. Camiones de basura tapando un carril de División del Norte en viernes a las 9 AM en cabeza de quien cabe.... No es Iztapalapa la vdd, pero podría ser mejor. Y muchas acciones, son sólo sentido común, algo que no es muy acostumbrado en el DF. Evaluaré y el 5 defino.


Anónimo
27-06-2009 | 14:01
No hay opciones en la Benito Juárez más que el PAN para esta elección. ¿Votar por el PRD porque el PAN lo ha hecho mal? Si las otras 14 delegaciones gobernadas por el PRD están en la plena miseria, con falta de servicios, niveles educativos bajísimos, delincuencia por las nuebes que en ocasiones ya ni se denuncia por desconfianza y podría seguir con una lista interminable. Recuerden que la proliferación de construcciones en la Benito Juarez ha sido al menos destinada a clase media para que la delegación no dé el bajón de nivel (depas a partir de un millón, con buena construcción y acabados), no se les olvide que los planes del PRD hace 6 y 3 años para la delegación eran meter vivienda popular!!! Es decir, el PRD quiere empobrecer más la delegación metiendo vivienda popular para sus clientelas favoritas (el voto duro del PRD, la clase baja sin educación ni empleo formal, sin ningún afán de discriminar, solo de ser realista) y qué podríamos esperar de uno de los más cercanos achichincles de AMLO?? Creo que simplemente las opciones de la Benito Juarez para esta elección son el PAN o lanzar un candidato ciudadano independiente, pero ya no hubo tiempo de eso, así que yo me voy por el PAN y les recomiendo que hagan lo mismo.


Anónimo
27-06-2009 | 13:30
Que no se les olvide a los Ciudadanos de la benito Juarez, lo nefasto que fue el Sr. Batiz como Procurador. Un Mandilon de AMLO, que le solapo su illegal planton en Reforma. No tiene calzones y es un huelepedos de AMLO. Haya ustedes si votan por este gris izquierdista de cuello blanco.


Anónimo
27-06-2009 | 13:09
Los habitantes de la delegación Benito Juaréz no son los de Iztapalapa, la opción es bernardo batiz un viejo decrépito que lame las botas de su dios de alcantarilla, no creo que vaya a votar por ese viejillo que no hizo nada al frente de la policía de la ciudad de la desesperanza. Veo muy difícil que boten por ese viejo, ahora que la verdad es que el PAN ha hecho lo suyo para perder, pero insisto la gente que vive en la delegación BJ no son la misma clase de ignorantes y parásitos que viven en Iztapalapa y otras zonas de la ciudad que sólo saben estirar la mano para recibir las migajas de la pandilla que comanda el loco perdedor de malo.


Anónimo
27-06-2009 | 11:58
Pues yo ya no dare mi voto al pan, en realidad se lo di por que lo cosnidere el menos peor pero entre döring y no se diga akaban acabaron con la Colonia del Valle, de la garza paso sin pena no gloria. Votare por Xiu, al menos tiene ascendencia mexicana y se ve que ha trabajado para llegar a donde esta, es un tipo comprometido, lastima de partido que representa, pero votare por la persona y sus compromisos.


Anónimo
27-06-2009 | 11:12
Ya no queremos al partido accion nacional en benito juarez ni queremos mas construcciones.


Anónimo
27-06-2009 | 10:10
yo creo que la delegacion viene a menos en la colonia falta mucho el agua, no se da a conocer los programas sociales que tiene el gobierno de la ciudad por ser prdistas, el parque de los parques los remodela el gobierno de la ciudad junto con la delegacion y cada dia nos encontramos con mas y mas ambulantes y puestos de lamina, no hay lugares de estacionamiento


Anónimo
27-06-2009 | 00:00

ir arriba

Del Valle de 10  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: delvalle@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: alejandro.guzman@eluniversal.com.mx, hector.ledezma@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.