|
|
|
|
|
|
“Carlos”, maltratado por una mujer en la colonia
|
|
|
Aunque la violencia afecta a más del 70% de mujeres mexicanas, el maltrato hacia hombres por parte de su pareja también es una práctica común. Un hombre de 29 años que vive en la Del Valle describe cómo vivió las agresiones verbales y físicas de su ex pareja
|
|
|
| | (69) | |
|
|
|
|
|
Jesús Ayala diciembre 19, 2009 |
Su mirada refleja una tristeza infinita, su tono de voz se quiebra al recordar la situación que vivió con quién él creía era el amor de su vida.
"Lo que he vivido al lado de mi ex novia no se lo deseo a nadie, les aseguro que no sólo fue una ruptura como cualquiera. A mis 29 años de edad nunca había tenido una relación similar. Hubo insultos fuertes e incluso golpes", relató a quien llamaremos "Carlos", habitante de la colonia Del Valle, pues prefirió ocultar su identidad.
"Cuando inicié la relación con mi antigua pareja, yo tenía muchas ilusiones. Ella me contó que había intentado suicidarse cuando su ex novio la dejó. A partir de aquella confesión sentí una necesidad de ayudarla, aunque, hoy a la distancia, entiendo que al hacer eso sólo clavé mi propia tumba".
"Carlos" recuerda cuando ella lo agredió al comparar su desempeño con una pareja anterior, tras haber tenido su primera relación sexual juntos.
"Recuerdo que los insultos comenzaron aquella noche en que sería nuestra primera vez juntos. Terminando de hacer lo que para mi fue el amor, ella me dijo de manera muy airada ‘No me hiciste sentir lo mismo que mi ex novio.
"Yo creí que esto era normal viniendo de alguien que atravesaba un momento difícil y que cambiaría con el tiempo, sin embargo no fue así", narró.
El psicólogo Pablo Huelsz, cuyo consultorio se ubica en Tejocotes 216-212, en la colonia Del Valle, considera que la liberación femenina ha provocado que las mujeres se hayan "amachado" y enseñen a sus hijas a comportarse como los hombres.
"A raíz de que se da la liberación femenina, que ha sido benéfica en muchas cuestiones, pero en muchos otros no, debido a que la mujer en lugar de valorar aspectos importantes como el respeto en si misma, su sexualidad, la valoración de lo que es la maternidad, muchas féminas se han amachado.
"Hay muchas madres que les han enseñado a sus hijas a no dejarse, a tomar la iniciativa en todos los aspectos, asegurando que, si los hombres andan con muchas parejas, ellas también pueden andar con muchos novios", planteó el especialista, quien a lo largo de 28 años ha atendido a personas que han vivido una relación de pareja destructiva.
"Las chicas de hoy en día han devaluado su amor. Por un lado buscan un hombre que conserve aquellas cosas como el ser detallista, fiel, atento, caballeroso, todo entrega, pero al mismo tiempo buscan tener todos los derechos dentro de la relación", dijo.
Cerca del 70% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo violencia en algún ámbito de su vida, afirmó el presidente Felipe Calderón en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, en la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007 se determinó que el 15% de los jóvenes, hombres y mujeres, ha sufrido algún tipo de violencia en el noviazgo; el 46% son hombres ha sufrido algún maltrato físico o sicológico.
Vive "infierno" por crítica
"Carlos" describió que en la relación con su ex pareja, que duró cerca de un año, recibía insultos por su aspecto y su manera de hablar y de vestir.
"Viví un verdadero infierno. Siempre me comparaba con su ex novio, a cada momento me decía que yo la desesperaba porque hablaba mucho, le molestaba la manera en que vestía.
"Muchas veces me decía ‘Mete la panza, con esa playera te ves más panzón'. Delante de sus amigos me ignoraba y nunca me dio el lugar que yo sentía merecer", narró.
Expresó que acude a terapia psicológica para salir de un mal estado anímico y que espera no ver de nuevo a su ex novia.
"Me ha lastimado mucho. Actualmente acudo a terapias sicológicas para salir de este hoyo en donde me encuentro sumergido. No quiero volver a verla, siempre se hizo la mártir y estoy seguro que, así como a mí me engañó y sólo me utilizó, así utilizará a todo aquel que se deje.
"Podría enumerarte todas aquellas veces en que, tanto ella como su familia, me insultaron, pero creo que ya es tarde. Me da coraje al darme cuenta que no tuve la capacidad y la fortaleza mental y espiritual para dejarla aguanté tantas humillaciones... Nunca volveré a ser aquel chico feliz que solía siempre estar contento".
También se cuestiona a qué organizaciones o instituciones puede acudir un hombre, si la mayoría están enfocadas a la mujer en este tema.
"Hay un montón de campañas e instituciones que apoyan a las mujeres, pero aquí la pregunta es ¿a nosotros los hombres qué autoridad nos ayuda cuando somos victima de agresiones físicas y psicológicas por parte de nuestra pareja?", señaló "Carlos".
Menor apoyo para hombres
El especialista Pablo Huelsz deduce que la falta de apoyo para hombres en caso de violencia por parte de la mujer se debe a que los varones actúan regularmente de manera violenta y, en la idea de su rol proveedor, se ignoran sus sentimientos.
"Es debido a que el hombre la mayoría de las veces actúa de manera violenta, por tal motivo no se le da la importancia cuando una mujer lo hiere psicológicamente. Pareciera que en nuestra sociedad se piensa que los varones sólo deben de proveer a la mujer, dejando de lado sus sentimientos. El mismo hombre muchas veces no acepta su lado afectivo y opta por la violencia, lo cual no es nada benéfico".
Asimismo, explicó que las relaciones de pareja se basan en la necesidad y la posesión.
"Socialmente lo que está pasando es que la mayoría de las relaciones se vuelven de objetos y no de personas, ya no se basan en el amor y el respeto, sino en la necesidad y la posesión", indicó.
Aprobación de la mujer, punto clave
Huelsz opinó que un aspecto que puede ser señal de una relación destructiva es cuando los hombres actúan en función de lo que las mujeres piensan de ellos, porque de ahí puede partir una conducta de dominio.
"Aquí lo importante es saber qué tanto se valora el hombre, qué tanto se valora en su ser, en su apariencia, qué tanto está en función de la aprobación de la mujer. Si un varón no tiene una valoración propia esto se convierte en una alerta. Desgraciadamente muchos caballeros están en función de lo que la mujer piense acerca de ellos, es por eso que las mujeres los dominan y comienzan a exigirles que las lleven a determinados lugares o que les compren ciertos regalos", precisó.
El psicólogo afirmó que un noviazgo debe enriquecer y motivar situaciones positivas pero no convertirse en una enfermería para sanar heridas pasadas.
"Debemos de aprender a valorarnos como seres humanos, de esta manera evitaremos cualquier agresión psicológica por parte de nuestra pareja.
"Un noviazgo normal debe ser de enriquecimiento, algo positivo. No debe convertirse en una enfermería donde se busque ayudar a la chica a sanar heridas pasadas, esto sólo hablaría de alguien que está más herido que la misma mujer".
Etiquetas: benito juárez
|
Comenta esta nota |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Compartir:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
yo apoyo a mr guarro, su comentario es excelente, me hizo reir mucho, leanlo por favor ah que señor tan chistoso.
|
|
|
cone
08-01-2010 | 12:09 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Creo que el problema de muchas chicas en la actualidad (sin generalizar) es querer abusar de su estatus de "dama" por lo que ofenden y hieren a sus parejas, desafortunadamente pareciera que estamos llegando nuevamente a la sociedad matriarcada pero ahora las chicas aprovechas que las leyes las respaldan (sin antes investigar) para hacer de las suyas.
Yo conozco a una chica que siempre se hace la victima de los novios, lo que me llamaba la atencion, pero hoooooooo sorpresa cuando la voy tratando es todo un estuche de monerias... preferi alejarme aunque me dolio porque le habia tomado cariño... pero ahora entiendo que esto de las relaciones de noviazgo se debe de tener mucho ojo de no ser asi tanto las chicas como los chavos nos podemos equivocas.
creo que debe de existir equidad entre hombres y mujeres.
|
|
|
NUNCA ES TARDE
04-01-2010 | 11:25 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Muchas mujeres piensan que por el hecho de ser el supuesto "sexo debil" abusan de su posición. Conozco muchos casos como el de "Carlos" y considero que él hizo bien en alejarse de ella quien jamás superó ni sus complejos ni sus traumas con la relación de su ex-novio. Para "Carlos": Tu no fallaste y no vivas en el pasado, has salido de una situación muy dificil pero no te quitó ni tu integridad ni tu nobleza, vales mucho y por lo pronto pienso que debes alimentar y querer a esa persona que te necesita más por el momento (tu mismo) antes de que vuelvas a involucrarte emocionalmente con otra persona. Saludos.
|
|
|
Norma
30-12-2009 | 09:29 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
cuando yo me case con la madre de mis hijos,como buena mujer trato de "medirme"( si te dejas una vez,ya te chiflaste de por vida) y un dia menos pensado,despues de una agria discusion se me fue a los golpes e intento tomar un cuchillo,se lo quite y de di un solo golpe,uno solo,a la altura del ombligo,en el flanco izquierdo,este golpe hizo famoso y ganador,a mi paisano y compadre julio cesar chavez,je je je je,SANTO REMEDIO ¡¡¡¡¡¡¡.....en 25 años no a vuelto a sentirse la "liona dormida" je je je je je,.........mas vale un buen golpe a tiempo que ser el escarnio y la burla de la sociedad.
|
|
|
mr guarro
22-12-2009 | 14:26 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Yo conozco a muchos "Carlos" y en verdad es lamentable que no haya una institucion para atender a todos estos "Carlos" ya que hay muchas mujers que abusamos de nuestra condicion para lastimar a un ser que forma parte importante de nuestras vidas y no con eto estoy diciendo que tengamos que soportar la otra parte yo creo que es cuestion de PRINCIPIOS Y VALORES porque todas y todos tenemos una Madre y un Padre y por esa simple razon debemos RESPETO a ambos generos.
|
|
|
Estrella
22-12-2009 | 10:25 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
es lamentable darse cuenta que en estos tiempos hombres y mujeres parecen estar en una guerra constante, se supone que debemos de complementarnos y enriquecernos.
Desafortunadamente algunas "Damas" aprovechan que las leyes les dan inmunidad para abusar sicologicamente de sus parejas.
Que bueno que Carlos halla terminado con el martirio de vivir asi.
|
|
|
POR EQUIDAD
21-12-2009 | 15:24 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
ES LAMENTABLE QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES PASEN POR VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO. PERO TAMBIÉN ES LAMENTABLE QUE EL SER HUMANO TRATE DE RESPONSABILIZAR A OTRO -EN ESTE CASO UNA PAREJA- POR SU FELICIDAD. SOMOS TAN FELICES COMO QUERAMOS Y ESO ES UNA DECISIÓN PROPIA, NO UNA OBLIGACIÓN DE LOS DEMÁS PARA CON NOSOTROS. LA FELICIDAD NO ES UNA META, SINO UNA TRAYECTORIA. OJALÁ QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES LO TENGAMOS EN CUENTA.
|
|
|
sandiagun
21-12-2009 | 12:38 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
A mi si una mujer me dice que fue mejor con alguna pareja anterior la dejo en ese momento. Yo nunca le diría a mi pareja eso, para que no crean que es por machista.
|
|
|
Gerardo
21-12-2009 | 09:39 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Es un mandilon, si mi vida, si mi cielo!!!
|
|
|
david
21-12-2009 | 01:41 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
creo que tu autoestima es cero. no creo que ella alla tenido toda la culpa habria que oir la otra parte de la historia pues quien la cuente siempre se ara el martir que tal si el tal carlos no era una blanca palomita y sus actos hacian que ella lo tratara asi para defenderse de sus agreciones de el, que tal si el tal carlos la golpeba fisicamente y su forma de defenderse de ella era con insultos, creo que no le queda hacerse la victima a alguien que solo trata de insioirar lastima.
y para todo ello se llama falta de dignidad y autoestima
|
|
|
rosy
21-12-2009 | 00:44 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | NormaRoa 30-12-2009 | 09:46 | | Tu manera de razonar es cero. No leiste bien amiga, no todas las mujeres son blancas palomitas como lo piensas, hay quienes encima de ser agresivas se hacen las mártires y buscan que el hombre les soporte todo, tu feminismo raya en lo absurdo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Carlos tiene razón. La agresión de las mujeres hacia los hombres es mucho más frecuente de lo que se cree, pero se tiene la idea ingenua de que si los hombres sufren la violencia son "...dejos" y las mujeres "victimas".
|
|
|
Joss
20-12-2009 | 20:42 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
el unico culpable es Carlos por haberlo permitido desde el primer momento, sorry pero no culpes a alguien de tus propios errores.
|
|
|
JC Snjuan
20-12-2009 | 14:53 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
¿"el especialista pablo huelsz"? con lo que dice de la liberación femenina y que las mujeres, gracias a esto, se hayan "amachado", dudo mucho que sea especialista... ha de ser un anciano desactualizado machista que en vez de ayudar al que acuda con él, lo o la perjudica, que pena que piense así y sea considerado especialista
|
|
|
ivan
20-12-2009 | 14:13 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Pero bueno, si desde la primera noche ya salió con sus tonterías la niña ni para que ponerse a tolerar o "comprender", nadie tiene el poder de cambiar a nadie para bien, así que en cierta forma el vato se lo tiene muy bien merecido por menso pues, por decirlo de una forma educada. Sólo falta que ni siquiera estuviera chida la morra...
|
|
|
Valenciano
20-12-2009 | 13:07 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
No conozco a un solo hombre que sea maltratado por su pareje. Algo esta pasando en la Benito Juárez, más preciso en la colonia del Valle o ya no hay hombres o son j...tos. Digo, que persona permite que otra persona lo humille o peor aún, alguien del sexo opuesto. Si es alarmante que un hombre humille a una mujer, a la inversa es como de ciencia ficción, pobre carlos, espero que esta nota sirva para abrir los ojos a hombres y mujeres que se creen superiores a sus parejas.
|
|
|
bin laden
20-12-2009 | 11:55 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | MamitaBombon 20-12-2009 | 13:09 | | Puros homosexuales y metrosexuales -que son lo mismo- en estas colonias del DF. Saben cuando le haré caso a alguno de por ahí? NUNCA! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Orale Gutierritos, para que te sirven esas cosas que tienes entre las piernas, ademas de dar lastima????
|
|
|
Yomero
20-12-2009 | 11:38 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
oye amigo por que fuiste tan puto le hubieras dado una buena madriza y una buena coji....pinche vueja que se habra creido y tu eres un pendejo por dejarte.
PD aprende a hacer chambas
|
|
|
juan manuel
20-12-2009 | 10:54 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Estimados amigos, en mi ambiente laboral conozco a un compañero que actualmente pasa por una situacion similar, aqui la diferencia es que no es su novia sino su esposa con 2 hijos uno de primaria y el otro por entrar a la secundaria, la cual golpea, maltrata fisica y verbalmente a su conyuge, según el argumenta ella no tiene la culpa pues el le fue infiel y ahora ella tiene el derecho de ensañarce con su persona, lo acosa, cada 10 minutos le llama por tel insultandolo y si por algun motivo ella escucha la voz de alguna femina es motivo para que al dia siguiente se presente golpeado, rasguñado y practicamente hecho un hilacho, hemos tratado de hablar con el, sin embargo el no admite que su relación sea destructiva y enfermisa, lo malo es que al no poder remediar su situación familiar, la presión y el desencanto de su pareja lo hara cometer una barbaridad y seran quienes menos la deban quien la pague......
|
|
|
Daniel con L
20-12-2009 | 10:50 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | MamitaBombon 20-12-2009 | 13:07 | | Pues que tarado compañero de trabajo tienes. Si le gusta que lo traten como un kotex usado, allá él. Esos hombres dan pena. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | NormaRoa 30-12-2009 | 09:53 | | Tu compañero se siente culpable por su error, pero eso no quiere decir que deba soportar la culpa de su pareja ni tampoco sus golpes e insultos. Cuando cometemos errores sentimos que debemos ser castigados y eso esta muy mal, tu compañero debe poner un límite a sus agresiones porque si ella aceptó que la relación siguiera después de una infidelidad es porque estaba dispuesta a perdonar, ella no se debe considerar máxima autoridad moral para agredirlo de esa manera. El tiene que recuperar su autoestima y no permitir que ella lo humille de esa manera, en todo caso si su dolor de ella fue la infidelidad entonces que mejor la relación se termine ahi, ella esta enferma y es una mujer sumamente insegura e incluso se siente más inferior que él puesto que desquita su frustración con esa actitud. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
MI SITUACION ES SIMILAR YO ESTOY MUY DELICADO DEL CORAZON, FUI A LAS AUTORIDADES Y SOLO SE RIERON DE MI, Y COMO EL ESTADO SOLO PROTEGE A LAS MUJERES , QUEDAMOS EN ESTADO D EIDEFENSION LOS HOMBRES.OJALA ME MANDARAN AL LUGAR INNICADO SUFRO VIOLENCIA DE PARTE DE MI ESPOSA Y MIS HIJAS Y MI CORAZON ESTA MUY MAL GRACIAS EDADMEDIATEMPLARIO@HOTMAIL.COM
|
|
|
ARTURO
20-12-2009 | 08:53 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
No hay nada que unos buenos golpes dados a tiempo no arreglen.
|
|
|
Omar
20-12-2009 | 08:10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
autoprecision son hombres como tu los que han hecho de las mujeres lo que son cuento que bueno que no lo has vivido hojala lo vivas en la otra vida en el infierno
|
|
|
RALF
19-12-2009 | 23:43 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Pues a mi me paso algo parecido, conoci a una chica que siempre tenía un problema, si no era su hermano, eran sus papas, su trabajo etc. Nunca me acoste con ella, pero me dejaba plantado a ultimo momento, el cel no tenia batería etc. si numero de pretextos, y me hacia un lado cuando estaba con su grupo de amigos. Hasta que reacciones como los 6 meses que la relación no valia la pena y una día que me ignoro en una fiesta sin motivo aparente me enoje para dejarla y nunca mas verla, casi la abandona en esa fiesta, pero como era prima de mi cuñada la lleve a su casa y ya no la quise ver mas.
|
|
|
OCG
19-12-2009 | 23:07 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Pobre Joto.
|
|
|
Sin Autoestima.
19-12-2009 | 22:26 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Me gustaria saber mas del caso de Charly, mi hijo esta en una situacion mas dificil pero con iguales circunstancias con su esposa y quisiera saber como lo puedo ayudar por que la mujer que escogio para esposa no le callan la boca con nada e incluso agrede a mi hijo frente a sus hijas de 8 y 5 a'nos que no tienen por que vivir su problemas de pareja, pero esa mujer esta loca y quisiera si en alguna parte de la ley hay algo para ayudar a mi hijo de esa mujer, ya le quito hasta el ultimo centavo que tenia y todavia se atreve a amenazarlo de matarlo por que sus tios son secuestradores y matones, abra alguien que me pueda indicar donde me puedo dirigir y ya acabar con este infierno que embarga a mi familia.
|
|
|
Mauricio
19-12-2009 | 21:47 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
maltrato hacia los hombres
|
|
|
alex
19-12-2009 | 20:20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
SI CREO QUE TANTO MUJERES COMO HOMBRES SUFRIMOS Y EL MISMO AMOR TE HACE AGUNATAR MUCHAS MALAS EXPERINCIAS PERO COMO ESO AY QUE TOMARLO COMO MALA EXPERIENCIA Y SEGUIR ADELANTE EL MUNDO NO TERMINA SOLO AY QUE TENER CARCTER Y SALIR A TIEMPO PARA NO HACERNOS DAÑO Y PERDER NUESTRA AUTOESTIMA CHARLY TU PUEDES MUSTRA TU CARACTER ANIMO
|
|
|
JOSSY
19-12-2009 | 19:24 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
jajajajaja, acabo de pasar una situación igual, pero en cuanto se terminó le PESADILLA me sentí LIBRE, eso de no volver a sonreír no lo creo, afortunadamente me di cuenta a tiempo de lo que era mi pareja, aguanté bastantes insultos y humillaciones, pero lo mejor es alejarse de esas personas, y como dicen abajo, verse en el futuro, eso es muy buena medicina, aspirar a lo que quiere uno y lo encontrará.
|
|
|
Victima2
19-12-2009 | 15:51 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Pues que menos el tal Carlos, aguantando babosadas. En ese caso, que se friegue.
|
|
|
Neto
19-12-2009 | 15:47 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Y el idiota que lo aguanta. A la primera de esas, se va mucho a la fregada y punto, a ver quien la aguanta. Y conste que no hablo de pegarle ni insutarla, simplemente a ver quien la aguanta. Si este se aguantó, es por su gusto. Allá quien quiera vivir así.
|
|
|
Neto
19-12-2009 | 15:46 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | MamitaBombon 20-12-2009 | 13:10 | | Me encanta tu respuesta por ser directo y por dejar muy claro que eso no implica ni golpes ni insultos, sino que es cuestión de autoestima y sentido común |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Quien quiso hacer conversacion con este tema realmente se quedo corto al parecer no solo la pareja lo insultaba sino tambien la familia de ella una cosa es soportar a la pareja y otra a los que estan detras a mis cincuenta he tenido infinidad de relaciones no puedo hablar mal de ninguna en el momento que la vivi la disfrute cuando las cosas ya no fueron como esperaba Bye Bye... Next
|
|
|
A Vazquez
19-12-2009 | 14:05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Esto no es una nota periodistica, esto es propaganda.
La historia de "Carlos" esta pesimamente narrada, es inconexa y todo parece indicar que solo se escribio la nota para hacerle propaganda al terapeuta que se menciona en el articulo... hasta su direccion dan!!
esto es periodismo chayotero! que verguenza!
|
|
|
falsario
19-12-2009 | 13:56 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Yo pase por lo mismo, yo estuve casado, y tambien al final terminamos separados, siempre fue la martir y me hizo sentir culpable, hoy a varios meses de separacion me entero, que cuando estabamos juntos.. ella ya me engañaba con su jefe. pero como siempre la mujer es la victima... no todas son iguales.. lo se, pero tiene razon el Psicologo, se han amachado muy feo, quieren que uno sea caballeroso, educado, buen provedor de todo, buen amante, pero que pasa con ellas?¡ dan lo que quieren y ya, como limosnas. La verdad hoy en dia me siento muy feliz, eh salido del bache! si se puede!! jajaja..
|
|
|
anonimee!
19-12-2009 | 13:41 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Vi el tema y se me hace bueno, creo que el espacio dedicado en este blog es muy corto y me da mucha risa los comntarios de los periodistas llamados autopresicion" y "epicureo" jajajajajaja mejor que nos digan en donde escriben estas celebres personalidades del medio jajajajajaja
|
|
|
CRITICON
19-12-2009 | 12:42 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Lo siento amigo pero evidentemente tu llegaste a esa relacion ya con problemas claros de autoestima. No puedo entender como una persona -en este caso tu ex-. puede ser tan patana e idiota como para "comparar" tu desempeño en la cama con algun novio anterior; pero lo mas increible y patetico es que tu lo acepataras pensando que era parte de su trance por momentos dificiles y pero aun creer que cambiaria.
Menos mal que finalmente te zafaste de esa tipa, Ojala te des el verdadero valor que tienes como persona y no vuelvas a permitir maltratos como esos. Generalmente la victima de maltrato tiene mas culpa que el gandalla que la maltrata por el hecho de permitirlo.
|
|
|
Aranda
19-12-2009 | 12:37 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Esa es la denuncia puntual detallada, divertida, que hace la novela comala.com de Benjamín Bernal, lista para convertirse en teatro y cine. Los dosm tiene culpa, los dos son inocentes, Los han lanzado a pelear ¿por qué? lo verá en la sensual y controvertida novela que acabará con el feminismo arcaico.
|
|
|
benjaminbernal
19-12-2009 | 12:35 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
se nota en los comentarios exactamente la actitud que menciona el terapeuta, como es hombre no valoran su caso, lo desprecian, pero si hubiera sido el caso de una mujer estarian clamando derechos y leyes, seamos objetivos y comprensivos
|
|
|
feminista
19-12-2009 | 12:06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Aunque haya mucha gente que no lo crea, el maltrato de la mujer hacia el hombre es mas comun de lo que se piensa, y cada vez mas, va en aumento. Muchos nos burlamos del citado "mandilon", mas este es un tipo clasico de abuso, de la mujer hacia el hombre. Y los maltratos no solo son verbales, sino que tambien los hay fisicos y sexuales. ! Aunque Usted, No Lo Crea !
|
|
|
Francisco Schwartau
19-12-2009 | 10:46 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Seguramente no selohiciste como el ex novio,eres un luser. El otro wuey hasta por detroit y la vieja se volvia loca
|
|
|
elmalito
19-12-2009 | 10:29 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Todos estos problemas tienen un solo nombre "falta de autestima" y si a mi alguien me maltrata asi desde el primer día Adios, y si te vas a suicidar HAZLO y deja en paz a la humanidad que no tiene la culpa de tus traumas
|
|
|
Reyesdebarro
19-12-2009 | 10:20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Todo iba mas o menos bien hasta: No volvere a ser el chico feliz que solia.....
No manches!!!!
La vida pasa y el tiempo cura todas las heridas, Nadie es completamente feliz ni lo tiene todo. Muy mala su nota,
Y como comentan hay que tener dignidad, si no les gustas pues bye y a buscar otra persona que te acepte como eres, o al menos que no te maltrate.....
Ahora resulta que las mujeres son amachadas y los hombres muy sensibles...JA JA JA,por favor...
Mas bien hacen falta hombres que sepan como tratar a una mujer y salir adelante juntos.
|
|
|
Berry
19-12-2009 | 09:11 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
la verdad yo tambien sufro de maltrato no fisico pero si sicologico, pero me uni al grupo HM, (HOMBRES MALTRATADOS), Y gracias a ellos ya tengo otra pareja solo que tengo miedo que la otra se de cuenta
|
|
|
carlitos
19-12-2009 | 08:59 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
se me hace que es publicidad para el psicologo,.Mal enfoque
|
|
|
enrique
19-12-2009 | 02:59 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Ah como eres buey. Le hubieras reventado el hocico de un putazo y unas patadotas en la matriz.
|
|
|
remigio
19-12-2009 | 02:17 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Pues la verdad ya era hora que alguien tocara el tema tal cual. Esas jaladas de institutos para la protección de la mujer solo vienen a darnos mas fuerte a los hombres, porque no podemos defendernos de ninguna manera, como bien dicen, la liberación femenina a venido a establecer ideas que no forzosamente son buenas, ahora ellas quieren tener mas derechos, pero sin aceptar las obligaciones consecuentes (solo ganan, el hombre tiene que ceder siempre, sino, somos unos machos retrogradas). En lo concerniente al maltrato siempre ha estado ahi, solo que nosotros mismos nos ponemos el pie, ya que nos burlamos de la situacion del pobre vecino en lugar de apoyarnos (como lo hacen todas las mujeres, contra los malditos que se atreven a tocarlas jajaja). Como dice Rosy, muchas veces nos hace falta dignidad y VALOR para cortar de tajo con la situación (me incluyo, porque vivo algo parecido y no me atrevo a dejar esta vida). Lo dramatico e irremediable que mencionas autoprecision... tal vez tengas la razon, pero viviendolo desde fuera, cuando estas dentro, creeme que eso sientes y piensas, el dolor es tan grande y te sientes tan poca cosa que no ves el remedio.
|
|
|
DanteAligeri
19-12-2009 | 01:20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
TE ENTIENDO, LO CREO Y VALORO LEVANTARSE DE NUEVO Y ABRIR TUS ALAS, FORTALECELAS Y VUELA LIBRE AMIGO... ESTUVE A PUNTO DE VIVIR ALGO ASÍ Y PUDE RESCATARME A TIEMPO A MI MISMO... ENTRE DEBILES, CHIQUITOS Y MUJERES INDEFENSAS, ES DIFICIL SUPERAR TODO LO QUE NARRAS... NADIE VALE TUS LAGRIMAS Y QUIEN LA SVALE NO LAS PROPICIA.
|
|
|
Marcos Ambriz
18-12-2009 | 23:08 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Yo soy abogada, y he tenido la dura suerte de defender casos de hombres maltratados. Infortunadamente, la legislación civil, penal, familiar y la de "género y protección para garantizar la vida libre de violencia para la mujer" dejan en estado de indefensión a los varones. Es técnicamente imposible ganar casos donde se defiende a los hombres o es muy dificil, excepto cuando media el transcurso del tiempo - como las cancelaciones de pensión alimenticia-. En la actualidad, dado el terrible marco jurídico que priva, las campañas de empoderamiento femenino - que a la vez, paradójicamente solamente han traido peores condiciones de vida para las féminas no favorecidas por los programas de Equidad de género - que tienen al feminismo a ultranza y a incitar a la violencia femenina contra el género masculino. Yo creo que se está haciendo un daño terrible a las relaciones de género de seguir con la tendencia sobreproteccionista a las mujeres, puesto que se las está arropando de una forma en que se alienta la irresponsabilidad y arrojar sobre la pareja la propia responsabilidad por el propio cuidado, las emociones, la personalidad y el respeto que debe prevalecer en una relación de pareja. Como mujer, como abogada, como especialista, no estoy de acuerdo con el feminismo extremo, y procuro mantenerme aislada de esos mensajes, que son definitivamente, mala influencia...En cuanto a Charly, mis mejores deseos de recuperación y espero y deseo que en cuanto se empodere, se encuentre con una buena mujer que lo comprenda, entienda y apoye.
|
|
|
Naty
18-12-2009 | 22:48 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Coincido. La situación de Carlos era falta de auto-estima y aceptación. Y para una cab...ona un pen...ejo.
|
|
|
Sir Charles
18-12-2009 | 21:24 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
De amor nadie se muere, ánimo Carlos.
|
|
|
Antonio
18-12-2009 | 20:05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
tonto, el por su gusto es buey...
|
|
|
mikke
18-12-2009 | 19:46 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
coincido con los comentarios anteriores, creo que a "Carlos" no le queda el papelito de victima ningun hombre por mas inocente que sea se va dejar de tantas cosas que le hizo su ex pareja. Ademas creo que no le queda hacerse la victima de telenovela barata.
Por otro lado creo que le falto mucha autoestimas como el cometario anterior para valorarse mas como persona y subir su autoestima. Lastima que le halla paso eso y por favor ya superlo amigo!! mujeres hay muchas y podras tener mas .....
|
|
|
anonimo
18-12-2009 | 18:48 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
No pues estas del nabo! pobre de ti mi chavo, a ver si te fujas con quien te metes y también no seas tan dejando a veces tambien es bueno tenerlos "bien puestos"
|
|
|
Chavo
18-12-2009 | 18:43 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
LAS VIEJAS HOY EN DIA SE SIENTEN HOMBRES, SI TE CASAS ES CON UNA MUJER SI NO MEJOR AGARRA UN HOMBRE,PARA QUE QUIERES UNA DIZQUE MUJER QUE QUIERE SER HOMBRE.
|
|
|
JERRY
18-12-2009 | 18:13 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Carlos, lamento que te haya tocado una mujer de semejante calaña... Es triste saber que una persona a quien apoyas y le entregas tu amor te maltrate y te sobaje. Sin embargo no debes sentir coraje por lo sucedido; tú actuaste de buena fe, y quisiste brindarle tu ayuda. Recuerda que cada quien da de lo que posee; ésta persona seguramente lo único que tiene en el cerebro son frutilupis o materia fecal. Sólo te digo que sigas adelante; y que no vayas a pensar que todas las mujeres somos igual de imbéciles que la que desafortunadamente se cruzó en tu camino. Estoy segura que ahora, después de la experiencia vivida serás más selectivo, y no permitirás que nadie te maltrate. Seguramente pronto encontrarás alguien que valga la pena. Ánimo!
|
|
|
MÓNICA
18-12-2009 | 17:57 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
pobre wey, jajaja
|
|
|
Jean
18-12-2009 | 17:27 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Dios los hace y ellos se juntan... No creo que el tal Carlitos fuera una perita en dulce, que hombre la primera noche de sexo soporta que lo humillen as?, Carlitos, te lo ganaste por we_y
|
|
|
Akires
18-12-2009 | 16:14 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
A que muchacho tan pendejo.
Ven para que te de unas clases, y le pongas un bosal a la cabrona y si no puedes ven y yo te Ayudo a ponerselo
|
|
|
Adrian
18-12-2009 | 16:10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
A MI ME SALE UNA MUJER CON ESO QUE SU EX LO HACE MEJOR Y EN NESE MOMENTO LE LLAMO A MIS AMIGOS Y QUE DELANTE DE MI LO HAGAMOS JUNTOS LA NIÑA YA SE ENGOLFO PUESA A PISAR FONDO ¿COMO TE PUDISTE ENCARIÑAR DE UNA BASURA ASI DESDE LA PRIMERA VEZ?
|
|
|
CARLOS
18-12-2009 | 15:39 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Es realmente Inpensable,que existan muchos ¨Carlos¨ si al principio de una relacion empieza alguno, ( de los dos )con hacer comparaciones de cualquier indole, antes de enamorase mas,tener la actitutd y valor de decir ADIOS!!
Para cualquier persona,no importa el sexo,NO sean masoquistas No sean tontos ,no sean ?=)(!·%&/(
|
|
|
Enrique Sanchez Soli
18-12-2009 | 15:21 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Don ta esa Reyna es mi sueño de Mujer porque soy masoquista mandenme sus datos porfa ¿si? yo creo que seriamos muy felices los dos juntos.
|
|
|
Frederic Masoch
18-12-2009 | 15:19 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | maryrivas 29-12-2009 | 10:34 | | Tenemos que aceptar que asi como hay hombres machistas, tambien hay mujeres que abusan y se pasan de listas cuando desde un inicio ven a su pareja con falta de caracter o con autoestima baja |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
pues ni modo charly se tienen que vivir este tipo de experiencias para aprender lo que vale la pena y lo que no, lo cierto es que no le queda el papel de victima, lo unico que debe ahcer es fijarse en las caracteristicas que uno busca en una mujer si tienen algo en comun o no y si no lo tienen lo mejor es no ilusionarse con alguien que no nos conviene,siempre nos vamos a topar con mujeres asi, pero como el mismo charly lo dice al principio del cuento: eso ese lo van a hacer al que se deje, yo pienso que a este cuento le falto estilo por que lo presentan como muy dramatico e irremediable, y la vida no es asi siempre tiene altas y bajas, eso que dicen en le cuento de que nunca mas volvera a ser el chico feliz que siempre habia sido, le resta credibilidad al cuento, por que nadie es feliz siempre, todos tenemos obstaculos que sortear en la vida,y falto conocer muchos detalles del personaje femenino, la personalidad, tendencias, etc, por lo que este cuento parece argumento de telenovela de telvisa, yo creo que al autor le falto imaginacion antes de presentarlo como la historia mas comun en estos tiempos. jajajajaja.
|
|
|
autoprecision
18-12-2009 | 15:14 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 | chuckmon 20-12-2009 | 09:03 | | Vaya, ahora Carlos tendrá un problema mas para sus terapias,no solo convencer a "brainman" autoprecision sino qué aparte se ríe de su desgracia. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Esta nota esta como incompleta e inconexa. El estilo de redacción es como mala traducción de nota gringa del selecciones. Comienza narrando la situación del protagonista y de repente se arranca con comentarios de un terapeuta, pero sin coherencia y luego se regresa a una mala descripción de otros hechos que el protagonista vivió con la mujer que lo maltrató. Es un buen tema, lastima que la pobreza de su redacción y sobre todo de su investigación, nomás quemaron el asunto.
|
|
|
epicureo
18-12-2009 | 14:48 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
AMIGO MÍO, ES DIFÍCIL PASAR POR LO QUE USTED REFIERE, MAS HAY ALGO QUE SE LLAMA "DIGNIDAD", LO DE USTED NO ERA AMOR, ERA NECESIDAD DE SER ACEPTADO, AUNQUE FUERA DE MALA MANERA, ESPERO QUE RECUPERE SU AUTOESTIMA Y LAS CAÍDAS NOS SIRVEN PARA OBTENER CRITERIO Y FIRMEZA ANTE LAS ADVENENCIAS, LE DESEO LO MEJOR
ANTES DE ENREDARSE EN CUALQUIER SITUACIÓN, POR FAVOR ANALICE SU VIDA A FUTURO Y VISUALÍCESE, DE LO CONTRARIO SE SE VA AUTOCOMPADENCIENDO Y MIRANDO ATRÁS, LE VA A IR MUY, PERO MUY MAL, LA VIDA OFRECE MUCHAS COSAS, MALAS Y BUENAS, APRENDA LA DIFERENCIA
|
|
|
rosy
18-12-2009 | 14:45 |
|
|
|
|
|
|
|
ir arriba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
 |
Está de ...
|
5.5
|
 |
|
|
8 usuarios lo dicen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |