Ciudad de México
"¡No invadan nuestra área en Metrobús!", piden mujeres
Mujeres usuarias del metrobús se muestran molestas con los hombres que no respetan la sección exclusiva para ellas en este transporte y piden que haya policías asignados para vigilar la medida
| (159) | 
 

Foto: Especial


Érika Torres
diciembre 07, 2009 |

Debido a que hombres que viajan en el metrobús no respetan la entrada exclusiva para mujeres, niños y adultos de la tercera edad, han aumentado las quejas de féminas que a diario viajan en este medio de transporte.

En estaciones como Polyforum, Colonia del Valle y Parque Hundido se presenta esta situación.

Delvallede10.com.mx conversó con mujeres que aseguran que, cuando se puso en funcionamiento el metrobús, había mucha vigilancia y se cuidaban todos los detalles, pero ahora ahora es raro ver a un policía en cada estación inspeccionando que los usuarios no cometan faltas.

"En la sección exclusiva de mujeres hay más hombres y no es posible que tengamos que venir soportando insultos o malas caras de ellos", expresó Natalia González.

Mujeres inconformes afirman que, al no haber vigilancia, varones aprovechan para subirse en el lugar que no les corresponde, por lo que las señoras les piden que se recorran a la otra sección, pero varios de ellos no hacen caso.

También explican que en las horas pico es más notorio el problema, porque al haber mayor afluencia de personas todos entran por donde sea y  se olvidan de los señalamientos.

Laura Ortega, usuaria del metrobús, sostiene que los policías sólo están en los torniquetes, lo cual impide que les den aviso inmediato.

"No obstante de invadir el espacio que no les corresponde, ocupan los asientos mientras señoras y jóvenes están de pie", explica Ortega.

Debido a las faltas que se viven en este medio de transporte, las autoridades han tomado medidas con la finalidad de disminuirlas, como la colocación de cámaras de video.

¿Has sufrido algún abuso por parte de hombres en el metrobús?, ¿Crees que es viable la separación de hombres y mujeres?

 

Etiquetas: benito juárez , vialidad
Comenta esta nota
Compartir:
Nombre:

Comentario:

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentarioregístrate o inicia sesión
Estoy de acuerdo con Hypatia, además de que los varones no respetan los espacios para las mujeres, niños y ancianos, las mismas mujeres se sientan en los lugares destinados a mujeres embarazadas, personas mayores, niños y gente con alguna discapacidad. Desafortunadamente por algunos varones libidinosos y enfermos de la cabeza pagan todos, yo he visto en diversas ocasiones a hombres que están en el área de mujeres y se les salen los ojos viendo a mujeres de manera inapropiada y molesta. Pero también he visto como defienden a las mujeres de otros hombres abusivos. Mujeres en la forma de pedir está el dar, también muchas veces son bastante groseras con los señores, si piden las cosas de manera ofensiva, de esa manera recibirán la respuesta, asi que ni se sorprendan. Civismo y educación es lo que se necesita. Para que puedan entrar al vagon, primero hay que dejar salir, ceder los asientos asignados a embarazadas, ancianos etc, organizarnos para salir y entrar de los vagones en horas pico, obedecer letreros, etc. nos falta mucha educación y entendimiento. Qué pasa cuando vamos acompañadas del novio, del esposo, del papá, etc? Si nos vamos a la sección de hombres ahora ellos nos dicen que porque estamos ahi, si nuestra sección es la de adelante. Qué complicados somos ¿no?


PatyRosas
11-12-2009 | 23:07
Pues sí es molesto ver a los hombres en áreas de mujeres, pero es igualmente molesto ver cómo se meten a empujones en cuanto se abre la puerta, cómo mujeres jóvenes no ceden asientos a mujeres embarazadas, mujeres mayores o minusválid@s (hombre o mujer). El respeto se gana otorgando respeto hacia los demás.

Además, ni se hagan las víctimas porque la forma de pedirle a los señores que se vayan a su área es bastante grosera


Hypatia
11-12-2009 | 16:10
ya se dieron cuenta en la foto ?????.....si es ella ¡¡¡¡,por increible que parezca ,,,,,,,,,es la hija de .....KALIMAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pa su ma,,,,,quien se hiba a imaginar que; "EL HOMBRE INCREIBLE" hubiese sido mexicano ¡¡¡¡............me pregunto; solin todavia vivira ?????? .


mr guarro
10-12-2009 | 14:29
En ocasiones el metrobus esta mas lleno de mujeres que de hombres, estaria bien que se les respete un area pero de igual forma que ellas la respeten y no esten peleando con los hombres


kek
10-12-2009 | 13:52
OBVIO METER MAS CAMIONES


XAVIER GUZMAN
09-12-2009 | 12:06
no me cansare de vertir mi muy personal opinion señora erika torres, asi se sienta usted aludida u ofendida en su malentendido y mentiroso feminismo,..........me encantaria tuviese usted un poco de etica profesional y me diera una pequeña explicacion sobre, el por que ? de su censura a mis comentarios.........pragmatico.ipn


PRAGMATICO.IPN
09-12-2009 | 11:29
´TODOS TENEMOS LA MISMA NECESIDAD.AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VALLA EN TAXI. O QUE NO SE DEJE..Y CLARO QUE LAS MUJERES.,CUANDO SE TEPEGAN.!! TAMBIEN ES MOLESTISIMO POR QUE QUE QUIERES INVADIR MI ESPACIO Y QUE NO TE MOLESTE.=? NO SE PUEDE A MI TAMBIEN ME MOLESTA QUE UNA MUJER SE ME PEGUE NO VALLA A GRITAR QUE YO!! Y YO NI MAIZZZ.. PERO AHI NO HAY PROBLEMA NO?? AMIGA


ANTONIO CANALES
08-12-2009 | 23:53
El espacio para mujeres es el DOBLE que para hombres, la separación es DISCRIMINACIÓN!!!! Viola el primer derecho humano: TODOS SOMOS IGUALES!
Es mejor pedir educación y no discriminar por género.


Manuel
08-12-2009 | 20:01
Muy sencillo: el día que apliquen multas a los hombres que invaden las zonas exclusivas de mujeres o que se sientan en asientos designados para embarazadas o personas de la tercera edad, hasta ese momento aprenderán a respetar.


Ana
08-12-2009 | 19:44
A VER SEÑORES SI USTEDES LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DEL APARTEID (SEPARACIÓN) NO SE PONGAN EL SACO SI SON RESPETUOSOS... YO PERSONALMENTE HE VISTO MUCHOS SEÑORES PEGARSE A MUJERES (JOVENES)QUE NO SABEN QUE HACER. DIGANME " ¿HAN VISTO A UNA MUJER PEGARSE O ACOSAR EN EL TRASPORTE A UN HOMBRECITO? " CLARO QUE NO!!! POR QUE SE QUEJAN DE LAS QUE POR ESTA EL CHOQUEBUS HASTA LA MA... QUE RARO, SE OBLIGAN A SUBIRSE EN LAS OTRAS AREAS, BAJENLE USTEDES... SI HUBIERA UN POCO DE RESPETO CULTURA Y DECENCIA NO TENDRIA QUE HABER SECCIONES EXCLUSIVAS, REFLEXIONEN EN ELLO.


LR
08-12-2009 | 18:32
POR FAVOR SEÑORES: NO SE PONGAN EL SACO LOS QUE TODAVIA TIENE UN POCO DE RESPETO... Y RESPONDANME UNA COSA: ¿HAN VISTO A UNA MUJER REPEGARSE, ACOSAR O FRICCIONARSE SOBRE UN HOMBRECITO? CLARO QUE NO!!!! POR QUE SE QUEJAN DE QUE INVADEN LOS OTROS VAGONES... SI EL CHOQUEBUS "SIEMPRE VA ENSARDINADO" ES UN ASCO ESTE TRANSPORTE Y QUIEN NO LO CONOZCA QUE SE MANTENGA CALLADO... ¿CAMIONES ROSAS EXLUSIVOS DE MUJERES? POR FAVOR SR. EBRAD, SR. EBRAD... NO HAN VISTO COMO VAN EN "CARABANA" O "TURISTEANDO" LOS CAMIONES POR QUE? ESTA SATURADO, NO HAY MAS ESPACIO... ALGUIEN RECUERDA LA "IDEA PINCIPAL" CUANDO SE INAUGURO ESTE CHE TRANSPORTE?... LA RAPIDEZ, POR EL CARRIL CONFINADO... QUE HAY AHORA? DE 45 MINITOS QUE SE HACIAN DE NORTE A SUR, AHORA SON MAS DEL DOBLE... HAY QUE PENSAR UN POCO MAS...POR FAVOR


LR
08-12-2009 | 18:27
no he tomado el microbús, pero en el metro las mujeres siempre nos respetamos, es más hay algunas que hasta han ayudado a otras a subir o a jalarlas para que salgan, es cierto no es broma


Anónimo
08-12-2009 | 14:56
por supuesto que es posible la separación de las áreas, lo triste e inaudito es que son mujeres las que llevan a los novios, esposos o hijos mayores de 15 años, al área exclusiva de mujeres, somos nosotras las que no respetamos esta disposición y ellos que se hacen tarugos.


guadalupe
08-12-2009 | 14:17
Es cierto que hay mujeres que pelean entre ellas, pero creo que si es necesario debido a la poca educacion que la mayoria de los hombre demuestran en mexico hacia las mujeres, medidas como estas parecerian absurdas en otros paises, pero aqui desafortunadamente son necesarias.


Aidepush
08-12-2009 | 12:20
yo creo que en otros paises, ese tipo de medidas pareceria absurdo, pero en un lugar como mexico donde es permitido faltarle al respeto a las mujeres es completamente necesario, ya que no existe respeto alguno.


aide push
08-12-2009 | 12:07
la verdad es que en primera es un sistema de transporte deficiente no pueden exigir exclusividad para las mujeres en un transporte tan saturado, eso es lo que deben de entender las mujeres, por otro lado para mi es divertido por que se quejan de los hombres cuando entre ellas se tratan peor a mi me a tocado ver en varias ocaciones como se pelean por entrar y por el asiento, desde recordatorios de mama hasta jalones de pelo jajaja por mi que se destrocen en su lugar reservado que no les sirve para nada


Usuario MB
08-12-2009 | 09:26
En realidad nadie está dispuesto a respetar a los demás asi sea una área reservada para "damas" ellas son las primeras en empujar ofender y hasta pelear un asiento para irse maquillando sin importarles que a su lado vaya de pie una persona senil o una mujer cargando un crio si las mujeres se van del lado de los hombres es porque son más respedadas que con con sus compañeras las damas, es cierto ni todos los hombres van de morbosos ni todas las mujeres respetan, te ofenden, te empujan y hasta se sienten defendidas, que empiecen las que se quejan a respetar y entonces otra cosa será


Mundo al reves
08-12-2009 | 09:16
Pues dama, estoy en otal acuerdo que se respete el area asignada a las mujeres, pero me ha tocada observar mujeres que entran en est area con su novio sin importarle que el susodicho novio no puede ir en esta area , pero aguas que vaya sola y se suba un hombre en esta area se pone como feria y empieze a no se que tanto insulto, yo creo que todos aprendamos a RESPETAR


Rose
08-12-2009 | 09:08
Urge una línea de metrobús en Patriotismo-Revolución y otra de SantaFe a Basílica, el de Insurgentes ya está rebasado.


Manuel
08-12-2009 | 08:57
Se trata de aducación y respeto, pero en la ciudad nadie la tiene, ahi no saben que es eso, estan en una mega ciudad que nadie tiene cultura y educación es la tierra de nadie, los funcionarios estan preocupados por su poder que no se ocupan de ustedes, es el lugar de que todo les vale, no por nada somos tercer mundistas


josecauich
08-12-2009 | 08:52
ES RECIPROCO, LAS MUJERES NO RESPETAN LAS AREAS EXCLUSIVAS DE HOMBRES Y HASTA CON NIÑOS, EN EL METRO, Y SE ENOJAN DE QUE LAS "APACHURRAN" ENTIENDAN HAY AREAS EXCLUSIVAS TANTO PARA H0MBRES COMO PARA MUJERES, SI TODOS A´PRENDEMOS A RESPETAR ESTAAS AREAS, VIAJAREMOS MAS COMODOS Y SEGUROS


javier
08-12-2009 | 08:22
yo opino que si deberìa haber vigilancia, para que respeten el area asignada a las mujeres y adultos mayores, porque en ocasiones mujeres embarazadas o adultos mayores van parados y los hombres comodamente sentados...


clau
08-12-2009 | 08:16
Yo creo que si piden respeto, ellas mismas deberian de darlo ya que a veces prefieren irse en el lado de los hombres . ademas de que ellas mismas propician que les falten al respeto porque ellas mismas no empujan sino se avientan.


javier
08-12-2009 | 08:09
Esa idea de tener un area exclusiva de mujeres me parece discriminatoria a los hombres, sobre todo cuando el metrobus no va lleno y hay mujeres que te gritan o me han llegado hasta a pegar, y que puede hacer uno? eso es discriminacion!


Julio
08-12-2009 | 07:17
YO CREO QUE EL RESPETO SE GANA...NO SE EXIGE...ANTES DE PEDIR DEBERIAN DETENIDAMENTE PENSAR LO QUE PIDEN....HAY MUCHAS MUJERES QUE NO RESPETAN...PERO TAMBIEN HAY HOMBRES QUE NO RESPETAN........Y EFECTIVAMENTE DEBERIA HABER VIGILANCIA DENTRO Y FUERA DEL METROBUS....SALUDOS


memo
08-12-2009 | 07:10
No solo debiese haber un vagón / sección, con cierta periodicidad, al menos en horas pico, debiese haber un metro, un metrobus exclusivo para mujeres.

Pero bueno, las "autoridades" no son muy competentes, ni interesadas, ni inteligentes que digamos.


Jorge
08-12-2009 | 06:35
Yo respeto mucho que haya espacios asignados para mujeres. Los hombres no debemos invadirlos. Sin embargo, ¿por qué en el metrobús y en el metro los espacios de hombres están invadidos por mujeres quienes se avientan y empujan a uno para ganar un lugar? Y si uno no les da el lugar expresan: ¡qué caballero!, o ¡seguramente va muy cansado! Y qué hay del Servicio Atenea, el cual lleva a cuatro mujeres arriba, uno se queda con cara de menso en la parada debido a la hora, y cuando al fin llega un camión, éste va atascado por hombres y por muchas mujeres? Mi intención no es molestar a las damas. Yo estoy a favor de la igualdad e incluso de que se amplíen los espacios para mujeres en el transporte público, pero que las cosas sea recíptrocas.


David
08-12-2009 | 06:28
Perfecto! Pero si van a tener areas exclusivas de mujeres entonces que en esa area solo entren mujeres y ellas NO entren en la otra area. El machismo ha llegado incluso a tener muchas partidarias mujeres que ven en ello una especie de "salida" de comodidad. Es mas comodo decir que por ser mujer tienen que tener area exclusiva y ademas pasarse al "area de hombres" que exigir una campaña que promueva el respeto de sus derechos para poder superar estas medidas retrogradas y populistas que son las "areas exclusivas".


Sergio Orospe
08-12-2009 | 05:00
Hacen bien en levantar la voz contra los orangutanes que se quieren pasar de vivos, nacos incultos y mal educados. Les apoyo y alzen más la voz señoritas!!


Osvaldo
08-12-2009 | 04:05
que estupidez de queja... ni todos los hombres son morbosos ni todos son calenturientos... y esa estupidez de separar las areas es el origen del conflito. deberia ser area igual para todos, o definitivamente meter camiones atenea y camiones hercules para dividirnos definitivamente


pedro perez pereyra
08-12-2009 | 04:03
La división que hacen las autoridades del Metrobus es a todas luces estúpida, absurda y discriminatoria. Es partir del supuesto de que todos los hombres se suben al metrobus para agarrarle las nalgas y las chichis a la primera mujer que se les ponga enfrente. No es así. No dudo ni por un segundo que haya quienes sí lo hacen, pero tampoco dudo que haya quienes no lo hacen.
Por supuesto, este tipo de medidas (y quienes las apoyan y fomentan) sólo ponen de manifiesto que vivimos en un país bananero. Pero en fin, así es el feminismo y así siempre será... muchísimo más machista que el machismo mismo. Felicidades, feministas bananeras, por los espacios que han ganado... los primeros vagones del Metrobus y del Metro... les falta el tren ligero, pero así como van, seguro ya pronto también conquistan ese espacio.


Guest 219
08-12-2009 | 02:18
eso es descriminacion, si tienen su area exclusiva por que estan en los demas vagones? y no se a quien se le ocurrio en el metrobus poner esa area exclusiva si no caben los usuarios en el transporte, PIENSEN MUJERES UNA VEZ EN SU VIDA Y SEAN TOLERANTES


pepecoyote
08-12-2009 | 01:55
por que los van a sacar si tienen los mismos derechos que tu o que yo


pepecoyote
08-12-2009 | 01:48
No se trata de discriminación. Esto es una cuestión de respeto, educación, conocimiento y seguir instrucciones, además de saber 'leer'. Utilizo el servicio diriamente en Colonia del Valle y aún después de meses de tener diferentes rutas, la mayoría no sabe que en esa estación debe bajar, porque es terminal. El simple y sencillo 'permita salir antes de entrar'es una regla desconocida para casi todos. Al final, claro, es un desgaste estar lidiando con la falta de espacio, los vigilantes que no vigilan, las aglomeraciones en la estación porque mandan seguidas las unidades de una misma ruta, los hombres que se sienten inmunes y se instalan en el área de 3ra Edad, Mujeres y Niños, etc... Como en casi la mayoría de los servicios, son buenos, el problema es el mal uso de algunos 'usuarios, no generalizo!!!...


Usuariatodoslosdías
08-12-2009 | 01:47
eso es descriminacion por parte de la mujer al hombre si quieren un transporte exclusivo que viajen en taxi o coche, pero no vengas con esas jaladas de que son areas exclusivas


pepecoyote
08-12-2009 | 01:47
Es justo que se quejen, ya que muchos aprovechan la falta de vigilancia para ir a meterse entre las mujeres, pero... ¡¿se han fijado que muchas veces, los vagones destinados a las mujeres van semivacios, mientras los de atras van atascados? SI QUIEREN QUE SE RESPETEN SUS ESPACIOS, USENLOS!!! he escuchado muchos comentarios de mujeres que dicen "es que las mujeres somos perras, mas cabronas, por eso me subo en los otros" ni modo, usen sus espacios, sean concientes de que cada vez hay mas gente y menos espacio en esta ciudad como para desperdiciar lugar en el metro.


Ares
08-12-2009 | 00:32
la neta yo poino q todos somos iguales


jimmy
08-12-2009 | 00:09
Supongo entonces que también a los padres solteros para que no acaben apachurrados sus hijos menores, nos pondrán un espacio designado aparte, también a los discapacitados para que no los aplasten en el tumulto y puedan desplazarse bien, etc. Nadie defiende al os tentones, violadores y etc. que se aprovechan de la situación pero una cosa es trangredir y otra es la equidad de géneros. Y no más por pie puntilla, también hay mujeres que se hacen las lurias cuando tienen que ceder un asiento designado, a otras mujeres embarazadas, descapacitados, personas de la tercera edad o padres cargando hijos pequeños, que termninan por no obedecer los señalamientos de civilidad marcados en los tranportes públicos.


RP
07-12-2009 | 23:12
EN UNA PLATICA SOSTENIDA CON EL LIC MARCELO EBRAD SE LE PLANTEO QUE HUBIERA UNIDADES ROSAS UNICAMENTE PARA MUJERES Y NIÑOS ASI COMO PERSONAS DE LA TERCERA EDAD O CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SE HA HECHO OREJA


LUPE WAR
07-12-2009 | 22:51
A mi como mujer también me molesta que los hombres no respeten el área confinada para ellos, pero también hay que ponernos en su lugar y aceptar que el metrobus (transporte y servicio) es un ASCO, no hay lugar ni espacio, ya sea hora pico o no, siempre va atascado... pobres, ellos también quieren llegar a su destino. Lo malo es que por unos pocos pagan todos, no todos se suben a morbosear pero para saber...


Bicha
07-12-2009 | 22:31
yo estoy en contra de los hombres que no respetan a las mujeres en los transportes,pero no se me hace justo que uno solo por ser hombre se le niegue el uso a los vagones y mucho menos en horas que hay un gran flujo de personas y muy poco tiempo para fijarte si es exclusivo para mujeres


tony
07-12-2009 | 22:29
independiente de esto, me recuerda lo que antes era en estados unidos el trasporte donde los blancos solo podian sentarse al frente y subir al final, y los negros se tenian que sentar atras y esperando que realmente puedan subir, se que no es igual pero me recordo eso, hasta parece una discriminacion como la de los negros pero ahora hacia los hombres, realmente deberia haber separacion pero de camiones, exclusivos para mujeres y camiones exclusivos para hombres, ademas de mixtos, asi cada quien se subiria en el suyo sin permitir subirse si no corresponde su camion seria mas parejo que discriminar a los hombres y sin molestar a las mujeres.


usuario
07-12-2009 | 22:06
eso del feminismo rabioso, que hueva!!! equidad para los generos!!!


raul7955
07-12-2009 | 21:39
Debería de haber vigilancia y obligar a que las mujeres solas y las mujeres con niños no puedan subir en la parte de atrás del metrobús, todavía de que en ese mediocre transporte les destinan el "vagón" más grande, se suben por donde se les da la gana, exigen lugar y no nos dejan subir ni por la tercera ni la cuarta puerta. Además las viejas (porque a las usuarias del metrobús no se les puede llamar damas con el coportamiento que demuestran) no respetan que la segunda puerta es para personas con discapacidad, primero tumban y pasan sobre los discapacitados antes de respetarlos, hasta parecen estampida de animales por agandallar un asiento. Y si creen que lo ue digo no es cierto, vean como suben en Nápoles, Colonia del Valle, Insurgentes (glorieta) Tepalcates, Etiopía, y cualquier estación dónde inicia alguno de sus recorridos el Mugrebús


Anónimo
07-12-2009 | 21:01
Las areas exclusivas para mujeres son una violacion a los derechos humanos. Es discriminacion por genero. Es obvio que no hay lugar para todos en los medios de transporte PUBLICO yo creo que deben de desaparecer,como opcion que hayan policias en los transportes para recibir las quejas de las mujeres que se sientan agredidas


Alonso
07-12-2009 | 20:47
Debería de haber vigilancia y obligar a que las mujeres solas y las mujeres con niños no puedan subir en la parte de atrás del metrobús, todavía de que en ese mediocre transporte les destinan el "vagón" más grande, se suben por donde se les da la gana, exigen lugar y no nos dejan subir ni por la tercera ni la cuarta puerta. Además las viejas (porque a las usuarias del metrobús no se les puede llamar damas con el coportamiento que demuestran) no respetan que la segunda puerta es para personas con discapacidad, primero tumban y pasan sobre los discapacitados antes de respetarlos, hasta parecen estampida de animales por agandallar un asiento. Y si creen que lo ue digo no es cierto, vean como suben en Nápoles, Colonia del Valle, Insurgentes (glorieta) Tepalcates, Etiopía, y cualquier estación dónde inicia alguno de sus recorridos el Mugrebús


Anónimo
07-12-2009 | 20:46
NO SE TRATA DE DERECHOS DE MUJERES ESTO ES FEMINISMO EXTREMO, Y ESTO ES TAN MALO Y PERJUDICIAL COMO EL MACHISMO, COMO VOY A CREER QUE LA PARTE MAS AMMPLIA SEA ASIGNADA PARA ELLAS CUADO LA MAYOTIA DE LOS USUARIOS SOMOS HOMBRES, MEJOR PROMUEVAN LA SANA CONVIVENCIA Y NO ESAS PORQUERIAS DE POLITICAS


Anónimo
07-12-2009 | 20:32
Se prometio que este medio de transporte era el adecuado para los capitalinos.Nada mas alejado de la realidad!!Ya no hay opcion: o es ese medio o taxi..no hay mas. Y lo malo es que es insuficiente. Y lo peor es que al no tener programas ni politicas adecuadas SEGREGAN A LA POBLACION (que facil)Y lo inaudito es que van por mas rutas....definitivamente: negociazo de la marce y un exdirigente de ruta 2.


Rocky
07-12-2009 | 20:25
señoras........... no todos los hombres somos como los que dicen, hay gente que, tiene que, o decide usar el metrobus para ir a su trabajo y sostener a sus hijas y esposas, y como es insuficiente tienen que invadir "su espacio EXCLUSIVO" sin tener mala intención, apuesto a que no habían pensado en eso, creo que hay que pensar con la cabeza antes de escribir


agustin
07-12-2009 | 19:36
Para empezar, es una pena que se tengan que implementar medidas de ese tipo por unos mañosos. Si, es verdad, nadie lo niega, algunos pervertidos acosan a las usuarias, eso lo entiendo, sin embargo, la medida no funciona correctamente y hasta genera más problema de lo que soluciona. No es posible que el espacio reservado para mujeres sea ignorado por algunas mujeres y a los hombres nos quite espacio en el resto de vagones o espacio del mismo metrobus porque el 100% de las mujeres no lo utiliza por lo que vamos más apretados de lo que estariamos si realmente TODAS las mujeres se fueran al área que les corresponde. Por lo que sugiero, en el caso del metrobus, uno completo para mujeres y uno completo para hombres, ambos saliendo siendo aborados simultaneamente y en el caso del metro, vagones exlusivos para mujeres, otros exclusivos para hombres y los intermedios mixtos.


Angel
07-12-2009 | 19:36
El asunto es simple, cada quien a donde les correspondan y no estar fregando.


Anónimo
07-12-2009 | 19:23
Las mujeres se van a quedar solaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss


Bruno
07-12-2009 | 19:12
No sólo en el metrobús, tampoco respetan el metro!!!!!!!!!!! Debería haber más vigilancia para que los saquen de los vagones o de las secciones que son exclusivas.


Claudia
07-12-2009 | 18:32
pepecoyote
08-12-2009 | 01:53
por que los van a sacar? con que derecho
es metrobus es una buena idea mal operada. si los camiones fueran suficientes para satisfacer la altisima demanda, estas discusiones no se presentarian


elias
07-12-2009 | 18:26
Este problema no es unicamente en el metrobus, pues principalmente las mañanas, en las areas reservadas para mujeres en los vagones del metro, (indios verdes-universidad), a partir del metro etiopia, no tienen los señalamientos que es unicamente para mujeres y se suben muchos señores? y muchas veces solo para morbosear, pero lo peor es que tambien personal del mismo metro son quienes rompen las reglas, yo les he reclamado y su pretexto es que son personal del metro y me pregunto eso les da derecho a subirse impunemente, pues de que privilegios gozan?


MARULUNA
07-12-2009 | 18:26
Estoy de acuerdo con los comentarios aqui expresados, las mujeres exigen su lugar, pero en los espacios destinados a los hombres hay muchas mujeres que se suben sin respetar y ademas casi casi exigiendo un lugar, cuando tienen ya su espacio destinado; como saben que las demas mujeres no les darian el lugar, buscan en el espacio de hombres que se los den, eso tambien se me hace injusto.

Y tambien no soporto que los hombres se metan en el espacio de las mujeres, ya que para eso esta reservado y solo las van molestando por eso tenemos nuestro espacio, asi como ellas.


JRG
07-12-2009 | 18:21
Publiquen mis comentarios, o que también hay foros solo para mujeres??


Javier
07-12-2009 | 18:20
deberian de dar un mejor servicio, ademas las damicelas por lo general se van del lado de los hombres cuando esta mas lleno el metrobus.


charles
07-12-2009 | 18:16
definitivamente es necesario que se separen los hombres de las mujeres,y que la que se quiera ir con su pareja dejen los últimos vagones para que sean mixtos,y que se pongan a trabajar los policias.


Patricia
07-12-2009 | 18:10
Creo que las mujeres son mas violentas que los hombres si no deberian de darse un vuelta por los vagones del metro asignados a ellas por otro lado si ven a un anciano o a una mujer con bebe en brazos no le ceden el asiento, lo que piden es descriminacion es como hace poco leia una nota que en un pais del oriente se les asigno la parte trasera a las mujeres y si invadian el espacio de adelante le decian de groserias, creo que aqui sucede lo mismo, las autoridades deberian de mejorar el transporte publico y no abandonarlo como el metro y en lugar de hacer politicas de distanciamiento deberian de promover politicas de convivencia y respeto porque todos tenemos los mismos derechos ademas de que todos pagamos por el servicio como para tener que ser discriminados por las mujeres y si nos vamos a cifras los espacios asignados a mujeres en el metrobus son mas que para hombres y creo que en numero hay mas hombres que salen a trabajar que mujeres. No a la discriminacion y si a l respeto.


Alberto
07-12-2009 | 17:56
Por su parte las mujeres solo buscan un buen asiento para poderse maquillar y verse por el espejo todo el trayecto, no les importa si hay una mujer embarazada, anciano o niño parados. Eso es tambien tema de conversasion y reflexion.


Jop
07-12-2009 | 17:44
Me parece bién que las mujeres exijan, pero de igual manera que respeten. Cuantos de nosotros somos violentados en los espacios que nos destinan con la separación de hombres-mujeres en los sitemas de transporte públicos. Siempre hay mujeres en los vagones de hombres, acaso no es deiscriminación el RTP "atenea" sólo para mujeres, debieran prohibirles el ascenso a los trasportes "para hombres", como lo hacen en este sentido. Y vayamos más allá, actualmente los baños públicos de los centros comerciales y mercados destinados a los hombres, tienen mujeres dentro del mismo baño "limpiando"....dónde esta la imagen, el respeto yo creo que para ambos sexos....Entonces no hablemos de exigencias, cuuándo ustedes mismas no se respetan.


Anónimo
07-12-2009 | 17:30
emmanuel estas mal, como que igualdad, no puedes comparar en ese sentido. Por que crees que separann a los hombres de las muejres?, pues por que son unos calenturientos y adaemas solo estan viendo a ver a que mujer se le repega ehhhhh.


Anónimo
07-12-2009 | 17:18
Es absurda la actitud que toman las mujeres, eso de las caras feas debian de ver a las mujeres, la cara que ponen, cuando esta un hombre cerca de ellas, aunque no se les este faltando el respeto. Lo unico que provocan, es una especie de segregacion racial.
Todos necesitamos de el servicio y todos pagamos el acceso, porque razon debemos de esperar media hora para poder subir.


usuariometrobus
07-12-2009 | 17:09
Estoy super de acuerdo una ocasion un hombre que se subio en metrobus en el area destinado a mujeres me saco mi celular de la mochila, es imposible que uno se vaya cuidando de todo porque va tanta gente y de refilón se meten estos señores haciendose tontos unos para repegarse en la mujeres y otros para robar, no podemos permitir estas situaciones. Por eso estamos pagando nuestros impuestos para que pongan a trabajar a los policias que solamente se la pasan leyendo el periodico o platicando con otro policia. Por eso este país no avanza


Magdalena
07-12-2009 | 17:07
Eso de "lugares reservados para mujeres" no corresponde con la IGUALDAD DE GENEROS por la que tanto pelean las mujeres, es absurdo, querían igualdad, pues ahí la tienen ! ! !


Gustavo S
07-12-2009 | 17:03
PARECE APARTHEID


HUGO
07-12-2009 | 17:01
es evidente que los hombres que estan en desacuerdo que se dejen áreas exclusivas para mujers, no tienen madre, hermanas o esposas e hijas, porque no les gustaría ver como los hombres se les acercan para tocarlas o empujarlas, deberían de tomar un poco de conciencia y civismo, desafortunadamente hay hombres mediocres que no piensan mas alla cuando se sientes excluidos.


MAGOS
07-12-2009 | 16:57
Creo que ya se mal interpreto el hecho de la separacion de hombres y mujeres. Hombres no deberian sentirse menos por tener su propia area, lo que si es un hecho, es que el area de mujeres no es solo para mujeres, es para niños, personas de la tercera edad y discapacitados. Eso es lo que no se entiende. Me ha tocado ver en varias ocasiones, como los hombres por querer manosear a una chica, no les importa empujar a señoras embarazadas, personas de la tercera edad, o ir molestando sexualmente a las chicas o señoras, frente a los niños. Digo, por favor... tiene que haber prudencia y lo mas importante respeto. Y mujeres y hombres POR FAVOR!!!! dejemos el me hicieron, me hacen, SOY VICTIMA simplemente observen, CEDAN SU LUGAR una señora embarazada, una señora o señor de la tercera edad, señoras o señores con niños, y discapacitados, no tienen que ser hombres o mujeres o .... simplemente OBSERVEN, han cargado niños?? saben lo que es tener el bebe en el estomago por 9 meses? saben si los de la tercera edad tienen algun tipo de dolor? enfermedad, etc... como les gustaria que trataran a su mama, o a su abuelita o a su hermana con sus sobrinos, etc.. por favor no es de caballeros o damas, ES NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI!!


Pilar
07-12-2009 | 16:57
Es ridículo... Si se ponen a contar, más del 65% de los asientos de las unidades del metrobús son "exclusivos para mujeres" cuando menos del 40% de los usuarios son mujeres... y aún asi las ves sentadas en la parte de atrás! Una cosa es la igualdad y otra es la obtención de privilegios gracias al chantaje


Amp
07-12-2009 | 16:52
para todas las amargadas: mientras no exista la clonación las mujeres tendrán que convivir con los hombres (para su desgracia), aunque dudo que a mujeres así les hagan el favor.


enriquecejas
07-12-2009 | 16:23
No entiendo por que pusieron letreros de sección exclusiva para mujeres, niños y discapacitados, si en primera a los hombres les vale y segunda los policias que estan a la entrada solo estan con cara de aburridos o durmiendo en algunos casos lo he visto.
Ojo!!! en mas de 3 veces he visto subirse hombres ebrios, si ebrios al metrobus y en el area de mujeres... NO SE PUEDE CREE. Ah! y los fines de semana olvidenlo, los policias estan platicando y menos se respeta esa area exclusiva. para que la marcan si la van a hacer respetar... es indignante. Espero que el Sr. Ebrad de atención a esto en especial, por que elaboro toda una campaña sobre el respeto a las mujeres y no cuida esa area, vaya incoherencia.


LR
07-12-2009 | 16:23
La verdad no entiendo porque esa discriminación al hombre, ¿y la equidad en dónde queda? es verdad que algunas personas no respetan al sexo femenino, pero son la minoría, incluso la mayoría de ellas prefieren viajar junto a los hombres por sentirse más seguras, ya lo dice el dicho, "mujeres juntas ni difuntas"; no entiendo ese trato desigual y excluyente si pagamos un pasaje que nos debe garantizar igualdad de condiciones sin importar el género, la incomodidad la sufrimos tanto hombres como mujeres, incluso las mujeres son más groseras y agresivas que el mismo hombre. De igual manera, aunque este es otro servicio pero entra en el mismo tema, estoy en contra del servicio de RTP llamado "Afrodita" que es exclusivo para mujeres y las unidades van casi vacias, es un desperdicio de transporte y sí un medio de contaminación al transportar a pocas personas, este servicio se da en la ruta de zacatenco. Y no se diga de la legislación exclusiva para mujeres, la protección debe ser para ambos géneros y no sólo a uno en este caso el femenino, YA BASTA DE DISCRIMINARNOS por ser del género masculino.


inconforme
07-12-2009 | 16:07
Yo por eso mo viajo en metrobús.


Chilaquil
07-12-2009 | 15:26
Se quejan de todo las mujeres, quieren igual de derechos ... pues la igual abarca todo ....


jonathan
07-12-2009 | 15:12
Yo gracias a Dios he dejado de usar este medio de transporte. pero mientras lo usé era muy molesto el ver como los hombres eran los primeros en abordar el área asignada a mujeres, niños y discapacitados. Era verdaderamente angustiante ver como empujaban estos "caballeros" a las mujeres para poder entrar. Discapacitados que tenían que esperar quin sabe cuantos buses parap oder abordar uno que estuviera más o menos vacío. Pero lo que es más repugnante es ver como las mismas mujeres que van con sus noviecitos besuqueandose no tiene la conciencia de decirles a sus parejas de nos abrodar esta área y que cada quien se vaya donde le corresponde y verse al bajar. Nosotras somos las primeras en mal educar a los hombres


Lily
07-12-2009 | 15:11
el problema es el NEFASTO servicio que da el metrobus, es insuficiente... es un proyecto no viable para el Distrito Federal, con aumentar el parque vehicular de unidades del RTP era mas que suficiente, no creen??


aranza
07-12-2009 | 15:07
tantos años en busca de una igualdad, "queremos recibir el mismo trata que a los hombres", por principio de cuentas no debería de existir tal separación, no hay ley que así lo revea, es mas la constitucion dice que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, segundo conozco una cantidad importante de mujeres que prefiere ir en la parte trasera del metrobus con tal de no ir con las mujeres. que acaso no han visto la cantidad de peleas que hay entre mujeres en el metrobus? muy de acuerdo en el sentido que ceder el asientoa mujeres embarazadas y ancianos no es limitativo de los hombres. pesimo por los comentario que dicen cochinos y apestosos hombres, no hace mas que abrir mas la brecha entre hombres y mujeres, ojo, no se porque siempre esta disputa de hombres vs mujeres, que absurdo eso es del siglo pasado, hay que madurar.


EMMANUEL
07-12-2009 | 15:02
CREO QUE ALGUNAS MUJERES CREEN QUE EL TRANSPORTE ES EXCLUSIVO PARA ELLAS PERO POR UNAS PAGAN TODAS SI NO QUIEREN HOMBRES QUE SERA DE STA SOCIEDAD CREO QUE DEBEMOS RESPETAR UNOS A OTRAS Y VICEVERSA EN FIN OJALA SE IGUALEN LAS COSAS POR UNO COMO HOMBRE TAMBIEN TIENE DERECHOS SALUDOS


ALTRUISTA
07-12-2009 | 15:01
Yo quisiera saber cuando vamos a trabajar en los derechos de los hombres, pues todo esta enfocado en las mujeres, pero que pasa si un hombre es acusado de acoso injustificadamente?, quien ayuda al hombre? esto se presta hasta para estorsion, y ya hubo casos de este tipo, QUIEN VA A AYUDAR A LOS HOMBRES?


Waldo
07-12-2009 | 14:56
tienen razon en que algunos hombres no respetan el area exclusivamente para mujeres, pero tambien ni las mismas mujeres respetan su propia area, se suben donde se les da la gana e invaden las demas areas de que se trata?


milton
07-12-2009 | 14:53
YoMero tiene razón:
"Cuando el hombre era un caballero, las señoras o señoritas eran unas damas... en la actualidad ni ellas son damas y tampoco hay caballeros. Ya que si tratas de ser caballero te tratan como acosador.
Y respecto a dar el asiento a los ancianos y/o mujeres embarazadas o personas discapacitadas...esa obligacion MORAL ES para TODOS, no solo para los hombres"


MarianaW
07-12-2009 | 14:49
Lo único que demuestran es su falta de civismo. Por qué dividir las áreas, si todos somos iguales. Nada más hay que ver cómo se quedan, tanto hombres como mujeres, parados en la puerta de acceso, a pesar de que se bajarán muchas estaciones después. Solamente estorban y en medio el metrobus va perfecto. Si de verdad pensaran en el otro, no se estarían quejando y todos seríamos felices. Sueño guajiro en México, donde el egoísmo es causa común.


Carlos
07-12-2009 | 14:34
además, nadie las limita de entrar en la seccion de hombres, si piden respeto para lo que sea, respenten también esa area, porque no mejor las autoridades meten mas buses, mejor distribuidos en tiempo para que no haya aglomeración en ninguna seccion o mas grandes.


xy
07-12-2009 | 14:33
Cuando el hombre era un caballero, las señoras o señoritas eran unas damas... en la actualidad ni ellas son damas y tampoco hay caballeros. Ya que si tratas de ser caballero te tratan como acosador.
Y respecto a dar el asiento a los ancianos y/o mujeres embarazadas o personas discapacitadas...esa obligacion MORAL ES para TODOS, no solo para los hombres


YoMero
07-12-2009 | 14:32
Donde puedo levantar un amparo contra esta situacion de discriminacion, por que no es otra cosa, todo hay que llamarlo por su nombre "DISCRIMINACION". Los apestosos y cochinotes hombres que se larguen a otro lado y las refinadas y cultas mujeres tengamos nuestro espacio exclusivo, que gandallismo.


Waldo
07-12-2009 | 14:29
Voto por un transporte eficiente, donde esas exclusividades no existan, soy hombre y no soy un ciudadano de segunda :)


Ricardo Esquivel
07-12-2009 | 14:28
Pues lamento mucho este comentario, pues parece que so pretexto de proteger a las mujeres, los derechos de nosotros los varones han ido disminuyendo a tal grado que ya parece discriminación. Ok, acepto que hay quienes no saben respetar a una mujer y menos cuando el transporte público ya va saturado (sea el que sea), pero tampoco se vale que nosotros nos traten como si valiéramos la mitad de lo que vale una mujer. Ok, acepto que los hombres no tengamos acceso al área de las mujeres, pero de ser así, que las mujeres no accedan a la parte posterior tampoco y que esa sea exclusiva de hombres, digo para que ya no se quejen de nosotros los malditos hombres y así todos felices.


Oswaldo
07-12-2009 | 14:27
Soy una de tantas mujeres que viaja diariamente por la línea tepalcates, la cual abordo en tepalcates y bajo en etiopía, y no he visto que sufran de abuso como mencionan, al contrario hay tipas que se comportar y tiene un lenguaje peor que varones. Y sí he visto hombres en el área de mujeres, pero ya son adultos mayores.También quiero mencionar que varias mujeres aborda el vagón desde la terminal que también es exclusivo de varones y no he visto agresión alguna. Ya dejen de fastidiar.


Hortensia
07-12-2009 | 14:20
Es una medida absurda he irreal, imposible de aplicar en una Ciudad tan grande y con sistemas de transporte tan deficientes. El enfoque debia ser sobre el enforzamiento del respeto, es decir un cambio de actitud. dirigido en convivir y compartir respetuosamente el transporte publico, aun asi sera muy dificil, el respeto y cortesia de los 60', 70s, ya no volveran.


Jose Lugo
07-12-2009 | 14:19
Definitivamente yo ya tengo miedo de subirme al transporte publico, siento que todo esto se esta convirtiendo en discriminacion hacia los hombres bajo la consigna de proteger a las mujeres. Yo me subo me voy lo mas atras que pueda en el metrobus y si veo uno de esos seres a los cuales no debemos ni acercarnos me alejo y se lo cuento a quien mas confianza le tengo. Esto ya es una burla, si quieren podrian hacer un metrobus solo para mujeres y otro para hombres por que en serio ya hasta miedo da.


Waldo
07-12-2009 | 14:13
Como mujer estoy de acuerdo en la separación de espacios pero tambien estoy de acuerdo en que muchas veces las mujeres somos terribles. Me ha tocado irme parada desde Buenavista hasta Chilpancingo, y no habría problema alguno con ésto si no fuera porque voy cargando a mi pequeña y maletas anexas. Una ahí va agarrandose con la punta de los dedos, haciendo equilibrio para no dar el azotón, el metrobus atascadisimo y las chavas que van sentadas nomás mirandote. Y lo mismo pasa con enmbarazadas, señor@s mayores, discapacitados... señoras, chavas, entre mujeres deberíamos ayudarnos por favor.


Alex R
07-12-2009 | 14:11
Las mujeres deberían ir en la parte de atras, ya que son mucho menos mujeres que hombres. Logicamente al saturarse los espacios de la parte trasera y ver espacio de sobra en la parte delantera, los hombres optan por invadir estos espacios, cosa que no sucederia si a las mujeres las echaran para atras. Y se los puedo explicar con manzanitas a las autoridades del metrobus: ¿Como es posible que en un espacio para -por poner un ejemplo- 20 personas vayan 5 mujeres, y en un espacio para 15 personas vayan 20 hombres.


pedro
07-12-2009 | 13:53
LULIS; por favor evoluciona, como puedes fomentar la igualdad por medio de la discriminacion de genero??? por muchos de nosotros si esta es la solucion que mejor encaja, lo que esperamos es que sea parejo, ellas de su lado, nosotros del nuestro y nos evitamos mediocridades como las que piensas, cosas que no deberian ser en una sociedad que busca EVOLUCIONAR....


zzylar
07-12-2009 | 13:49
Los hombres que no están de acuerdo con que se separen hombres de mujeres es porque ellos son los cochinos que sólo quieren andar juntando sus asquerosas partes en las mujeres y bueno aunque haya policias ellos no hacen nada hasta están platicando con la novia, esposa o amante mientras están "trabajando" y los señores sólo son de la 3era edad cuando les conviene (cuando van a ir junto a una mujer ahí si verdad)


lulis
07-12-2009 | 13:39
Eso pasa por fomentar la "Discriminación de Género" disfrazada de programas sociales como la Dosificación de Metro y Metrobús, o Atenera en RTP, que está presente en nuestros medios de transporte saturados.


Anónimo
07-12-2009 | 13:35
para que quieren zona exclusiva de mujeres si entre ellas mismas se pelean, ya me ha tocado ver el show de dos tipas peleandose dentro de un vagón para que quieren que respeten el área si son ellas quienes cometen más faltas y son más agresivas,


Anónimo
07-12-2009 | 13:33
eso de separar a mujeres y hombres me parece una medida discriminatoria, además el metrobus debe de cumplir su función de transportar con rapidez y eficacia a los usuarios y no andar en ese relajo de que si invadiste una sección,se pierde tiempo pero sobre todo el respeto hacia los demás y al individuo mismo no puede ni debe haber discriminación de género, además no tenemos esa cultura del respeto hacia tus semejantes ni la vamos a tener por este es un país corrupto lleno de vicios y malas costumbres, entiendalo.


peter
07-12-2009 | 13:27
a las mejeres nada nos parece lo q deberian hacer es asignar camiones exclusivos para mejeres como lo hacen en el metro y de esta forma entre nosotras mismas nos destrozaremos como es nuestra costrumbre jajaj!!!


gualu
07-12-2009 | 13:26
YO NO ESTOY ENCONTRA DE QUE SE HAGA SEPARACION DE HOMBRE Y MUJERES LO QUE SI ME MOLESTA ES QUE EN LA ESTACION DE INSURGENTES DONDE SEGUN ES TERMINAL AHI SE SUBEN MUJERES DEL LADO DE CABALLEROS AVENTANDO A TODO LO QUE SE PONGA ENFRENTE Y LA VERDAD ESO SI MOLESTA PORQUE AL FINAL QUIEREN QUE SE LES REPETE Y ELLAS SON LAS QUE COMIENZAN HACIENDO EL DESORDEN YO CREO QUE EL DIA QUE ELLAS SE HAGAN RESPETAR ESE DIA HASTA UNO VA A SER CORTEZ CON ELLAS


LRR
07-12-2009 | 13:16
Que se les prohiba a las mujeres también entrar a los vagones de hombres, son unas conchudas que nada más quieren todos los privilegios para ellas


Morfin
07-12-2009 | 13:15
VIAJO DE LUNES A VIERNES EN EL METROBUS SOLO PUEDO DECIR QUE SI FIJARON UNA NORMA COMO LA DE SEPARAR LAS MUJERES DE LOS HOMBRES ES POR ALGO Y ME PARECE MUY BIEN QUE LO HAGAN HASTA AHORA NO ME HAN FALTADO AL RESPETO Y ESPERO NO LO HAGAN PERO SI ME ALTERA QUE CUANDO HAY UNA PERSONA DE LA 3ERA EDAD Y HAY UN HOMBRE SENTADO NO CEDA SU LUGAR Y ES IGUAL CON LAS MUJERES PASA LO MISMO SOLO QUE SI ME INQUIETA QUE NO RESPETEN Y MAS QUE LOS POLICIAS QUE SON LA AUTORIDAD NO HAGAN QUE LA LEY SE CUMPLA, ENTONCES CUAL ES LA LEY EN ESTA CIUDAD????


LORENA HDZ.
07-12-2009 | 13:12
Y LAS MUJERES QUE VIAJAN EN LOS ESPACIOS EXCLUSIVOS PARA HOMBRES QUE, A ELLAS TAMBIEN HABRIA QUE EDUCARLAS Y MANDARLAS A DONDE LES CORRESPONDE.


AMIR
07-12-2009 | 13:03
HE DEJADO MI AUTO PARA VIAJAR EN METROBÚS, DESDE EL TIEMPO QUE TENGO HACIÉNDOLO, NUNCA HE VISTO QUE UN HOMBRE LE FALTE EL RESPETO A UNA MUJER, AHORA LO DE LAS MALAS CARAS, ES RELATIVO, PORQUE SI LES SONRÍES, YA TE ACUSAN DE ACOSADOR SEXUAL. LAS MUJERES PELEAN LUGARES, CUANDO SON MÁS DESENTENDIDAS QUE LOS HOMBRES, CUANDO AL LADO DE UNA JOVEN VÁ UN DISCAPACITADO U OTRA PERSONA DE LA TERCERA EDAD, NO CEDEN SU LUGAR, Y HACEN QUE LA VIRGEN LES HABLA. TERCER PUNTO ES QUE LAS MUJERES PELEAN LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TRATO, Y CUANDO LAS TRATAN DE LA MISMA MANERA, ENTONCES SI SON MUJERES, Y QUIEREN LA ATENCIÓN DE UN HOMBRE HACIA LA MUJER, O SOMOS IGUALES O NADAMÁS CUANDO CONVIENE; Y POR ÚLTIMO, SI NO HAY ESPACIO SUFICIENTE, SOBRE TODO EN LAS HORAS PICO, EVIDENTEMENTE LOS LUGARES ASIGNADOS PARA LAS MUJERES, TIENEN QUE SER OCUPADOS POR LOS HOMBRES, A MENOS QUE LA EMPRESA EFICIENTE MÁS EL SERVICIO Y ASIGNE MÁS UNIDADES.


AMÍLCAR SIERRA
07-12-2009 | 12:47
Y compañeros varones, entiendan algo... NO EXISTE ZONA EXCLUSIVA DE HOMBRES!!! por eso esta actividad de separar a los hombres se vuelve discriminatoria... porque no es equitativo, pero metanselo en la cabeza HOY NO EXISTE ZONA EXCLUSIVA PARA HOMBRES, NOS TRATAN DISCRIMINATORIAMENTE DESDE HACE TIEMPO Y NO PASA NADA....


zzylar
07-12-2009 | 12:37
sgarnica681
08-12-2009 | 09:23
completamente de acuerdo contigo, ademas hay cada araña que se sube al metrobus y al metro que dan ganas de vomitar antes que tocarlas, ademas a mi ni me gustan las mujeres por mi pueden mandarlas a Marte y no pasa nada
¿Crees que es viable la separación de hombres y mujeres? Si y solo si es equitativa, DE LO CONTRARIO SE CONVIERTE EN DISCRIMINACION DE GENERO. A ellas no les pareceria en nada no poder acceder a alguna seccion del metrobus por ejemplo en la base cuando hay bastantes lugares o correr por alcanzar un lugar y ya no entrar porque hay que correr mas, este es un ejemplo...


zzylar
07-12-2009 | 12:28
Y vamos la campaña que hay actualmente parece mas de zatanizacion hacia los hombres; ¿Has sufrido algún abuso por parte de hombres en el metrobús? Hoy en dia hay quienes aprovechan eso para sacar dinero incluso dentro del metro, acusan a un tonto comun y como el delito es federal lo meten al bote al instante, si fue o no culpable ya se vera meses despues de que haya estado en la carcel, digo ciertamente al que hace algo asi, pues con toda la ley, pero y estos grupos? hoy basta que diga una mujer "auxilio me tocaron" para que el incauto se vaya al bote, sea o no cierto, mientras si no fue cierto ya le arruinaron la vida a la persona, porque se queda sin empleo, tiene que pagar las extorsiones de la carcel y ademas pagar el dinero que pide quien le acusa para no seguir con el teatro.


zzylar
07-12-2009 | 12:25
el caso es que no se respeta y tambien hay mujeres que les gusta ir en donde van los hombres, por eso se hace un verdadero desorden :D


ANNA
07-12-2009 | 12:22
uy, no pues ellas diran que si, ellos que no, es algo que no es equitativo, eso hay que verlo friamente, ellas pueden subir donde se les de la gana y no pasa nada, provocando que se de la falta de espacio en la parte trasera, y seamos sinceros el metro bus no da el ancho para todos, y claro como a ellas les conviene estaran deacuerdo con la nota, pero no es equitativo, eso es un hecho, no hay igualdad, hay alguien que escribe "alguien les explique a los hombres que la parte donde viajan ellos NO es exclusiva de hombres sino mixta!!no se necesita tener 2 neuronas para entender que si hay una sección exclusiva para mujeres, tercera edad, niños y discapacitados el resto es mixto y NO exclusivo para hombres" pero lo ideal digo si buscamos igualdad seria que si lo fuera, y no hace falta mas que una neurona para entenderlo, pero claro esto les conviene a ellas...


zzylar
07-12-2009 | 12:20
Estoy de acuerdo en que si se va a implementar esa regla, pues que las mujeres tambien respeten, por que me he topado diariamente que en el vagon de hombres suben mujeres solo por el echo de que les cedan el asiento, y aveces ni uno puede entrar por el motivo de que vayan a pensar que uno se esta sobrepasando. Mujeres!!, estoy con ustedes pero tambien respeten en no accesar a la entrada exclusiva de hombres, ademas de recomdearles el significado de Igualdad, de la cual tanto se cobijan ustdes, o que?, solo la aplican cuando les conviene?
Gracias
Gracias


Ruben
07-12-2009 | 12:14
mejor un transporte para negros, indios y toda lo que parezca rascuacho y otro para blancos.


ario
07-12-2009 | 12:13
Respeten el area de mujeres y el area de hombres por parejo. En horas pico no puede quedar un area donde la gente se ahoga por los empujones y el otra totalmente libre. Si el metrobus tuviera 50 pasajeros estoy de acuerdo y me molesta que invadan el area de mujeres. ¿pero en hora pico? O hagan un metrobus para hombres y otro mujeres y todos más cómodos.


casi de acuerdo
07-12-2009 | 12:10
Usuario DEXTER, te exijo que dejes de escribir estupideces. como te atreves a llamar asi a las mujeres, recuerda que vienes de una no seas patán!
Por otro lado, el policia como dicen aqui, debería de hacer su trabajo. Saludos!!


Arturo Martinez
07-12-2009 | 12:10
Es horrible que no tengan vigilancia pero mas feo es que los hombres de este país no sepan respetar el espacio que les corresponde, y lo peor es que el tipo de hombre que ocupa los vagones de mujeres no le tienen respeto a nadie, me gustaría que la esposa de el Sr Jefe de Gobierno viajara por ahí aunque sea una vez haber como le va y no pone mas vigilancia y atención a esto


SAM
07-12-2009 | 12:08
DE SEGURO LAS AUTORIDADES QUE TRATAN DE IMPLENETAR LA SEPARACION DE MUJERES EN EL METROBUS NO VIAJAN EN ESE MEDIO, YA QUE LOS AUTOBUSES SON INSUFICIENTES Y SU CAPACIDAD ES MINIMA. ESO SOLO LO PUEDEN HACER EN EL METRO QUE TIENE GRAN CAPACIDAD, PERO QUE TRATEN DE HACERLO EN UN METROBUS ES UNA ESTULTICIA. YO TRATO DE RESPETAR PERO ANTE TANTA DEMANDA Y EN RAZON DE QUE LAS UNIDADES NO SE DAN ABASTO POR LA POCA CAPACIDAD QUE TIENEN HAY QUE ACOMODARSE EN DONDE SE PUEDA. NO ESTOY EN CONTRA DE LAS MUJERES PERO EL MEDIO DE TRANSPORTE ES INSUFICIENTE PARA HAYA UNA SEPARACION DE MUJERES-HOMBRES.


LUIS
07-12-2009 | 11:59
Se quejan, pero nunca les dicen nada a loshombres que se suben al área de mujeres, nadamas hacen caras y ya. Yo creo que un buen ejemplo es decirles a esos tipos entre todas o la mayoria porque cuando una sola lo hace, la dejan sola como si fuera si pleito personal. Comprometanse entre ustedes mismas mujeres y si quieren ver cambios promuebanlos, no solo se quejen!


Miguel GM
07-12-2009 | 11:58
esos chilangos y chilangas que no saben convivir, no tienen educacion civica, que bueno que no vivo ahi


mario
07-12-2009 | 11:57
Yo viajo todos los días con mi pareja desde Buenavista, él se baja en Reforma, siempre abordamos por la segunda puerta y nos quedamos en el gusano para que él no invada la sección de mujeres, la verdad me parece injusto que seguimos las reglas del uso del metrobús y somo objeto de abusos, por ejemplo, un día que yo iba de falda alguien metió su mano por debajo de ésta y me acarició el trasero, entre empujones y así nunca supimos quién fue. Lo más grave es que a mi pareja ya le han robado 2 veces el celular, y fue con un día de diferencia!!! el lunes uno, el miércoles otro, lo sacaron del bolso de su pantalón, hubo una tercera oación, sólo que el se dio cuenta y agarró la mano del ladrón, éste se safó y entre el tumulto de Buenavista no supimos más. Levanté un reporte, pero es más díficil que nos den una solución, todo un trámite de hacer un escrito y llevarlo quien sabe dónde en horas la borables, bla bla bla.


Yazmín
07-12-2009 | 11:55
Normalmente muchos hombres se suben en el area exclusiva para mujeres y a leguas se nota que no son adultos mayores...pero todo es por culpa de los ¨policias¨de estacion, ya que ellos no hacen valer las LEYES que hay dentro del metrobus, también le comente a mi papa (que es adulto mayor) que porque no viajaba en esa zona, pero el prefiere viajar en la zona mixta porque muchas mujeres le dicen que no puede estar ahi, entonces, también que se fijen ellas!....simplemente nadie cumple la ley en este pais!!


Estoy de acuerdo
07-12-2009 | 11:53
eso es verdad yo lo uso diario, si les dices algo por que son salvajes para subirse y aprovechados por que con eso de que va lleno se acomodan faltando al respeto a las mujeres y luego dicen es que ya estoy viejito.

que los vigilen más y que no les permitan hacer eso de meterse en el área destinada para mujeres,

pero sirva este espacio para hacer un reconocimiento a la labor de una policia (mujer) que esta en la parada de buenavista por las mañanas poniendo en orden a estos encajosos que hasta van muy sentadotes.... ella con energía los manda hacia atrás, y con las mujeres es muy amable y siempre esta muy alegre cumpliendo con su trabajo una felicitación a ese elemento entre mil se distingue.


maría
07-12-2009 | 11:50
hola tambien creo que deben de exigirle a las damas que no se deben de subir en el area de hombres para eso tienes asignado su lugar ...deben de ser parejos ....


JOEL
07-12-2009 | 11:33
Y por favor que alguien les explique a los hombres que la parte donde viajan ellos NO es exclusiva de hombres sino mixta!!no se necesita tener 2 neuronas para entender que si hay una sección exclusiva para mujeres, tercera edad, niños y discapacitados el resto es mixto y NO exclusivo para hombres


LUISA
07-12-2009 | 11:32
jaja todos los chilangos son una bola de gente sin educación que no tienen la mas minima idea de lo que es la cultura del respeto, por eso en muchos lados no los quieren, esas situaciones de las que hablan en el metro o metrobus del DF, no ocurren en otras ciudades como monterrey, saltillo, chihuahua, etc


alejandra
07-12-2009 | 11:32
sgarnica681
08-12-2009 | 09:20
pues tu seras francesa estupida, no solo los chilangos somos asi, así es TODO MEXICO
anaya19
08-12-2009 | 09:39
Hola:
Sabes? soy chilango a mucha honra, pero me duele reconocer que tienes razón.
¿Quieren o no igualdad? El comentario de la señorita ortega está fuera de lugar, me parece reprobable que diga: "ocupan los asientos mientras señoras y jóvenes están de pie". ¿Por qué habría de darles el asiento? ¿Tienen alguna discapcidad, son de la tercera edad o están embarazadas? Si quieren igualdad, hay que serlo en todo damas y no sólo en lo que les conviene


Plutarco
07-12-2009 | 11:31
desde mi punto de vista esas medidas son una completa tonteria, pienso que dividir el transporte publico en secciones para hombres o mujeres es retrograda, se que las mujeres pueden ser objeto de de acoso, pero pienso que esa no es la medida correcta para parar esa situacion, más bien deberian de poner vigilancia y en caso de que se de alguna clase de acoso o tocamiento, que ahi mismo se le aplique una multa y se le detenga por varias horas o un dia a esa persona. Para mi eso es una cuestion de respeto y cultura, hacia las mujeres, ancianos, niños, discapacitados, y mientras se sigan poniendo esa clase de medidas de dividir el transporte la gente nunca va a aprender a respetar, les falta cultura civica y de respeto a todos los chilangos y defeños por eso en muchos lados como en el norte del pais no los queremos ni ver...


juan
07-12-2009 | 11:17
caballeros, es muy triste ver que en el metro en el area para mujeres, niños y personas con discapcidad vayan los hombres sentados y se hacen de la vista groda para no dar el asiento....autoridades por favor pongan orden, eduquen a los caballeros. gracias..


italia
07-12-2009 | 11:12
ES TAN CONSTANTE ESTA SITUACION QUE A MI EN UNO DE ESOS APRETUJONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES ME ROBARON MI MONEDERO CON TODO Y MI QUINCENA.


NEFESH
07-12-2009 | 11:08
HOLA:
ES UN HECHO QUE EL RESPETO POR LAS AREAS EXCLUSIVAS PARA MUJERES NO SE CUMPLE. ESTOY A FAVOR DE LA SEPARACION DE HOMBRES Y MUJERES PORQUE ME HA TOCADO PRESENCIAR Y VIVIR EL ABUSO DE LOS "CABALLEROS". SIN EMBARGO NOSOTRAS MISMAS PROPICIAMOS QUE SEA ASI. HAY MUJERES QUE VAN CON SUS PAREJAS Y EN LUGAR DE IRSE A LA SECCION MIXTA NOS IMPONEN LA PRESENCIA DE SU PAREJA ARGUMENTANDO QUE TAMBIEN ELLOS PAGAN, SON JOVENES Y LAS ACOMPAÑAN. SI ES ASI NO ES MEJOR IRSE A LA SECCION MIXTA PUES SE SUPONE QUE ELLOS SON LOS QUE LAS PROTEJEN, LAS ACOMPAÑAN Y CUIDAN Y ENTONCES LAS DEMAS QUE ESTAMOS SOLAS Y EXPUESTAS NO TENEMOS PORQUE SUFRIR SU COMPAÑIA. DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORIA DE LAS MUJERES NO SABEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y CUANDO ALGUNA SE ATREVE SOMOS TAN ABSURDAS QUE NOSOTRAS MISMAS LA ATACAMOS TERMINANDO POR COMPLACER AL MACHO MEXICANO.


Angélica
07-12-2009 | 11:04
Como usuario diario del metrobús y por equidad de género y porque pagamos lo mismo, no estoy de acuerdo con la separación de espacio para mujeres y hombres, sin embargo la respeto. Y es cierto, hay muchos hombres de todas las edades que se hacen como que no saben o nada mas están “pajareando” como si no vieran que en esas áreas hay solo mujeres. También hay parejas de esposos (en algunos casos con niños), novios o amigos, que con tal de ir juntos se suben al área exclusiva para mujeres, y en este caso, ellas como mujeres lo permiten. Así también, en la sección de atrás se suben muchas mujeres y no hacen uso de área exclusiva para ellas. En fin, creo que todo es cuestión de la educación que recibimos en casa y de ello deriva si somos respetuosos con los demás y de las normas y reglas de urbanidad y de convivencia social. Saludos.


Víctor
07-12-2009 | 11:00
Estoy de acuerdo que se haga un area exclusiva para las mujeres en lo que no estoy de acuerdo es en que sea la mitad de la unidad si revisan el area de mujeres siempre tiene espacios mientras que en la parte de atras la gente esta una sobre de otra deverian de revisar esto ya que todos somos iguales y no solo por ser hombre o mujer hay que hacer distinciones


Chilango
07-12-2009 | 10:59
Es increible lso policias que ponen en cada estación solo esten papando moscas por que no haen nada, los patanes de los hombres se meten a los vagones que saben perfectaemnte que son de mujeres pero como sus letreritos los ponen arriba y en letras pequeñas pues se hacen tontos, y si les indicas que es solo de mujeres se indignan se ponen de groseros y emjujan, a demas que la mayoria se sube de ese lado con toda la intención del mundo porque van de deprabados, Por favor hagan algo al respecto no puede ser que no nos repeten. el colmo fue el pasado viernes cuando un greñudo loco se puso de altanero en el vagon de mujeres queriendo pelear con otro ose hasta sus escenas de maricas tenemos que aguantar


Roxana
07-12-2009 | 10:57
LA MISMAS FOTOS REVELAN QUE EL METROBUS YA REBASO LA CAPACIDAD DE LOS USUARIOS Y QUE SE NECESITAN MAS Y MAS VAGONES. SE HA VUELTO VERDADERAMENTE UN PELIGRO PARA CUALQUIERA, EN ESPECIAL PARA NOSOTRAS LAS MUJERES YA QUE TODO MUNDO QUIERE ABORDAR LOS VAGONES CAUSANDO EMPUJONES, ACCIDENTES Y SOBRE TODO FALTA DE CIVILIDAD. DE LOS POLICIAS, ACASO EXISTEN EN EL METROBUS? APROVECHO TAMBIEN PARA DECIRLES QUE SEGUIMOS SIN AGUA EN LA COL. DEL VALLE, POR MILES DE "PRETEXTOS", QUE SI EL CUTZAMALA, QUE SI LAS OBRAS, EN FIN YA ESTAMOS HARTOS DE NO TENER EL VITAL LIQUIDO Y LA CIUDAD ENTERA CADA DIA ESTA MAS SUCIA Y CON MAS Y MAS AMBULANTES, ACABAN DE INAUGURAR UN CASINO EN INSURGENTES CASI CON FELIX CUEVAS EN LA DEL VALLE, DESDE LUEGO SIN "ESTACIONAMIENTO", Y CON MUCHOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD. HAY TANTOS RESTAURANTES A LO LARGO DEL INSURGENTES LOS CUALES SOLO CUENTAN CON VALET PARKING QUE SON VERDADERAMENTE UN PELIGRO, APARTE DE QUE UNO VA CAMINANDO Y SALEN LAS RATAS DE 2 Y 4 PATAS. HAGAN ALGO ESTA CIUDAD Y EN ESPECIAL LA COL DEL VALLE ES UN ASCO Y SIN AGUA.


EVIDENCIA
07-12-2009 | 10:46
Si ellas piden que no les invadan su espacio, por que no respetan también el espacio de nosotros, es notorio que siempre les gusta ir del lado de los hombres, aún cuando se exponen a que involuntariamente o con todo deseo de fastidar las toquetean, no conforme con ello, se les llega a rozar o tocar sin quererlo se voletean y te dicen hasta de lo que vas a morir y se desquitan con quien menos tiene que ver en eso, pero, si se trata de una persona que les agrada, entonces se quedan calladas y van como si nada, no es justo, que ellas también RESPETEN NUESTRO ESPACIO, señores de la autoridad del metro OJO, apliquemos la máxima del Benemerito de las Américas "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno ES LA PAZ"


Román
07-12-2009 | 10:46
Yo si estoy en contra de la Invasion pero tambien estoy en contra de como esta dividido el metrobus por que darles la mitad del metrobus si esta compobado que el 35% de las mujeres usan este transporte y 65% son varones si incluimos discapacitados y personas de la 3° edad sube al 45% yo estoy consciente y trato de respetar en la medida de lo posible la mayor cantidad de reglas pero luego hay veces que los hombres se van parados en su propia seccion y en la de las mujeres van acientos vacios entonces ¿Quien tiene la razon?


VictorT
07-12-2009 | 10:43
soportar sus malas caras??? me suena un poco a todo el asunto "segregación racial" de Estados Unidos a principios del siglo pasado, cuando los de raza afroamericana no podían ir sentados donde el resto. estoy a favor de que a las mujeres se les respete, pero esto ya es un exeso, la ciudadana a la cual citan en este reportaje, si bien tiene derecho a no ser molestada, de forma conciente o inconciente comienza a mostrar signos de discriminación. hay que analizar bien si realmente queremos que toda la sociedad tome un rumbo de segregación; en mi particular punto de vista creo que hay mejores opciones, quizá más difíciles, pero a la larga mejores. el chiste es no perder la fé en la gente.


Plata
07-12-2009 | 10:43
sgarnica681
08-12-2009 | 09:18
1.-creo que los hombres tenemos los mismos derechos que las mujeres y 2.-que nada mas las mujeres tienen prisa, en esta ciudad TODO MUNDO TIENE PRISA y quiere llegar a su destino, por favor a mi que no me vengan con esas estupideces, si quieren ir aparte de los demas usuarios pues que tomen taxi
LEX666
08-12-2009 | 10:57
Yo apoyo al 100% la moción de que tomen taxi si quieren su espacio y que nadie las pise o les del el tallón gacho. jaja. También ellas para que se suben al metrobus si saben como está de atascado. YA BASTA DE QUE NOS DISCRIMINEN!!!!
YA SOMOS DEMASIADOS USUARIOS Y LOS METROBUSES SON INSUFICIENTES PARA TODOS LOS USUARIOS. LA MISMA GENTE ES LA QUE CAUSA LOS ACCIDENTES, YA QUE APARTE DE NO RESPETAR EL VAGON DE SOLO PARA MUJERES, LAS PERSONAS SE "ESTACIONAN EN LAS PUERTAS" AUNQUE NO VAYAN A BAJAR OBSTACULIZANDO EL LIBRE PASO DE ENTRADA Y SALIDA. YO YA SUFRI UN LIGERO ACCIDENTE EN UN PIE, POR LO MISMO QUE MENCIONO, LA GENTE EMPUJA, Y BLOQUEA LA ENTRADA Y SALIDA EN CADA ESTACION. NO HAY POLICIAS Y REPITO SON INSUFICIENTES LOS VAGONES DEL METROBUS, SOMOS DEMASIADOS USUARIOS, POR FAVOR HAGAN ALGO PORQUE REALMENTE SE HA VUELTO UN PELIGRO PARA CUALQUIERA, PERO SOBRE TODO PARA NOSOTRAS LAS MUJERES.


AFECTADA
07-12-2009 | 10:37
Antes trabajaba al sur de la ciudad, el unico medio de transporte que usaba era el metrobus, la verdad es que si la mujeres no hacen respetar el espacio que se les designo, como los hombres van a respetar si ninguna le dice o le señala que no pueden pasar. Es culpa de las mujeres por agachadas.


Ana Karen
07-12-2009 | 10:33
Mi hija es usuaria de el tranporte por esa zona y todos los dias llega furiosa por todas las groserías de las que es victima por hombres que viajan en el metrobús y como dice la nota, no hay ni con quien poner una queja


Silvet
07-12-2009 | 10:31
Lo siento pero es insuficiente el numero de vehiculos que asignan las autoridades ( que ellos no utilizan) y no conocen el problema que se genera en horas pico, deben de programarse salida de vehiculos cada 2 minutos.


Arnoldo
07-12-2009 | 10:28
EFECTIVAMENTE ES MOLESTO QUE CON TAMAÑOS LETREROS QUE HABLAN DE LA EXCLUSIVIDAD DE CADA AREA DEL CAMION, LOS HOMBRES SE AFERREN A SUBIR EN DONDE NO LES CORRESPONDE, SUGIERO CON TODO RESPETO, QUE EN LOS LETREROS SE AGREGUE QUE TAMBIEN EL AREA DE MUJERES ES EXCLUSIVA, ENTRE OTROS, PARA HOMOSEXUALES, HABER SI CON LO MACHO QUE SE DICE QUE SON SE SIGUEN METIENDO EN DONDE NO LES CORRESPONDE.


LILAILA
07-12-2009 | 10:23
Los hombres sólo son unos cerdos que quieren aprovecharse de nosostras; somos mejores que ellos en muchos aspectos. Por supuesto que pienso que debería existir una división física para que estos no nos invadan. Sería muy bueno que los mandaran a otro planeta, estaríamos mucho mejor en un mundo exclusivamente de mujeres para mujeres.


adriana
07-12-2009 | 10:19
Enriquecejas
07-12-2009 | 16:20
8=====D
Señoras, y Damas inconformess sencillamente agarren a bolsazos y masapanazos a esos gandallas que se meten en area de mujeres, asi me han comentado algunas amigas que le han hecho donde se llegan a meter abusovos en el metro, no se dejen, caray!


Edu
07-12-2009 | 10:08
Si es un problema porque varios de nosottros no respetamos esa sección y es correcta la separación para tambien las damas son muy impretinentes, creo que ambos generos y demas necesitamos mas educación para viajar en el transporte publico.

Pero con lo ineficiente del mismo esta cañon empiecen por todas las autoridades ponerse las pilas feliz navidad.


Luis
07-12-2009 | 09:54
Y por que no se quejan cuando se meten hasta atras y abusan de que son mujeres y se te clavan enfrente para que les des el paso, las malditas nada mas viven para fregarnos pero no te metas con ellas porque eres un patan y violador ya dejense de quejar y primero pongan el ejemplo porque se andan subiendo desde indios verdes en el area para hombres.


dexter
07-12-2009 | 09:51
Migonline
07-12-2009 | 12:01
Que eres, un neandertal?, Primero no te refieras a las mujeres asi, porque supongo que tienes madre, segundo, ellas tienen todo el derecho de subirse donde quieran, por patanes como tu existen este tipo de leyes que nos dividen! Piensa antes de hablar porfavor, usa tu cerebro!!
No es usto que las mujeres quieran acaparar todo el espacio de adelante, así como ustedes tienen prisa de llegar a sus destinos nosotros también. Y como ven, los lugares no sobran en el mbus. así que uno se acomoda en donde pueda que para eso también pagamos lo mismo y si lo que quieren es su espacio. Tomen un taxi y no se quejen! no discriminen que hasta se dan casos en que las mujeres son víctimas de otras mujeres jaja...


Filip
07-12-2009 | 09:43
Por favor sean profesionales y publiquen todos los comentarios.


y mi comentario?
07-12-2009 | 09:43
Como esta eso de transporte exclusivo? Vagones exclusivos? Y LA IGUALDAD?
Existe el maltrato a la mujer, y tiene su instituto y apoyos. Y LOS HOMBRES MALTRATADOS?
En un divorcio, los hijos son asignados a la madre, pero aunque la madre no sea la mejor opción para los hijos Y LOS PADRES?

Ahí les dejo estos pequeños ejemplos para que vean si realmente hay igualdad o ya se paso esa delicada linea y ahora es que las mujeres tienen mas preferencia y derechos que los hombres.


VERDADERA IGUALDAD
07-12-2009 | 09:41
Yo respeto, pero tambien existen mujeres solas que se suben en el asignado a hombres


MArio
07-12-2009 | 09:36
pues si pero que ellas tampoco entren por la de lños hombres ya que cuando van acompañadas de un hombre o por no irse hasta adelante entran en las de atrás donde hay hombres y mujeres y se hace un masa de gente por la que no se puede pasar, asi que si quieren exclusividad en las puertas delanteras que ellas ide igual forma no se metan por las traseras


civap
07-12-2009 | 09:32
Estoy totalmente de acuerdo deberían poner vigilancia ( que los bajen a como de lugar)para evitar que entren varones en el área de mujeres.
Rocío Ramírez


Anónimo
07-12-2009 | 09:23
asi es los hombres no respetan esa area y los policias no dicen ni hacen nada al igual q los operadores a mi me a tocado 2 veces ver como 2 sr. roban y tocan alas pasajeras, espero y se haga algo para solucionar este problema.


sandy l.
07-12-2009 | 09:18

ir arriba

Del Valle de 10  
Un producto de El Universal
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Noticias | Comunidad | Seguridad
Escuelas | Oportunidades
Videos
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: delvalle@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: alejandro.guzman@eluniversal.com.mx, hector.ledezma@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.