Ciudad de México
Exigen perrera para animales callejeros en la Del Valle
Ante la presencia de animales callejeros en la colonia Del Valle, habitantes sugirieron que se construya una perrera dedicada a castrarlos e incluso a sacrificarlos. Recomienda asociación edificar centro que sólo se dedique a la esterilizar
| (69) | 
 
Un centro antirrábico ubicado en Coyoacán atiende a gran parte de la zona sur del DF.
Foto: Especial
 
»
»
»
»
»


Víctor Adrián Espinosa
junio 10, 2010 |

Una perrera que se ocupe de castrar y sacrificar a los perros callejeros es la petición que vecinos de la colonia Del Valle le hacen a las autoridades.

Temen por su seguridad ante la sobrepoblación de perros callejeros que afecta a la colonia y al resto de la delegación Benito Juárez.

 Algunas cifras y hechos respaldan este temor:

- Al menos 2 millones de perros callejeros se concentran en Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc y Coyoacán, las delegaciones con mayor sobrepoblación en la capital, de acuerdo con información difundida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

- Sólo un centro antirrábico atiende a la delegación, así como a otras zonas del sur de la ciudad. Se trata del centro Dr. Alfonso Angellini de la Garza y está ubicado en Coyoacán.

- Zonas más pobladas en la Del Valle: inmediaciones de avenida Universidad e Insurgentes, las calles Luz Saviñón, Miguel Laurent y Pilares, además de las salidas de las estaciones del Metro División del Norte, Eugenia y Zapata.

- Denuncian ataques de jaurías sobre avenida Universidad y su cruce con Félix Cuevas.

Sacrificio, solución viable

Una de las principales causas de esta petición recae en los daños a la salud. Los afectados comentaron que los desperdicios de los animales los ponen en riesgo de contraer diversas enfermedades.

Se calcula que 864 toneladas de heces y 2 millones 100 litros de orina producen diariamente los caninos, mismos que circulan en el aire capitalino, de acuerdo con el Partido Verde.

Sandra Ruiz, de 35 años, se mostró preocupada porque muchos de los perros pueden contraer rabia, lo que pone en peligro a los vecinos.

"Esos animales son los que deben ser sacrificados con la ayuda de una perrera local, porque se juntan en grupos y son más agresivos", comentó.

"El problema está creciendo y nadie pone manos a la obra. Una perrera sería lo mejor para castrarlos y así evitar que los perros que ya están sigan procreando", señaló Roberto Escalante, de 36 años.

Emilio González, de 52 años, apoyó la creación de una perrera en la colonia porque, señaló, acabaría con el abandono de perros, pues enseñaría a los dueños cuál sería el destino de sus mascotas si deciden dejarlos en la calle.

Crisis aumenta número de perros callejeros

Y es que el abandono se desató en la colonia y en el resto de la demarcación durante los últimos meses, de acuerdo con los entrevistados.

La crisis económica y la falta de educación son los principales factores que han motivado este incremento, explicó Conchita García, miembro de la Asociación Prodefensa de los Animales (APDA), ubicada en el número 834 de Luz Saviñón y con más de 13 años en la colonia.

"Cuando se pierde el empleo y no hay dinero, las primeras afectadas son las mascotas; las abandonan a su suerte en donde sea", manifestó.

Tan sólo de cinco a 10 perros son abandonados al mes en las puertas de APDA. Éstos son los casos más frecuentes:

- Costales rellenos de cachorros han aparecido colgados de los árboles o frente a la puerta de la asociación.

- Servicios médicos son los pretextos más comunes para abandonar a las mascotas. Los dueños dejan datos erróneos para no ser localizados.

- Barrancas o debajo de las banquetas son los lugares donde más se abandonan animales en la capital, de acuerdo con APDA.    

Sugieren educación y esterilización

"Pero esto no es motivo para sacrificar a los animales. Las perreras sólo son centros de matanza de animales. Recogen a los animales sin distinción y la muerte es el resultado final.

"No saben lo que piden al exigir una perrera. La sobrepoblación de estos animales no se soluciona con su exterminio", comentó García.

Lo más adecuado, dijo, sería la construcción de un centro de esterilización de mascotas único para la delegación Benito Juárez, que ofreciera los servicios gratuitos y contara con un refugio para mascotas abandonadas.

García explicó que el número disminuiría en gran medida si además se educara a la gente, desde niños, sobre el cuidado de los animales.

"Años atrás, un grupo de asociaciones solicitamos a las autoridades incluir contenidos relacionados en la educación básica. Necesitamos concientizarnos de que son seres vivos, como nosotros", finalizó.

Denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas de la colonia Del Valle, así como afectaciones por la obra de la Línea 12 en la zona. Envía tu material a alejandro.guzman@eluniversal.com.mx y wendy.arroyo@clabsa.com.mx.

Sigue a Línea 12 Del Valle en Twitter.

Etiquetas: benito juárez
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
Por que no mejor hacen una casa hogar para perros, en donde los habitantes de la colonia (que tanto se quejan)donen artículos en especie a los perritos, aparte de que los esterilicen... el quererlos sacrificar es un acto injusto, es como si pensáramos que hay muchos colonos en la colina del valle, HAY QUE SACRIFICARLOS!!, pues obvio no...


sandritss
05-07-2010 | 18:54
Como?????? hasta donde hemos llegado se quejan de los perros callejeros y enfermos, pero muchos de estos, ellos mismos los tiran a la calle o bien son producto de su falta de criterio y responsabilidad como dueños porque compran, no esterilizan, no educan, etc y claro ahora matenlos no?
A ver si se trata de matar lo que afecta la colonia del valle matemos a los que tiran basura, los corruptos, los que alcoholizados provocan accidentes graves y muertes algo común en la colonia por mencionar algunos problemas, a verdad no lo van apromover, pues entonces no digan tonterias!!!!! muestren la educación y cultura que se supone tienen


Gaby
14-06-2010 | 15:42
No queremos en la colonia que se haga una perrera para sacrificar animalitos!! en donde yo vivo no hay perros vagabundos, toda la gente es super consciente de sus animalitos (yo vivo cerca del 20 de noviembre) y hay mucho respeto hacia los perritos y gatos. De donde sacaron que los vecinos en la Del Valle queremos una perrera??? de la gente del PAN que tengo a unos metros??? o de donde???


patoloca
14-06-2010 | 13:16
NO MATAR!!! Ellos no son culpables, soluciones como esterilizar, ayudar a llevarlos a lugares para adopción.
Matar es una crueldad, no hacen daño a nadie.


Adriana R
14-06-2010 | 12:52
T____T.. no los maten!


Laura.
14-06-2010 | 11:39
hola, creo que lo mejor seria, esterilizarlos y darlos en adopción. además de educar a la gente pues al final somos nosotros los resposables de nuestros perros... asi como una campaña de esterilizacion en todas las delegaciones...


rusch
14-06-2010 | 11:24
HOLA
EL PROBLEMA NO SON TANTO LOS PERROS SI NO LA GENTE DE ESA ZONA QUE NO TIENEN CULTURA YA QUE SI LOS PERROS ANDAN EN LA CALLE ES POR QUE SUS DUEÑOS LOS SACARON ELLOS QUE CULPA TIENEN SU INSTINTO DE SUPERVIVENCIA LOS LLEVAN A ATACAR A LA GENTE POR TIENEN CIERTO RESENTIMIENTO


ANGELICA
14-06-2010 | 11:18
SOY DE ARGENTINA Y ACÁ HAY PERRERAS LLAMADAS ZOONOSIS, COMO PARA QUE NO SUENE TAN MAL, YA QUE LAS PERRERAS ESTÁN ASOCIADAS AL SACRIFICIO DE ANIMALES. AHORA, ESTÁN PIDIENDO PERRERAS PORQUE HAY DEMASIADOS PERROS CALLEJEROS QUE LLEGARON A ESE PUNTO GRACIAS A PERSONAS IRRESPONSABLES QUE LOS ABANDONARON , QUE NO CASTRARON, QUE SEGURAMENTE ENTRE LOS QUE PIDEN LAS PERRERAS DEBE HABER MÁS DE UNO QUE COMETIÓ ESTE ACTO ABERRANTE DE ABANDONO. Y AHORA PRETENDEN SEGUIR HACIÉNDOLE LA VIDA MÁS DIFÍCIL A ESTOS SERES INDEFENSOS QUE NO PIDIERON ESTAR EN ESA SITUACIÓN DE CALLE. ME PARECE MÁS IRRESPONSABLE AUN ESTE PEDIDO DE PERRERAS, LO QUE HABRÍA QUE HACER ES CONTRUIR HUMANERAS, ASÍ PODEMOS ENCERRAR A TODOS LOS INSENSIBLES EN ELLA. ESTARÍAN ABARROTADAS O SEA LLENAS, POR SI NO SE ENTENDIÓ.


ninamorita
14-06-2010 | 10:52
Por supuesto que el sacrificio no es la solución, los animales no tienen culpa de haber sido abandonados por sus dueños. Educación y respeto por la vida es lo que deberían de enseñar en las escuelas y a la gente que quiera tener animales. Responsabilidad. Sacrificio no, esterilización y centros de adopción si.


María Elena Durán
14-06-2010 | 10:30
mejor que sacrifiquen a los que auieren que los sacrifiquen para que no deseen a otros lo que no quieran para ellos son vidas, y nadie puede decidir sobre otras vidas.


marco
14-06-2010 | 09:33
Yo tengo 4 perros y estoy por tener uno más. Y creo que es responsabilidad de los dueños de cuidarlos y protegerlos y no abandonarlos pues al adquirir uno un perro, se compromete con proveerlos con todo lo necesario para que se encuentren bien, pues ya dejan de ser mascotas y se convierten en miembros de la familia. En el caso de los perros callejeros, yo sugiero que no los maten. Estoy de acuerdo en que a muchas personas no les agradan estos, pero la alternativa de construir una perrera donde se les pueda cuidar (sin mandarlos a dormir) esta excelente. Aun que no estoy de acuerdo del todo con esterilisarlos, creo que sería lo mas viable dada la situación actual, además de que la esterilización ayuda a que los animales en un futuro se eviten problemas con infección de matriz (en el caso de las hembras) lo que le sucedio a mi perrita el año pasado. Si han de construir una perrera, cuenten con mi apoyo para la donación y hasta me vuelvo voluntaria para ayudar un par de horas a la semana. Saludos y estaré al pendiente del seguimiento de la noticia.


Lourdes
13-06-2010 | 12:09
Creo que la propuesta de la perrera es buena; no estoy de acuerdo con la propuesta de que los maten, eso de "sacrificarlos" es una manera amable de decirlo; hagamos campañas para que los dueños -que son los rfesponsables de los animalitos- no los abandonen en la calle, eso haría que no se requiera matarlos.


Gabriel
13-06-2010 | 08:40
estoy de acuerdo en la esterilizacion pero no en sacrificalos, ellos sienten , es cuulpa de los duelos irresponsables, por eso estamos pelando por leyes MALTRATO ANIMAL AL CODIGO PENAL, y a los que esten interesados habra otra marcha a favor de los animlitos el 27 de junio
UNETE A NUESTRIOO GRUPO EN FACEBOOK
POR UNA LEY EN MEXICO QUE SANCIONE EL ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL


Anty Mobarak
12-06-2010 | 21:06
Lina09 (querida no, no te conozco) te voy a contestar por partes citando tus propias palabras:

"Te tomas muchas molestias y eso no quiere decir que sea la Mejor manera de resolver éste problema..."

La gente marrana solo cambiará cuando se le aplique una verdadera sanción, mientras tanto es divertido ver sus caras cuando se les restriega lo cerdos que son.

También crees tener la autoridad para demandar algo que no te corresponde y creo que tu mala actitud con la comunidad tampoco te va a favorecer y ganar simpatía.

Autoridad para ejerecer cualquer acción civil en contra de infractores la tenemos todos, y todos tenemos pleno derecho para demandar e incluso coadyuvar para consignar ante las autoridades a los marranos. se nota que no conoces de leyes.

¿Ahora resulta que mi actitud es anti social y anti popular? jajajajaja, ¿a qué comunidad te refieres? ¿a los que se dicen ser amantes de los perros pero incumplen con las normas básicas de convivencia y dejan heces en las calles?, perdón, pero a ese tipo de gentuza es la que menos me preocupa si me quieren o no.

Lo primero que deberías tomar en cuenta es que vivimos en una colonia que si bien tiene un nivel socioeconómico, no son propiamente tus vecinos los culpables del problema, las autoridades tienen datos y eso lo corroboras en otras entidades, pues son gente de otras colonias las que vienen a abandonar aquí a sus mascotas esperando que alguíen se toque el corazón y los recoja.

El problema de los perros callejeros surge precisamente cuando personas de nivel socioeconómico medio-alto (vallenses entre otros), adquieren animales de manera irresponsable y después que se les viene el problema de hacerse cargo realmente de las mascotas, ven que no les funciona, no les gusta y no les conviene, así que se van a esas colonias que según tú son las culpables, y es ahí donde abandonan a los perros es entonces, cuando al paso del tiempo, nos encontramos con una cantidad enorme de perros de raza que se cruzan con otros y de ahi vienen los perros criollos que vemos por toda la ciudad, ya sea solos o en jauría, así que no quieras negar una realidad, el que compra y abandona tiene mucho de culpa, al gobierno no lo metas todavía, porque es verdad, tienen su grado de responsabilidas, pero todo comienza en el núcleo familiar.

Segundo, NO CREO QUE EXTERMINANDO ANIMALES ABANDONADOS A SU SUERTE,SEA LA SOLUCIÓN A LA MALA EDUCACIÓN Y CIVILIDAD DE LOS MEXICANOS. Y Tercero quienes deberían HACER SU TRABAJO SON LOS FUNCIONARIOS O AUTORIDADES EN TURNO, pídeles a ellos, demandales a ellos porque en tantos años de gobierno, nuestra ciudad no es capaz de encontrar una solución, o de retomar las sugerencia, o de juntar esfuerzos con las personas que de manera privada e individual lo hacen.

Con ese tonito parece que me estás ordenando algo, mejor hazlo tú, que yo hago lo mío, creo que eres una de esas personas a las que le llegó el regalito y por eso tanto enojo.

Quiero hacerte la aclaración que incluso en paises donde la cultura de cuidado y amor a los animales es básica, existe también el sacrificio, que es diferente que en México, sí, pero a lo que voy es que en nuestro país abunda la hipocresía, y mientras los protectores no se pongan las pilas y en lugar de pararse el cuello y centrarse solamente en los derechos de los animales, pero dejan de lado las obligaciones de quienes los tienen, es que seguirán siendo rechazados por la sociedad, sí, ya sé que muchos de ustedes prefieren un perro a tener amigos humanos, una actitud completamente antisocial.


para lina09
12-06-2010 | 09:11
Estoy de acuerdo para hacer un albergue para los perritos callejeros que exiten en la Delegación Benito Juárez sobre todo con las personas insecibles de la colonia del valle. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN SACRIFICARLOS, señores de esa colonia, hagan mejores propuestas, ustedes no tienen ningún derecho para pedir que les quiten la vida no son quienes deben decidir de que manera deben morir, mejor que los sacrifiquen a ustedes, los humanos somos el peor enemigo para el aninal en lugar de pensar la forma de ayudarlos, pensamos como matarlos, mejor contribuyan a dar donativos para el albergue y su conciencia tal vez pueda estar tranquila.

Si la delegación decide hacer el albergue para lleven una mejor vida los perritos y gastitos, cuenten conmigo los fines de semana para poder atenderlos, lo haría con mucho gusto.


Guadalupe
11-06-2010 | 14:43
Si esa fuera la solución los lugares que cuentan con una, ya no tendrían ese problema. En las perreras atrapan perros nunca les revisan si traen placa, los matan de manera horrible y confianza para esterilizarlos ahi no hay.
El abandono de un perro no es por la crisis eso es una excusa, si no hay se le disminuye la comida, se le busca cosas baratas, pero se deja en casa.
La veterinaria que estaba en el parque de los venados era muy buena opcion, era economica y estaba muy centrica, pero se preocuparon mas por lo legal que por los perros.


Liz
11-06-2010 | 14:23
LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE LA BESTIALIDAD DE LOS HUMANOS, HAY MUCHAS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES (POR INTERNET PUEDEN BUSCARLAS) Y ASI NO COMETERÁN ASESINATOS.


CRISTINA
11-06-2010 | 13:10
los animalitos no tienen la culpa de tener como dueños aese tipo de personas mejor deberian de hacer una ley que castigue a los dueños que abandonan a sus perritos en la calle y que piensen en otra solucion, por que ellos tambien sienten y que el gobieno de apoyo a los centros que rescatan a los animalitos de la calle.
y es mas plaga de acesinos y violadores mejor que maten a esos que deberdad son un problema.


monze
11-06-2010 | 12:23
Para empezar la venta de perro no esta regularizada, y tod aquel que tenemos perros se nos hace fácil cruzar a nuestras mascotas y luegos que bonito el periodo de gestación, el parto; luego cuando hay que acomodar no hay modo y son abandonados a su suerte yo pienso que al igual que nosotros que sentimos y expresamos, ellos también sienten y sufren que ganamos con hacerlos sufrir como es el caso de CALLEJERITO que lo lastimaron hasta causarle la muerte.


Jesus
11-06-2010 | 10:29
El problema principal es que se deberia de prohibir la venta y reproduccion de perros principalmente, pues solo lo hacen con fines de lucro, hay gente que se dedica a cruzar perros indiscriminadamente tenindo a las perritas amarradas y sometidas para esto, son una mafia que mueve mucho dinero, y la incultura de la gente que cree que solo los perros de raza valen, no tienen cultura de adopcíon. yo no entiendo por que en méxico no hay una division de la policia dedicada al maltrato animal, la mayoria de los mexicanos se sienten superiores a los animalitos ya sea por falta de educacion, valores o cultura. (clasica frase de algunos mexicanos (ES UN PERRO NO IMPORTA).


Juan García
11-06-2010 | 08:57
Me gustaria participar con donaciones en caso, solo en caso q se construya un centro de esterilizacion por favor publiquen en donde podemos encontrar mas informacion para dar donaciones


Carmen
11-06-2010 | 08:33
Yo no estoy de acuerdo que se maten a los perros, la gente le falta criterio y educación, esos pobres animalitos indefensos no tiene la culpa de nada lo que deberian hacer es castigar a las personas que compren perros y luego los abandonan a su suerte cuando ya no los quieren es cruel ver a un perrito amarrado, sin alimento y luego lo botan a la calle como un papel...en alemania esta penado, incluso aqui se pagan impuestos por tener perro, uno lo lleva a la escuela de educacion para perros, levanta uno su caquita en bolsas que hay en todos lados asi como botes especiales para depositar el excremento, y se prohibe a los perros de raza grande salir sin correa y sin bosal, claro que también uno tiene que pagar la esterilización del animal aqui no hay perros callejeros, se multa y la multa es carisima incluso se paga con dinero y carcel.


Gaby
11-06-2010 | 06:17
Siempre tenemos la libertad de decir cuanto queramos, pero seamos razonables, LOS ANIMALES SON DESAFORTUNADAMENTE LAS VÍCTIMAS DE QUIENES LOS ABANDONAN Y DE INTOLERANTES QUE CLAMAN SU CASTIGO CON LA MUERTE, como si el animal hubiera planeado fastidiar a quién buscando el lucro lo deja reproducirse, a quien lo compra y después se deshace de él como cualquier basura y de quienes histéricos demandamos su muerte por CAGÓN. Esta es la EDUCACIÓN Y CIVILIDAD DEL MEXICANITO PROMEDIO QUE SOMOS. ¿Y la Autoridad?, Bien gracias, saqueando el erario con super sueldos y ahogados en la burocracia y esta ciudad como éste país se unde en la M. Por eso estamos tan mal en Educción a nivel Internacional... Apoyemos los esfuerzos de quienes individualmente o de manera privada tratan de paliar la vida de perros que ESTOS SERES VIVOS, IGUAL QUE NOSOTROS LOS HUMANOS sufrimos por la mala regulación de nuestras Autoridades. EDUCACIÓN Y CASTRACIÓN ES LA SOLUCIÓN.


LINA09
11-06-2010 | 00:34
Sin duda, la solución es educación, necesitamos entender que los animales no son juguetes desechables sino seres vivos, que requieren de amor, es decir, paciencia, tiempo, cuidados=dinero, etc. Una vez que todos comprendamos esto, se combatiría la sobrepoblación de perros y gatos callejeros. Y como bien dicen también se requiere de un centro de esterilización de perros y gatos para que la población que ya existe disminuya. No se requiere gran intelecto para comprender esto, entonces que espera el gobierno?


Marco
10-06-2010 | 23:57

el problema somos los humanos que no estamos educados.
Yo vivo en la colonia del Valle muy cerca de la zona que mencionan y NUNCA he visto una jauría ¿¿¿????
En primer lugar hay que PROHIBIR la venta ilegal de mascotas ..... comenzando por los dueños irresponsables que lo hacen sólo por lucrar
y después darles uan dosis de electroshockes o algo similar a esas personas que piden se sacrifiquen a los animales


SANDRA
10-06-2010 | 23:36
!!!ENTIENDAN, NECIOS!!!. EL MAYO PROBLEMA ES CON LOS PERROS CALLEJEROS, LO QUE NO TIENE DUEÑO , A ESOS ¿QUIÉN LES LIMPIA SU MIERDA????
PORQUE SE AFERRAN... EXTERMINIO....


SOLUCION FINAL
10-06-2010 | 22:08
Para empezar todos esos vecinos que dejen de comprar mascotas en coyoacan, perisur y demas donde se ponen camionetas llenas de cachorros para sean comprados en dia del niño, navidad, como regalo y despues sean desechados como objetos a la calle ... primero empezamos nosotros por cambiar este abandono inhumano y provocado solo por el "ser pensante" de este planeta !!!


Arturo Serrano
10-06-2010 | 21:25
NO SE QUE ES PEOR SI TRATAR A LOS ANIMALES COMO GENTE O A LA GENTE COMO ANIMAL, EN DEFINITIVA A QUIENES LES GUSTAN LOS PERROS (ME INCLUYO)SI TIENE UNO CUIDENLO Y RECOJAN SU EXCREMENTO. Y LOS SIN DUEÑO SACRIFIQUENLOS SOLO SIRVEN PARA DAR MAL ASPECTO, ENSUCIAR Y CONVERTIRSE EN UN PELIGRO. SI QUIEREN LAMENTARSE POR ELLOS ADOPTENLOS Y LLEVENSELOS A SU CASA.


VICTOR ACOSTA
10-06-2010 | 20:40
NO SE HAY NADA PEO QUE TRATAR A LOS ANIMALES COMO GENTE Y A LA GENTE COMO ANIMALES.


VICTOR ACOSTA
10-06-2010 | 20:36
Castracion o ejecucion?....... que curioso, es lo mismo que pienso deberian hacerle a los violadores....


Gabiruchis
10-06-2010 | 19:49
El sacrificio no es la solución, estoy de acuerdo con un centro de esterlización pero también deben prohibir los lugares donde venden animales. La solución debe ser integral: educación, esterelización, mejores leyes, etc.


Lilia
10-06-2010 | 17:17
NO ES POSIBLE QUE MIENTAN TANTO, YO CRUZO ESAS AV. Y NUNCA HAY PERROS. MEJOR QUE LES PONGAN UN NUEVO CEREBROS A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LA BENITO JUAREZ.


ANGIE
10-06-2010 | 16:22
esto se combate con educacion, entiendanlo solo educacion, quien tiene mascota que levante su excremento y ya, no lleva tiempo ser limpio y asi la gente al ver el ejemplo, lo sigue.( claro hay gente vale madres que no le importa) pero eso se soluciona tomando los datos de su domicilio y reportarlo a las autoridades y al momneto que ponganla primera multa veran el cambio saludos


alberton
10-06-2010 | 15:49
considero que no es la solucion el matar a los perros, muchos de los que estan en la calle comenzaron por el descuido de las personas que los compran y los abandonan, no dudo que muchos de los que estan pidiendo esto sean causantes de que los animalitos anden en la calle, que facil solucion no???? ninguno de nosotros quiere comprometerse de verdad a hacer algo, ademas me extraña del partido verde "ecologista" que diga que la solucion es sacrificarlos.


veronica
10-06-2010 | 15:29
No se quieran salir por la tangente dando ejemplos de otro tipo de porquerías que se cometen en nuestra ciudad, si bien es cierto que la contaminación ambiental no es producto unicamente del fecalismo al aire libre tanto de perros como de humanos, la caca de perro en las calles es un problema real y tiene que ver con el tema que estamos tratando, ningún tipo de contaminación se justifica con nada, pero en éste caso en específico hago énfasis en la hipocresía y doble moral con que actúan muchos que se dicen amantes de los perros, cuando son los primeros en afectarlos y afectarnos a los demás. La esterilización es una vía de control, el sacrificio también es una medida que aunque drástica, en ciertos casos es necesario para evitar la proliferación de los animales que ya están en las calles, esos que muchos de ustedes ven con "harta lástima" pero que ninguno se avoca a adoptar, o por el contrario adoptan en exceso, con los problemas que eso también acarrea.- Yo adopté un perro de la calle porque solo me puedo hacer cargo de uno, tanto por espacio como por salud y por respeto a mis vecinos, yo no le jugaría a la adopción de veinte o treinta perros como hacen algunos dizque protectores, porque eso se convierte en un problema también. Es muy bonito quejarse solamente o criticar, pero en realidad ¿cuántos de ustedes hacen algo de peso para que ésto cambie?, de dientes para afuera todos pueden manifestarse, gritar a los cuatro vientos que son amantes de los animales y que están en contra del sacrificio, pero si es lo único que van a hacer, mientras que en la ciudad aumenta el problema, pues estamos fritos. No voy a hacerle propaganda a ningun protector, pero busquen en su localidad y se van a encontrar con pocos refugios serios a los que se puede ayudar, ojo, los demás son puros acumuladores de perros.


Civica
10-06-2010 | 14:50
Yo creo que todos los problemas que vivimos en nuestro pa?s tienen su grado de importancia. Pero que haya unos problemas m?s importantes que otros, no es raz?n para no atenderlos. Hay que hacer lo que este en nuestras manos para solucionarlos.
Sigo en espera de un argumento s?lido para no sacrificar a los perros callejeros...algo mejor que: no los maten, que malos son, o comen m?s porquer?as en los puestos ambulantes, perd?n, pero que tiene que ver eso?? No todas las personas lo hacen, y esos tambi?n tienen que dejar limpio su espacio.


Adriana
10-06-2010 | 14:44
Les voy a contar las acciones que tomo en cuanto a las heces fecales: Tengo perro, tamaño grande, siempre de los siempres recojo el excremento, y cuando veo que alguien lleva a su perro a pasear y no recoge, le pido amablemente que haga lo propio, una de tres: se hacen los sordos, me mandan al caño, o ¡me insultan!... segundo paso, como el ser humano es animal de costumbres, comienza la cacería, los ubico en horarios, aguardo pacientemente, y cuando sacan a pasear al perrito en cuestión y dejan el regalito, voy, levanto el excremento y lo guardo... si me encuentro más caquillas por ahí, las junto todas en una bolsa y les pongo un moño de regalo, dibujo un cochinito en la bolsa y se las llevo a domicilio. A lo mejor me tomo demasiadas molestias, pero es interesante la cara que ponen cuando salen de sus casas y se encuentran con las cagadas de sus animales envueltas para regalo. El siguiente paso será ingresar una queja multitudinaria ante el juzgado cívico correspondiente, sería muy interesante que mandaran citar a diez o veinte infractores al mismo tiempo y además de la multota que sí procede, les dieran una plática de sensibilización, al término de dicha plática, un paquete que consiste en escoba, recogedor y bolsas biodegradables para poner a levantar cacas a todos esos amantes de los perritos que nomás los quieren mucho, pero que no se preocupan realmente por hacerle el bien a todos.


Civica
10-06-2010 | 14:34
lina09
11-06-2010 | 00:25
Querida Cívica, Te tomas muchas molestias y eso no quiere decir que sea la Mejor manera de resolver éste problema. También crees tener la autoridad para demandar algo que no te corresponde y creo que tu mala actitud con la comunidad tampoco te va a favorecer y ganar simpatía. Lo primero que deberías tomar en cuenta es que vivimos en una colonia que si bien tiene un nivel socioeconómico, no son propiamente tus vecinos los culpables del problema, las autoridades tienen datos y eso lo corroboras en otras entidades, pues son gente de otras colonias las que vienen a abandonar aquí a sus mascotas esperando que alguíen se toque el corazón y los recoja. Segundo, NO CREO QUE EXTERMINANDO ANIMALES ABANDONADOS A SU SUERTE,SEA LA SOLUCIÓN A LA MALA EDUCACIÓN Y CIVILIDAD DE LOS MEXICANOS. Y Tercero quienes deberían HACER SU TRABAJO SON LOS FUNCIONARIOS O AUTORIDADES EN TURNO, pídeles a ellos, demandales a ellos porque en tantos años de gobierno, nuestra ciudad no es capaz de encontrar una solución, o de retomar las sugerencia, o de juntar esfuerzos con las personas que de manera privada e individual lo hacen. LA SOLUCIÓN ES EDUCACIÓN Y CASTRACIÓN, de igual manera tu pudes denunciar a quienes se dedican a vender animalitos clandestinamente sin ninguna regulación por parte del gobierno o a quienes los compran. TODOS SOMOS PARTE DE ESTE DESORDEN, PORQUE NOS HACEMOS COMO QUE NO VEMOS, NO OÍMOS, NO SABEMOS, NOO ACTUAMOS.
Jajaja otra vez una noticia de ANIMALES y es dónde mas se participa...porque no mejor hablamos del niño que mataron en la frontera..o de algo mas importante...


Anónimo
10-06-2010 | 14:15
Empecemos por las personas que escupen sus gargajos en la calle, tiran la basura, hacen sus necesidades en la calle, vayan al parque que está frente a la Prepa 1 en Xochimilco para que vean todo lo que les digo. De hecho, en Prolongación Aldama se ponen varios puestos de comida y van varias veces que veo que las personas que despachan hacen del baño en la calle y luego muy campantes se van a despachar y ya dejaron sus porquerías en el ambiente, NO SE DAN CUENTA QUE LAS PERSONAS "RACIONALES" NO TENEMOS LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA VER QUE LE ESTAMOS HACIENDO DAÑO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE? Y POR ENDE A NOSOTROS MISMOS?, pero para muchos los animales son los unicos culpables, por eso no avanzamos, porque no se atacan los problemas de raíz. Y si es una buena idea eso de esterilizar, no tenemos derecho a quitarle la vida a ningún SER HUMANO.


Alejandra
10-06-2010 | 14:14
Mucha gente se dice "PREEOCUPADA POR LA SALUD DE SU FAMILIA" y que dicen de los ambulantes, que dicen de los canales de aguas negras a cielo abierto? ESA MIERDA SE LA ESTAN COMIENDO, no la de los perros no no representa NADA en comparacion a eso. TONTOS


Edgar
10-06-2010 | 14:13
La solucion no es matar a los perritos, si cada familia hiciera el esfuerzo de mantener un perrito, de darle un hogar a estos animalitos. Empezando por los que los tienen en casa, cuidenlos, y hagan todo lo posible por mantenerlos, un perrito no es algo desechable es un ser que siente, y necesita amor y cuidado. Promuevan que se les den hogares. No los maten.


Irma
10-06-2010 | 14:13
Totalmente de acuerdo, en que el problema más grave son las heces de los perros en la calle, y yo creo que es causado en mayor medida por los dueños irresponsables e inconscientes que no las levantan. Insisto, vigilancia y penalización efectiva para esta gente, porque la ley ya existe: Ley de cultura civica del DF, art. 26.
Para los defensores de la exclusiva esteralización, gracias por debatir. Porque sigo sin entender como puede ser la solución. Creo que el debate no debe girar en torno a mi devoción de los animales, sino a el asunto en cuestión... "se solucionaría en unos cuantos años", cuantos? 100? Y aun así es imposible, porque tendrían que esterilizar a TODOS los perros en menos de un mes. Es absurdo.
Por favor estas personas que se preocupan tanto por los perros callejeros, reunanse y recojan a TODOS y cuidenlos en sus casas. Esa sería REALMENTE la solución, sus desperdicios no contaminarían el ambiente y no resultarían una amenaza para las personas.


Adriana
10-06-2010 | 14:01
QUERIDA ANGELES, ME INCLINO POR EL EXTERMINIO DE LOS PERROS CALLEJERO TOMANDO EN CUENTA TUS ARGUMENTOS SOBRE SU MIERDA. CREO QUE DE TAL MANERA SE LLEGARÁ A UNA FELIZ SOLUCIÓN PARA ESTA GRAVE PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. SUFRIRAN, LO SIENTO, PERO NUESTRA SALUD SE ANTEPONE SOBRE LA VIDA DE ESOS INFAMES CAGONES.
ADIOS, ME SALUDAS A DIOSITO, TIERNA ANGELITA...


SOLUCION FINAL
10-06-2010 | 13:58
Luisito y Albertito les explico son heces fecales lo que respiras y te comes los parasitos que viene a depositarse en los puestos ambulantes que abundan tanto como los perros, estoy de acuerdo en que la gente que tenga perro levante los excrementos, pero en lo que no es que se sacrifiquen por culpa de la irresponsabilidad de los humanos irresponsables. "Entre más conozco al hombre más quiero a mi Perro"
Fomentar el sacrificio, es fomentar la ineptitud del ser humano y el respeto a los animales.


Angeles
10-06-2010 | 13:49
Yo estoy en contra del exterminio, una mejor educación y concientización hacia las personas que tienen animalitos es la OPCIÓN OBLIGATORIA QUE DEBE EXISTIR, solo concientizando a la gente se puede hacer algo.

Exterminar a nuestros más fieles amigos no es la mejor opción.


Adán
10-06-2010 | 13:46
Como puede haber gente tan cruel!!!
mejor que prohiban la venta de cachorros
y que castiguen a la gente que los abandona
si no saben educar un perrito que es lo ma hermoso no sabran educar a un hijo un animal cualquiera que sea es digno de tener una vida satisfactoria y estar con gente que sabe respetar...luchemos por el bien de los animales...


PATY
10-06-2010 | 13:42
"y en cuanto a lo dañino de las heces habrá q decir q hacen mas daño los tacos y quesadillas de los puestesitos o no? y como los consumen" Oye Luis, ¿estás bien de la cabeza?, ¡¡¡POR SUPUESTO QUE LAS HECES FECALES AL AIRE LIBRE, TANTO DE ANIMALES COMO DE HUMANOS DAÑAN LA SALUD!! a menos que seas coprófago (te gusta comer caca), quizá por eso no te haga daño a ti, pero a la población normal sí nos causa un daño terrible la porquería, ya mejor di que no te gusta levantar la caca de tu perro, pero no justifiques tu fodonguez con argumentos ridículos. INSISTO, LEVANTEN LA CACA DE SUS PERROS MALDITOS INFRACTORES DE LAS LEYES, mucho amor a los perros y ustedes mismos los dañan.


Ay luisito !!!!
10-06-2010 | 13:35
Ojala se haga algo REAL, por que lo cierto es que las calles de la ciudad estan infestadas de escremento de animales, tanto de callejeros como de domesticos

Que se sancione fuerte a los dueños de animales que no recogen los escrementos; y ya sea por medio de sacrificio o esterilizacion el GOBIERNO DE UNA SOLUCION definitiva, PARA NO RESPIRAR TODA ESA PORQUERIA, ademas de la contaminacion por otros medios. URGE MANO DURA Y SANCION


Alberto
10-06-2010 | 13:31
ADRIANA: El tiempo que sea necesario, quizá dure algunos años, tambien debe haber refugios para estos animales, por si no lo sabes hay mucha gente que refugia perros de la calle y lo hace con sus propios recursos.... esa gente sí "adora a los animales".
Por lo que se ve tu no "adoras a los animales" los ves como objetos o como un juguete mas bu¡ien como un peluche ........................................................ alquien que "adora a los animales" no desea que los maten


Yuri Delgado
10-06-2010 | 13:28
Las perreras en este país llevan décadas y sólo muestran que asesinar animales no ha reducido NADA la cifra de animales callejeros.
La solución abarca desde esterilización a los animales que ya se encuentran en las calles como la creación y aplicación de leyes más duras para la TENENCIA RESPONSABLE de animales. Los perros no tienen la culpa de estar o nacer en las calles, sino los humanos que adquieren un animal (y además entero, no castrado) y al poco tiempo lo botan en la calle como si fuera un deshecho.
Es mentira que haya ataques de jaurías en Av. Universidad con Félix Cuevas. Llevo trabajando a media cuadra de ahí NUEVE años, y jamás he visto algo parecido.

Mientras no se eduque a la gente desde pequeña a ser reseponsable y sensible hacia las diversas formas de vida, mientras el gobierno no regule la reproducción, venta y tenencia de animales, esta realidad, cruel y considerada como un problema de salud, jamás terminará.


Nadia Castilla
10-06-2010 | 13:27
Urgen leyes que protejan a los animalitos; ellos merecen una vida digna. Basta de maltratar a estas criaturas de las que tenemos tanto que aprender. El hombre mata y violenta, los animalitos sólo aman y piden amor.


PATRICIA
10-06-2010 | 13:15
Para toda la gente que dice "hay que esterilizar". Quiero preguntarles ¿En cuánto tiempo se van a eliminar los perros callejeros con esta medida? Yo adoro a los animales, pero más adoro la salud de mi familia y seres queridos. Y mientras cada vez más personas dejen a sus perros en la calle, sólo esterilizar JAMÁS va a solucionar el problema.
Perdón pero "Educar" es una propuesta sumamente ilusa y hasta absurda. Esa gente NUNCA va a enteder con palabras, lo que hay que hacer es penalizar el abandono, con vigilancia que realmente aplique la pena. Además de aplicar penas a gente que lo recoja los desperdicios de sus mascotas.
La adopción de perros debe ser exclusivamente para gente completamente responsable.


Adriana
10-06-2010 | 13:03
ydelgado
10-06-2010 | 13:40
Por lo que se ve, tu no adoras alos animales, los ves mas bien como un peluche, como un juguete o como un objeto...

Existe gente que refugia perros de la calle y lo hace con sus propios recursos, o que en vez de comprar adopta un perro de la calle, o que salva a un perro de que sea maltratado, o lo alimenta, o ayuda a atraparlo para que lo vacunen, o lo lleva a esterilizar.

Esta gente "SÍ AMA A LOS ANIMALES"

Claro que la esterilización es la solución, junto con la creación de refugios y centros de adopción mas el conrtrol de la venta de cachorros, los criadores deben vender perros esterilizados... y las campañas de esterilización y vacunación deben ser el teimpo que sea necesario....

para eso debe haber leyes de protección animal.

mejor contrubuye a la solución y patrocina una esterilización, hay bastantes asociaciones que carecen de recursos para hacerlo o si desconfías lleva tu misma a una perrita de la calle a esterilizarla...

eso es ADORAR A LOS ANIMALES
El exterminio es solo un pretexto para las personas que gustan de ver sacrificios animales, como los fans de las corridas de toros, para satizfacer su sed de barbarie.

Es tan probable que un perro se contagie de rabia como puede ser contagiado un humano, por una mordedura de rata, murcielago, etc...

para evitar esto están las campañas de vacunación.

Cuando las hay, por que los vecinos no se organizan y aydan a agarrar a los perros de la calle y de esa forma acaban con ese problema...

Ademñas, está supercomprobado que los centros de exterminio no resuelven el problema de salud de los perros callejeros, la ESTERILIZACIÓN y el CONTROL DE LA VENTA DE CACHORROS es la solución...

Además está la concientización y cultura, hay personas que no esterilizan a sus mascotas por machismo...


Yuri Delgado
10-06-2010 | 12:59
Ustedes sólamente dan como solución el sacrificio, son una vergonzosa extensión de este periódico. Dejen el tema de los animales para quienes sí sepan


Maga
10-06-2010 | 12:53
Cito:

"Sandra Ruiz, de 35 años, se mostró preocupada porque muchos de los perros pueden contraer rabia. lo que pone en peligro a los vecinos.

"Esos animales son los que deben ser sacrificados con la ayuda de una perrera local, porque se juntan en grupos y son más agresivos", comentó."

Si entiendo bien, esta señora dice q hay q matar a lo que representa un peligro potencial para el bienestar del ser humano... entonces tendríamos q comenzar por aplicar la pena de muerte para delincuentes, no?

El problema de los animales callejeros terminara cuando se ESTERILICE a todos los perros y gatos, se detenga la VENTA de animales y se CASTIGUE el maltrato y abandono animal.


Melymar
10-06-2010 | 12:39
no estoy de acuerdo en el sacrificio, ojala hubiera mas centros de esterilisacion, y castigar a la gente que los abandona!!!! y por supuesto prohibir tanta venta indiscrimindada!!!


cinthia
10-06-2010 | 12:26
Que mejor castren a los dueños IRRESPONSABLES que los botan a las calles. Los perritos no estan en las calles por gusto, es por la gente imbécil que los abandona. CASTIGO PARA LOS DUEÑOS IRRESPONSABLES.


Edgar
10-06-2010 | 12:20
Esta gente tiene mierda en el cerebro a ver porque no hacen lo mismo con tanto hijo de la chingada en el pais bueno para nada eh? los animales perrros son seres vivos y sienten la educacion esta en esterilizarlos a o hacerse reponsable de elllos.


Anne
10-06-2010 | 11:58
Estoy de acuerdo en cuidarlos y esterelizarlos, pero no en sacrificarlos. Los animales, y en particular los perros merecen respeto y derecho a la vida. Me enteré que en el norte del país van a llevar a cabo la matanza de muchos perros de la calle. ¿Cómo puedo manifestarme en contra de esos asesinatos?.


Rose
10-06-2010 | 11:55
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS PANELISTAS, QUE CASTREN A ROBERTO ESCALANTE O CUALQUIERA QUE PIDA ALGO TRAS DRÁSTICO Y CRUEL PARA UN ANIMAL QUE NO TIENE LA CULPA. QUE LOS ESTERILICEN, ES UNA BUENA MEDIDA, PERO QUE LOS QUE TENEMOS PERROS, DEBEMOS TENER CONCIENCIA QUE SON PARTE DE NUESTRO NÚCLEO Y QUE LOS DEBEMOS CUIDAR Y NO ECHARLOS SIMPLEMENTE A LA CALLE


MARICHUY
10-06-2010 | 10:49
Hay que combatir el problema desde raiz y eso seria educar a la gente. Ah! y en cuanto a lo dañino de las heces habrá q decir q hacen mas daño los tacos y quesadillas de los puestesitos o no? y como los consumen.... Y a los entrevistados hay que pedirles q piensen antes de abrir la boca.


Luis
10-06-2010 | 10:30
Sacrificarlos??, que soliución tan fácil, verdad?, cuando los únicos responsables somos nosotros losdueños de los perros ya que los perros callejeros existan porque no llevamos a los perros a esterilizar y dejamos que tengan tantas crias que cuando ya no se puede los echamos a la calle.Así que no pongan pretextos y ha responsabilizarse por las mascotas.


SMITH
10-06-2010 | 10:24
¿Porque no hacen una prueba con los que lo propusieron? A ver que sienten que los castren a ellos..


xoy
10-06-2010 | 10:10
MEJOR QUE CASTREN A TANTO HIJO DE &$%$" QUE SOLO TRAEN CHAMACOS QUE NO VAN A TENER OPORTUNIDAD Y SOLO VENDRA A JERINGARLE LA VIDA A OTROS.


ESTHER
10-06-2010 | 10:06
ESTARIA SUPER BIEN UN CENTRO DE ESTERILIZACION, PERO DE SACRIFICIO??? ACASO TIENEN POPO EN VEZ DE CEREBRO? TODOS AQUELLOS ANIMALES QUE POR CULPA DE LOS HUMANOS SUFREN MALTRATO, TIENEN DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, POR QUE MEJOR NO ESTERILIZAN A TANTO CA... QUE NADA MAS TRAE CHAMACOS A LO PURO $(/=)"($
LO UNICO QUE SABE HACER EL HUMANO ES DESTRUIR TODO A SU ALREDEDOR


MARIANA
10-06-2010 | 10:05
Bueno, pero que tienen en la cabeza estas personas que desean la muerte de un ser vivo???? obvio esta hueca y carente de compasión. SIgamos enla lucha por lugares y trato digno a este seres tan hermosos como son los perros.


Edgar
10-06-2010 | 09:44
Un Centro de esterilización, en lo personal creo que seria lo más indicado, para reducir el incremento de perros. Referente a que se ha incrementado en la Delegación Benito Juárez, quiero que todas esas personas que se quejan, se den una vuelta por Iztapalapa, Iztacalco, Tlahuac y Cuauhtemoc, que no se compara la cantidad de heces y orina, con lo que se queja La Benito Juárez y aún no nos hemos muerto ninguno de los que vivimos ahi. Si es una problematica el incremento de los perros,y el impacto en el ambiente, pero la solución es reforzar las Campañas de Esterilización y que la gente se de cuenta que las mascotas no son juguetes que se desechan sin que afecte su entorno. Por un trato digno a los animales busquemos soluciones no deshacernos del problema.


Angeles
10-06-2010 | 09:40

ir arriba

 
 

Busca, encuentra; promuévete, vende
Está de ...
0
0 usuarios lo dicen
EL UNIVERSAL Del Valle  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
Contacto editorial: wendy.arroyo@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.